Capítulo 9

48.4K 2.5K 695
                                    

Dylan 

- Y eso son los enlaces covalentes - dijo Thomas, mientras dibujaba unos diagramas en su libreta. 

La luz del café era mucho más tenue de lo que esperaba, aunque todavía hacía el suficiente sol como para poder ver las cosas sin problema. Estábamos sentados en la parte de atrás del lugar, en un espacio que tenían ellos con varios sofás y mesas, rodeados de más personas estudiando. Se la pasaban escribiendo cosas a gran velocidad en sus computadoras mientras sorbían de sus vasos grandes. Esta era la tercera vez en una semana que nos reuníamos aquí para estudiar. Ayer, domingo, nos habíamos reunido mucho más temprano que la primera vez, aprovechando que teníamos la tarde libre y que el café cerraba más temprano. Thomas había llegado conduciendo el auto de su mamá, verlo agarrar el volante con fuerza mientras salía del estacionamiento me había dado demasiada risa, era como ver a una anciana conducir en medio de la carretera, hasta se echaba hacia delante, como si no pudiera ver bien. 

 De vez en cuando tenía que pasar mis manos por mi pelo mojado, había salido de las duchas directamente hacia acá. El entrenamiento de hoy había sido mucho más agresivo de lo que esperaba, y mi cuerpo todavía dolía un poco por las tacleadas que tuvimos que dar contra los demás jugadores. Todavía podía escuchar la voz del entrenador gritándonos que nos concentraremos, que nos esforzáramos, que nuestras vidas dependían de este juego. El juego era mañana, martes. El equipo contra el que íbamos a jugar iba a llegar a nuestro campo, y todo el mundo estaba nervioso y ansioso. Según me habían contado, el año pasado habíamos perdido contra ellos por una horripilante cantidad de puntos. "Pero esta vez te tenemos a ti", me decían algunos de los del equipo. Wuju, pensaba, nada mejor que más estrés para mi vida. Thomas todavía tenía puesto su uniforme. Había preferido esperarme cerca del área en lugar de ir a su casa y virar. No lo culpaba, sabía que no tenía carro propio, y era mucho más fácil quedarse cerca. De vez en cuando daba mordiscos a un sandwich que le habían preparado aquí, pavo y queso derretido, y yo sorbía de una bebida energizante hecha a base de café que vendían en este lugar. Intentaba combatir el sueño que sentía, no había dormido bien las últimas noches, y las prácticas no me ayudaban a tener la energía necesaria para poder estudiar. 

- ¿Estás entendiendo? - me preguntó, sin levantar la vista de la libreta.

- ¿Algo? - contesté - De verdad estoy intentando, pero esto es muchísimo más difícil que literatura y filosofía. 

- Solo tienes que recordar que un enlace covalente se realiza cuando dos átomos... - Thomas continuó explicándome. 

En las últimas tres reuniones que habíamos tenido para estudiar, si contábamos la vez que nos reunimos en su casa, me había dado cuenta que, cuando Thomas explicaba algo, lo hacía con tanta delicadeza y precisión que volvía bastante sencillo el poder entenderlo. McFall no era tan mal maestro, pero Merlott era horrible para explicar hasta los conceptos más básicos de la química. 

- ¿Cómo es que entiendes todo esto? - pregunté de la nada. Era imposible que escuchando la maestra en el salón uno pudiera comprender todo lo que Thomas me estaba explicando. Ella se preocupaba más por perder el tiempo y hablar de sus problemas privados que en dar la clase. 

- Videos de YouTube - me dijo como si nada - Y también leo un poco las unidades antes de que las den para estar más preparado y que, cuando los maestros las expliquen, sea más como un repaso en lugar de intentar entender todo de cantazo. Eso me ha ayudado bastante. 

- Se nota que no tienes mucho que hacer con tu vida - dije riendo, hasta que me di cuenta de lo horrible que eso sonaba. Excelente, Dylan, pensé, sigue metiendo la pata con lo que dices  - Digo, no lo digo de mala manera. Eso suena muy bien, y estoy seguro de que funciona. Solo digo que yo no podría. Con las prácticas del equipo, con tantas clases y tanto material, cuando tengo un momento libre solo lo uso o para ejercitarme, para ver una serie o una película que me guste, o para dormir y descansar. No podría usar el tiempo que tengo disponible para mí para prepararme para estudiar antes de volver a estudiar en el salón.

Te amo, y por eso te odio. [Gay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora