18.

992 43 14
                                    

Las enormes puertas del Salón se abren , dejando a la vista a un nervioso Ramsay , el cual camina de un lado a otro . Lleva una túnica de color negro y su capa , del mismo color , lleva bordado el emblema de su casa : un hombre degollado sobre un campo de sangre . Siempre les he tenido mucho respeto a su casa . Sin duda es una de las más polémicas de todo Poniente . Sus antepasados hicieron cosas horribles , las cuales la gente más mayor recuerda sin problema . Ciertos rumores corren desde tiempos ancestrales, pero desde lo ocurrido el año pasado en Iron Grove , la gente empezó a tenerles miedo , y a seguir sus órdenes, sin importar el precio que tenían que pagar . Han llegado a decir incluso , que los antiguos reyes de Fuerte Terror se han levantado de sus tumbas , y van sembrando el mal . Son peligrosos y ambiciosos , una mala combinación. Camino con paso ligero con Robb y Theon hacia la zona de los tronos . Mi tía esta sentada en su asiento , con el rostro serio y las manos cruzadas en su regazo . Uno de los Guardias de Robb , Ser Rodrick Cassel , espera junto al trono de su rey . Es uno de los mejores guerreros que hay , y sé que si las cosas se tuercen , no se lo pensará dos veces antes de proteger a su Rey con su propia vida . Cuando ya nos hemos acercado lo suficiente , Ramsay se gira, dejando ver su pelo alborotado y sus ojos azules . Sonríe, y hay algo en esa sonrisa que me da escalofríos, pero mantengo su mirada cuando me mira de arriba a abajo , antes de dirigirse hacia Robb .
-Por fin el joven Robb nos honra con su presencia . Pensaba que iba a tener que ir yo mismo a buscarte .
-Siento haberte echo esperar . Pero ya estoy aquí, y podremos ocuparnos de esos asuntos tan importantes. -dice mientras se sienta en su trono . Es increíble como su voz cambia , dependiendo de a quien se dirige . Cuando trata temas serios , habla con un tono educado y serio . Nada que ver con el que ha utilizado conmigo unos minutos antes en el bosque . La verdad es que este chico me sorprende cada día más. - Espero que hayáis tenido un buen viaje . -dice retomando la conversación, mientras yo me siento en mi trono , y adquiero la misma postura que mi tia , aquella con la que tanto ha insistido en que yo aprendiera.
-No estamos aquí para hablar del viaje .- da unos pasos al frente , hasta que toca con la punta de sus pies el inicio de los escalones . - Tenemos temas más importantes de los que hablar , los cuales pensaba que discutiríamos en privado .
-Lo que tengas que decir , lo dirás delante de todos nosotros .- apunta Catelyn . - No hay secretos aquí.
Ramsay asiente con la cabeza poco convencido . Los Bolton no aceptan un no por respuesta , y normalmente lo suelen solucionar con una batalla a sangre fría, pero parece que esta vez se esta conteniendo , aunque agarra con fuerza la empuñadura de su espada . Eso hace que Rodrick adquiera una postura rígida .
-Esta bien . Estoy en Invernalia , y debo seguir vuestras órdenes. Las órdenes impuestas por un rey que no sabe como reinar . El Gran Jon tenía razón. Deberíamos discutir en otra ocasión lo que pasó aquel día . Es algo difícil de olvidar .- me mira y sonríe. Lo último que me falta es que ese bastardo me recuerde la escenita de ese día, la cual sigue grabada con fuego en mi mente .
-No estamos aquí para hablar de eso . Como tu bien has dicho , hay temas más importantes, y más te vale que empieces a soltar por esa boquita lo que quieras decirnos , antes de que te eche a patadas de mi castillo .- la paciencia de Robb disminuye por momentos .
Ramsay suspira antes de hablar .
-Como sabéis, el año pasado asaltamos Iron Grove , con el propósito de hacer las paces por las varias disputas que habíamos tenido , pero eso solo hizo que se enfurecieran más. Dijeron que si queríamos destruir su casa , primero tendríamos que matarlos a todos . Nos somos culpables de eso .- levanta las manos inocente .- Solo seguimos sus órdenes.
-¿Qué nos quieres decir con eso ? Mataste a nuestros aliados , a nuestros amigos . Ninguno de vosotros tenía derecho a acabar con su casa , ni tanpoco a derramar su sangre .- Robb aprieta los puños mientras mira desafiante a Ramsay . No sabía que los Forrester y los Stark se llevaban tan bien . Tampoco es que estuviera muy atenta a lo que pasaba tras los muros del Nido de Águilas. Ya tenía mis propios problemas .
-¡Desobedecieron nuestras órdenes! Si hubieran actuado correctamente, ahora estarían vivos . Nadie se niega a nuestras órdenes.
-No tenéis derecho a exigir nada . Cada casa siembra lo suyo con lo que tiene , y cada mes se reparte por las demás casas . Si los señores se niegan , vosotros debéis aceptarlo . Están en su derecho de proteger lo que es suyo .- razona Catelyn , pero Ramsay niega con la cabeza tan rápido, que tengo miedo que de un momento a otro , esta salga volando por la sala . - Cada casa se sostiene con lo suyo.
-¿Dices que cada casa se sostiene con lo suyo ? Entonces tal vez me podáis explicar porque vosotros os habéis echo cargo de toda la madera de Iron Grove .
Eso me ha pillado por sorpresa . La verdad es que , ahora que lo pienso , cuando llegué al castillo , vi unos árboles bastante extraños plantados alrededor de la muralla del Invernalia , pero no les presté mucha atención. Pero sé que me suenan de algo . Entonces , los mecanismos de mi cabeza empiezan a funcionar, y las imágenes de aquel día pasan por mi mente , veloces y borrosas : Roose Bolton llega al Nido de Águilas. Habla con mi madre, y le entrega un pergamino enrrollado con un sello rojo . Estos ríen y se abrazan felices . Un guardia con el emblema de los Bolton entra en ese momento , con una chica menuda , de cabellos castaños y piel pálida. Sus ropas están quemadas , y su piel esta llena de suciedad . La chica le entrega a mi madre una bolsa de tela marrón. Ella asiente feliz , y se lleva a la chica a los calabozos . Ahora puedo entender porque le tenía tanto cariño a aquellos árboles, y porque no permitía que cualquiera se acercara a ellos . Con la madera de sus troncos, se fabrican los escudos de todo el Norte . Cualquiera que luche con uno de esos escudos , jamás será herido . Son Irrompibles, extremadamente resistentes.

The Queen in the north [Editando ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora