Capitulo 44

971 66 2
                                    

-¿Y ahora qué?- Dijo una joven.

-Salgamos de aquí.- Dijo el mismo rubio de antes, tomando carrera hacia uno de los ventanales con intención de romper el vidrio. Pero no pudo. En lugar de romper el cristal, recibió una fuerte descarga eléctrica acabando en el piso.

-Tal vez la puerta tenga la respuesta.- Dijo el pequeño acercándose a ésta y arrancando un sobre color negro que se encontraba adherido a ella.

- El tiempo es un sujeto muy importante, y algunas oportunidades jamás vuelven a presentarse. Una persona está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? – Leyó.

-¿Cómo se supone que lograremos saber cuál es el interruptor correcto si sólo tenemos una oportunidad de llegar al otro lado del pasillo?- Dijo el hombre.

-Y bueno, uno va hacia allí abre la puerta y después los demás presionan los interruptores. La puerta ya va a estar abierta para entonces. Asique podremos ver cuando la luz se encienda.- Dijo la mujer.

-Perfecto, yo voy.- Dijo uno de los jóvenes más musculosos mientras comenzaba a caminar en dirección al pasillo.

-¡Espera!- Le gritó uno que llevaba lentes, pero era ya tarde. El musculoso había recibido una quemadura en uno de sus brazos, a causa de un láser que protegía el pasillo.

- ¡Demonios!- Dijo éste saliendo del pasillo, sosteniendo su brazo intentando soportar el dolor.

-Supongo que no hay opción. Uno de los tres interruptores debe estar activado antes de atravesar el pasillo... - Volvió a decir el de lentes.- Debemos pensar en algo.

- ¡Lo tengo!- Dije luego de unos minutos de silencio.- Haremos lo siguiente. Primero presionaremos el interruptor superior y esperaremos unos minutos. Luego lo apagaremos y presionaremos el del medio, entonces sí, atravesaré el pasillo. Si al llegar la luz está encendida, sabremos que ese era el indicado. En cambio si la luz está apagada, pero el bombillo está caliente, sabremos que era el primero. Si el bombillo se encuentra frío, la respuesta será del interruptor de abajo.

-Suena lógico.- Respondió él.- Adelante, hagámoslo.

Y así fue, una vez que encendimos el interruptor del medio, con cuidado me desplacé hacia el final del pasillo y abrí la puerta. La luz estaba apagada, por lo que me adentré en el lugar y toqué el bombillo. Estaba frio. Lo que llevaba a que la respuesta era el de abajo. Desde la distancia le comenté a los demás del grupo cual era el interruptor correcto para que lo presionaran. Cuando lo hicieron y la luz se encendió, todos se acercaron rápidamente hacia donde yo estaba.

El cuarto era mucho más reducido y lo único que había en él, eran un par de máquinas. Tres de los del grupo se acercaron a estas y comenzaron a investigar de qué se trataba y para qué servían. Los demás se aseguraron de mantener una cierta distancia.

-Esto debe funcionar,- Murmuró uno de ellos moviendo una de las palancas. Un sonido se escuchó en la habitación donde solíamos estar. Todos voltearon hacia allá. – El campo electromagnético se debe haber desactivado...- Dijo y comenzó a caminar hacia el otro lado.

-Ahora sí podremos romper los vidrios.- Comentó el rubio, mientras caminaba a paso acelerado.

-O, podemos correr los paneles.- Dijo el de lentes mientras caminaba delante del rubio, llegando hacia los paneles y buscando el modo de correrlos.

RADIOACTIVE -Editando-Where stories live. Discover now