4 "Propuesta" Parte 1

541 52 3
                                    

- ¿Estas bien? - Me despertó la voz de Cami preocupada.

- Si - Dije incorporándome rápido - ¿Que hora es?

- Es casi mediodía, recién llego del club y te encontré acá. Pensé que te habías desmayado o algo así.

- No, estoy bien de verdad - Mire a mi alrededor - ¿Dónde están mamá y papá?

- Supongo que todavía no volvieron de hacer mandados. Fueron al supermercado y creo que mamá quería tela para tapizar el sofá. La que hay esta muy gasta - Contempló la habitación mirando todos los muebles - Es más, creo que todo nuestros muebles están muy gastados. Todavía tengo en mi habitación la cama de cuando era chica.

- ¿Por qué no vas directo al grano y lo decís? - Le recriminé - Si no tuviesen que pagar mi tenis, vos podrías tener la habitación que deseas ¿No es eso?

- Yo no dije eso - Respondió a la defensiva - Además, llegará el día en que serás asquerosamente  rica, cuando logres ser tan buena como para vencer a las mejores. Entonces, nos comprarás una casa en Beverly Hills y un refugio de invierno en Nueva York.

- ¿No te olvidas del penthouse en París? - Le seguí la corriente - ¿O era en roma?

- Ah, hablando de Europa, Fierita me dio un mensaje para vos.

- ¿Tito le contó lo de esta mañana y está enojado?

- No, Tito no dijo ni una palabra de eso - Me tranquilizó - Según entendí me dijo que iba a venir esta noche para hablar con todos ¿Te estuviste portando mal?

- Seguro que dirá que no trabaho lo sudiciendo.

- ¿Lo haces?

- Lo intento respondí - Es que todo el mundo se la pasa molestándome, incluso vos. Desearía que todos ustedes me dejaran sola.

[***]

Tito y Fierita llegaron esa noche a las ocho. Durante toda la tarde, me iba poniendo cada vez más nerviosa ante la razón de su visita.

- ¿Que será lo que quiere? - Preguntó mamá cuando le dije que vendría - Y justo esta noche, cuando tu papá y yo quedamos ir al cine.

- Entonces llamalo y decile que venga otro día - Sugerí esperanzada.

- No Mica, debe ser importante si quiere vernos con tanta urgencia. Son hombres ocupados y no quiero ofenderlos.

Al fin llegaron y yo me sentía como un prisionera a punto de ser juzgada por un crimen que no había cometido. Esta segura de que hablarían de que había abandonado la práctica. Pero para mi sorpresa no mencionó el episodio.

- Ha llegado el tiempo de moverse - Empezó a decir. mientras nosotros nos mirabas con cara de desconcierto.

- ¿No estarás pensando en dejarnos? - Preguntó horrorizada mi mamá.

- No, no soy yo el que debe moverse si no Mica, ha llegado el tiempo para ella. Su juego se está volviendo descuidado y disparejo. No disfruta de su práctica y eso es porque ha llegado a la cima de su montaña y ahora necesita escalar una nueva.

- Entonces ¿Que es lo sugieren ustedes? - Preguntó papá con el ceño fruncido.

- Lo que Tito esta diciendo - Explicó Fierita - Es que tomamos una decisión, al principió pensé que era demasiado joven, demasiado inmadura, pero ahora decidí que Micaela esta lista.

- ¿Lista para que? - Solté sin ser capaz de contenerme, no aguantaba esta tensión ni un minuto más.

- Para el circuito australiano - Anunció - Quiero que pasemos el invierno en Australia. Podrás probar con los campeonatos provinciales y, si va bien, quizás con el abierto de Australia.


Dobles MixtosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora