Capitulo 35.

2.2K 114 1
                                    

-¿Algún otro candidato?- La pregunta de Gianluca suena más como una suplica.

Como lo había predicho, Sophie era la única candidata para presidenta de la clase un año más. La nominó la prima de Julieta, si, Julissa, su plebeya mayor y también la encargada de divulgar todos los secretos de Sophie. A veces, en esas raras ocasiones, siento compasión por Sophie, no imagino lo feo que ha de ser no poder confiar ni en la que llamas mejor amiga. Vannia secundo la nominación y así la bruja ardilla no movió ni uno de sus manicureados dedos para ser ahora la única presidenta de clase.

-Que basura- murmura Alonzo cuando ve que Sophie se pone de pie, sin que nadie se lo solicite....obviamente.

-Creo que otro año más no tendré competencia- dice la ardilla con falsa tristeza.

Es entonces cuando Elena se pone de pie y todas las miradas llenas de asombro y esperanza se posan en ella.

-Yo nomino a Alessandra Russo para presidenta de la clase.

¿¡Qué clase de cruel broma es esta?¡

Miro a Elena, no sé si expreso desconcierto o terror pero para el caso es lo mismo. ¿Acaso no hablamos de esto ayer? Claramente recuerdo reír cuando Alonzo menciono esto por lo absurdo y suicida que parecía. No queríamos a Sophie como presidenta, jamás lo hemos hecho, pero preferimos mantener las cosas así porque ponerse en su contra es la peor idea en la historia de las malas ideas. Ella es una maldita con todos por naturaleza, pero si le estorbas se ensañaba contigo....no, no es algo que uno quisiera, y ahora era yo la que estaba, obviamente estorbándole, todo gracias a Elena, Que rayos habrá pasado por su mente al nominarme, me odia en secreto, o simplemente decidió tirarme como alimento para ardillas rabiosas.

-¿Qué?- le susurre a Elena exigiéndole una explicación, ella solo me volteo a ver y me guiño un ojo.

-No, no me guiñes el ojo- le reclamo aun susurrando pero claramente reconozco una nota de tensión en mi voz-que rayos....-.

-Muy bien- dice Gianluca-ya no debe preocuparse Señorita Costa, parece que hay otra candidata...-.

Finalmente me atrevo a ver a Sophie, aprieta la mandíbula y si sus ojos fueran balas yo ya estaría muerta. Sí, no lo voy a negar, disfruto hacer enojar a Sophie como cualquier persona en esta sala. Pero esto ya es demasiado, una certera locura que no me deja disfrutar de la cólera que he provocado en Sophie, más no puedo decir lo mismo de los demás de mi clase, ellos parecen disfrutar del momento, o de mi cara de angustia.

-Necesita que alguien secunde la nominación- Argumenta la ardilla y está en lo cierto, la acción de Elena en nominarme ha sido temeraria, pero no me habré ganado la mala fe de Sophie por nada si alguien no secunda la nominación.

-No creo que ese sea problema- le responde Gianluca, es mi idea o me esta defendiendo, no parece sensato en nuestra establecida norma de "distancia en el colegio" pero imagino que el hecho de que Elena me nominara le resulta grato, me lo sugirió ayer, me negué y miren donde estoy-¿Alguien secunda la nominación hecha por la Señorita Giordano?-

Silencio. Era obvio, nadie esta tan loco como para tirarse gratis a Sophie de enemiga como ya lo éramos sin dudarlo, Elena y yo

-Yo secundo la nominación- rompe el silencio Alonzo. Olvídenlo, si hay alguien tan loco.

Es ahora cuando quiero salir corriendo, no me malentiendan, pero no estoy acostumbrada a la atención en mí. ¿Nominada a presidenta de la clase? , no soy capaz de dirigir a un perro y jamás he ido contra la voluntad de la ardilla en esta magnitud, siempre me siento en la última fila y trato de llevar una vida lo más tranquila posible, cumpliendo con mis trabajos y mi MUY estrecho círculo de amigos.

Il Mio Professore / Gianluca Ginoble (Il Volo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora