Capítulo #5: "Persona común"

127 24 1
                                    

"Esperaba que esto terminase mejor de lo que empezó, pero todo fue peor de lo que imagine."

Amy recién llegaba a la escuela era miércoles y la semana se le pasaba lentamente. Lo único que la entretenía un poco era Támara, le hablaba demasiado. Poco a poco fueron aprendiendo de una a la otra. Ella no era tan abierta como la rubia pero tampoco una mojigata siempre reservada. Ese día paso aburrido ya que Támara había faltado y concordaban en casi todas las clases. Estuvo sola todos los recesos ya que no hablaba con nadie mas, aveces sus compañeros de asiento la saludaban pero nada mas. En la cafetería fue lo mismo, se sentó en la mesa mas pequeña que encontró y se dedicó a comer su almuerzo. No le gustaban mucho pero sabia que no podía pasar un día entero sin comer algo. Estaba hablando con Támara por mensajes, hasta eso era algo largo y complicado. Cada mensaje explicaba todo detallado y hasta podían sentir la emoción de ella cuando le escribía.

»Deja de sentirte mal por la ropa. Lo que te sigue es un celular.« T.

»¿Un celular? Si este esta bien.« A.

»¿Bien? Parece una roca con una tapa arriba. Oh y un sticker luego te comprare otro.« T.

»Rayos.« A.




"Chris voy a matarte" Andrew no toleraba la comida de la escuela, por eso Helena le cocinaba siempre. Le parecía repugnante como cocinaban, el ambiente y sobre todo el sabor. Estaba muy enojado con Chris a fin de cuentas, no solo fue a hablar por teléfono sino que también se volvió a su casa. "Te maldigo por haberme dejado solo."

"Oh vamos no debe haber sido tan malo. Además te deje pagado el traje. ¿Que fue lo tan malo que sucedió?" Se lo dijo remarcando el "Tan" como si Andrew fuera exagerado. Y lo era solo que para el fue la situación mas incomoda que pudo haber vivido. Se lo comento todo con detalles a Chris el cual parecía aguantarse la risa. Por ello recibía una mirada furiosa por parte del pelinegro pero no lo podía contener, el era muy exagerado.

"Muerete Christián." Tomó sus cosas y junto a Chris se fueron al salón le tocaba Matemáticas. No le interesaban pero se había propuesto a que le fuera viendo en todas las materias y esa no seria la excepción. Para subirse un par de puntos extras y un par de lineas mas para su currículum e historial, se anoto como tutor de materias. Este año le toco la parte de Matemáticas, no eran lo suyo pero lo gustaban y las consideraba fáciles. Y con que ayudará tan solo a un estudiante estaría suficiente, una buena nota y listo.

En cambio para Amy esa si era la excepción, le iba bien en todas las materias menos en ella. Sabía que si no le iba bien en TODAS las materias perdería la beca. Adiós estudios, adiós trabajo, adiós dinero, adiós todo. ¿Como continuaría todo? ¿Ser una adolescente y ni poder trabajar en un lugar decente, no era suficiente? Pregunto a millones de lugares si le daban un empleo pero nadie quería a una estudiante huérfana y con dos hermanos pequeños a los cuales alimentar. Sólo la aceptaron en el bar, con la condición de cumplir todo lo que pedían y no traerles problemas. No le gustaba aquello así que no veía el momento de poder dejar ese asqueroso lugar donde cientos de hombres la veían día a día. Lo primero que se le ocurrió fue buscar una tutoría pero sabia que no podría pagarlo, recurriría a las tutorías de la escuela. Vio el cartel el día en que entro cuando buscaba su salón, debía hablar con el director. Llego a su despacho, golpeo y espero que la atendieran, cuando escucho el "Pase" entro y un olor a limón la invadió.

"Buenos días Señorita Deeben son el director Cooper. ¿En que puedo ayudarla? Primero sientese por favor." Tomo asiento en el gran asiento que tenia en frente y comenzó a ponerse nerviosa. A Amy nunca le fue fácil interactuar con personas superiores a ella, se ponía nerviosa y no le salían las palabras fe la boca. Suspiro pesadamente y comenzó a hablar.

"Yo necesito ayuda." Se removió incomoda en el asiento, trago saliva y continuo. "A mi me esta llendo muy mal en matemáticas, que va, siempre me fue mal. Pero ahora que tengo una beca y necesito mantenerla por mis hermanos y quiero ayuda. No se como estudiarla ni tampoco le entiendo a las fórmulas y eso. Realmente lo necesito y no tengo para pagar a alguien de afuera y además todo esto es por mis hermanos mas que nada." Levanto la vista un poco apenada y vio una sonrisa tierna casi paternal frente a ella. No sabia como tomarla, si era un sí o un no definitivo.

"Amy no deberías tan siquiera haberlo explicado." Lo vio tomar el teléfono y marcar un numero. Esta estupefacta, ¿Eso fue un no? "Esta claro que te brindaremos ayuda por parte de la escuela." Suspiro con alivio u sonrió. Estaba feliz por lo menos intentaría salvar esa materia.

"Gracias señor Cooper, se lo agradezco mucho."

"No me agradezca señorita Deeben tiene unas excelentes calificaciones se merece esto. Enseguida le diré quien sera su tutor, espereme unos minutos por favor." Se recostó ya un poco mas tranquila en la silla y vio como tecleaba un par de cosas en el ordenador y realizó un par de llamadas. Le dijo que su tutor estaba viniendo hacia allí y que se lo presentaría. Al cabo de unos diez minutos escuchó la puerta abrirse y vio a nada mas y nada menos que a Andrew Dollovan entrar por la puerta.

"Oh vamos." Dijeron ambos al uniso.

**************†**************

Se maldecía a si mismo por ser el único tutor que quedó libre. Tendría que soportar a Amy y seguramente tragarse un par de burlas por lo de la tarde anterior con ella. Intento ignorar aquello y se centro en las matemáticas.

"¿Que día tienes examen?" La vio con la mirada pérdida en el pasillo. No le gustaba que lo ignoraran. "Oye."

"Mmmh." Se giro a verlo y tenia cara de pocos amigos como siempre pero esa iba directo para ella.

"Te pregunte cuando tienes el examen de matemáticas." Se freno en el medio del pasillo donde ya no había nadie. Todos estaban clases menos ellos dos.

"Lo tengo dentro de dos días." ¿En serio? ¿Dos días de anticipación? Era demasiado poco y más si ella no comprendía nada. Además de verla por las mañanas tendría que verla por la tarde. La exasperación lo carcomía quería que esto fuera fácil pero veía que no seria así.

"Haremos algo, al final de clases te vendrás conmigo e iremos a mi casa. Te veré en el estacionamiento." Estaba por irse sin mas no quería continuar la conversación, la mataría. Amy se quedo perpleja, ¿Irse directo a su casa después de la escuela? No, no, no.

"¡Oye Andrew!." Cuando reacciono corrió a donde el estaba. Se giro a verla, ¿Ahora que quería ella? "Yo no puedo ir a tu casa. Tengo cosas para a hacer, tengo que cuidar a mis hermanos, y además... Solo dame una hora para ir a mi casa." El ojiazul volvió a analizar la situación con un poco de calma. Chris le contó que ella era huérfana y tenia dos hermanos. Demonios, no le quedaba otra opción que llevar a las ratitas a su casa. Se le ocurrió una idea, iría con ella al estudio y dejaría que Helena se quede con ella, recordó que le gustan los niños a su Nana.

"Entonces te veré igualmente en el estacionamiento y pasaremos por tu casa. Buscaremos a tus hermanos e iremos a mi casa donde los cuidara Helena. Y nosotros dos estaremos en mi biblioteca estudiando. ¿Entendido?" Se limito a asentir y vio como Andrew se alejaba nuevamente por los extensos pasillos.

**************†***************

"¿No quieres que vallamos a mi casa mejor?" Estaba en el estacionamiento, caminaban hacia el auto. Amy se estaba empezando a arrepentir de haber pedido la ayuda en la escuela.

"No, no iré a la casa de alguien..." la miro de arriba a abajo viéndola con una mirada como de asco. "De una persona común. Tu casa no a de compararse con la mía y de aseguró no es mi ambiente y necesito que no sea así para concentrarme." ¿Persona común? ¿A que se refería? Prefirió quedarse callada no quería continuar peleando con una persona tan terca. Del otro lado del estacionamiento estaba Chris viendo como Andrew le abría la puerta del auto a Amy para subirse. Le levantó la mano en forma de saludo acompañado de una picara ceja también alzada. Solo se limito como contestación a rodarle los ojos a lo que el rubio río.




†Foto de Chris en multimedia

Heart With Thorns Donde viven las historias. Descúbrelo ahora