11. Primera parte

1.2K 71 3
                                    

¡Hi pollitos ! Hoy os traigo un nuevo capítulo. Lo he decidido dividir en dos partes , ya que velo por vuestra salud , y no quiero que se os salgan los ojos de las órbitas jajaja . La segunda parte la subiré a lo largo de esta semana . Como os digo siempre , disfrutarlo . Muaki !
***
Ned
Los primeros rayos de sol entraban por las ventanas del castillo . El cielo había amanecido soleado , y sin una nube que se interpusiera en su camino . Los norteños agradecían que el sol les honrara con su presencia , y siempre estaban de buen humor.
Ned Stark se encontraba delante de la puerta de la habitación de Valeria . Aún no había tenido la oportunidad de hablar con ella , y deseaba hacerlo cuanto antes . Ella era la pariente más cercana a Jon Arryn , y sabía que ella podía darle información, la cual ayudaría a Ned a vengar a su amigo.
Con las manos temblorosas , llamó a la puerta tres veces , asegurándose así de que no interrumpía a la muchacha . Se encontraba al lado de la ventana , de espaldas a la puerta . Su cuerpo delgado brillaba debido a la luz del sol . Su pelo caía por su espalda como una cascada . Sin duda , parecía un ángel que acababa de bajar del cielo . La muchacha giró sobre sus talones , mirando a su señor , que permanecía inmóvil junto a la puerta . Juntó sus manos y le hizo una pequeña reverencia.
-Buenos días, mi señor . Me honra con su visita .
-Buenos días a ti también, Valeria . Espero que hayas pasado una buena noche .
-Llevo mucho durmiendo en el frío suelo . Dormir en una cama ha sido como tocar las nubes .
La chica le ofreció una copa de vino , pero Ned la rechazó. No le gustaba beber a esas horas de la mañana , además de que aún notaba el vino de la noche anterior en su estómago. En cambio , Valeria se sirvió una , antes de depositar su pequeño cuerpo en una de las sillas que rodeaban la mesa , donde descansaban unos pergaminos , una pluma y una bandeja llena de frutas relucientes .
-¿A qué se debe vuestra visita ?- Ned se sorprendió al ver lo directa que era. Se alegró por ello , ya que pensó que así sería más fácil que ella le contará sus secretos .
-Desde que llegaste , he querido hablar conmigo . Llegaste a Invernalia por un motivo , el cual desconocemos . Se que perteneces a la Casa Tully , tienes las características típicas de ellos , pero , - Ned se sentó en la silla que se encontraba enfrente de la de Valeria, y echó su cuerpo hacia delante , poniendo sus brazos sobre la mesa .- , ¿quién eres realmente ?
La muchacha lo miró a los ojos , mientras pegaba un sorbo de vino , notando como este bajaba por su garganta antes de responder.
-Pensé que su esposa ya le había contado todo sobre mi . Las palabras estaban muy claras en la carta .
-Insisto en saberlo. Quiero oírlo decir de tus labios .
-Como deseé. Soy Valeria Tully , hija bastarda de Lysa Tully . Realmente, no tengo nada más que decir . Supongo que el decir que eres una bastarda ya lo dice todo . Usted debería saberlo .

Ned se sorprendió ante sus palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ned se sorprendió ante sus palabras . Era una chica lista , y sabía de lo que hablaba. Aún así, evitó su mirada , la cual le ponía nervioso .
-Dime , ¿quién es tu padre ?
-Si supiese quien es , no estaría aquí. - pega un último sorbo , antes de acomodarse en su asiento .- Se que piensas que la muerte de mi padre ha sido intencionada , y créeme, yo también lo pienso . El me contó muchas cosas sobre ti , pero jamás pensé que me encontraría hoy aquí sentada , hablando contigo . Pero ojalá nos hubiéramos conocido en otras condiciones . Solo he venido buscando una cosa , y son respuestas . Luego ya podré vengar a mi padre .
Aquella chica cada vez le parecía más misteriosa . Su mirada llena de rabia demostraba que quería realmente vengar a Jon , costase lo que costase . Desde que llegó, todas las conversaciones giraban en torno a ella . La chica bastarda de los Tully .
-¿Por qué le sigues llamando padre , aún ya sabiendo que no lo era ?- sabía que se estaba metiendo en terreno peligroso , pero era necesario conocer hasta el más mínimo detalle .
Un nudo se acopló en la garganta de Valeria. Las lágrimas amenazaban con derramarse , pero hizo todo lo posible para evitarlo . Aún no había superado su muerte , y cada vez que oía su nombre , sentía ganas de llorar y de gritar tan fuerte , hasta quedarse incluso sin voz , aunque sabía que eso no le traería de vuelta . Decidió confiar en Ned . Daría un gran Paso , porque sabía que tenía que agradecerle el que la hubiera dejado quedarse en el Castillo . De haber sido por si tía, ya estaría de patitas en la calle .
-Jon Arryn fue la única persona que me quería de verdad . El único que se preocupaba por mi . El que me consolaba cuando los demás niños se reían de mi ; me hacía reír, y me contaba historias antes de dormir . Fue un gran golpe enterarme de que él no era mi padre , y más aún cuando estaba al borde de la muerte . Mi verdadero padre no se ha preocupado por mi , incluso dudo que sepa que tiene una hija . Pero Jon ha sabido comportarse como uno .- Valeria miraba a un punto fijo en el suelo , mientras los recuerdos se abrían paso por su mente .- No corre la misma sangre por nuestras venas , pero una parte de mi corazón sabrá agradecerle todo lo que ha echo por mi . Y juro por los siete reinos, que encontraré al culpable .
Ned escuchaba atentamente sus palabras y sentía pena por ella . En un momento , incluso llego a recordarle a Jon . Los dos desconocían muchos de los secretos de su existencia . Decidió apartar esos pensamientos , y volvió a dirigirle la mirada a la muchacha , la cual seguía mirando al suelo .
-¿Notaste algo raro en él? Algo que te ayudara a saber que estaba enfermo.
-Bueno , Jon era una persona fuerte . Siempre practicaba con la espada hasta bien entrada la noche . Ayudaba a los más jóvenes a tener un buen manejo de la ella . Pero un día, su cuerpo empezó a debilitarse . Su piel empezaba a perder color , y sus piernas estaban tan débiles que les era imposible mantener el resto de su cuerpo en pie . El Maestre no sabía a que se debía aquel cambio , realmente, nadie lo sabía .
-Sabías que ejercía como mano del rey de Robert , ¿ verdad ?- la chica asintió. - No sabía que había vuelto al Nido de Águilas.
-Bueno , volvió por asuntos entre mi madre y él. Realmente no se porque lo hizo . Solo se que ya no volvió junto a Robert .
-¿Cómo supo Robert que había muerto ?
-Mi madre le mando una carta a la mañana siguiente . También le mandó una a Cat . Llevaron el cuerpo de mi padre hasta Desembarco del Rey , donde le hicieron una despedida . No quería asistir .
-Su casa era el Nido de Águilas. ¿ Porque lo llevarían hasta allí?
-Te lo he dicho , querían organizarle una despedida .
-¿Por qué no fuiste?
-Me causaba mucho dolor verlo así. En unos días se convirtió en otra persona. Se moría, y no podía hacer nada para evitarlo ...-hizo una pequeña pausa . Sentía que no podía soportarlo más. La imagen de su padre en aquella cama llena de polvo , le revolvía el estómago.
-Tranquila . No hace falta que continúes .- puso una mano encima de la de Valeria, aunque esta la retiró.
-Lo siento , pero aún me causa mucho dolor recordarlo.
-No se por lo que habrás pasado , pero eres una chica fuerte. Espero que sepas que dispones de mi ayuda siempre que la necesites .
-Que los Dioses te escuchen , mi señor . Pero esta coraza me la he creado yo sola . No necesito que nadie se apiade de mi . El dolor aprendido a lo largo de mi corta vida , me ha echo aprender . Aún así, le doy las gracias .
Ned no sabía a lo que se refería, pero por su mirada llena de odio al pronunciar aquellas palabras , sabía que alguien le había echo algo , algo que la dejaría marcada de por vida . Decidió preguntarle , aún sabiendo la respuesta .
-¿Quieres hablar de ello?
Ella negó con la cabeza .
-Hay secretos que es mejor no revelar .- dijo mientras se dirigía a la puerta . Ya había tenido suficientes preguntas , y su mente necesitaba olvidar aquellos recuerdos . - Siento echaros de esta manera , mi señor , pero me gustaría pasear un poco . ¿Dispongo de su permiso para explorar los bosques ?
-Siempre y cuando no desaparezcas , podrás hacerlo.
-Cuente con ello. Aún queda mucho hasta que me vaya . - sus labios formaron una sonrisa , antes de cerrar la puerta .
Había sido una conversación agradable. Había averiguado bastantes cosas, las cuales aún no terminaban de encajarle. Tras esa charla , Ned había decidido emprender un viaje , el cual tenía como destino dar con el asesino y las causas que llevaron a Jon Arryn a la tumba .

Continuará .....

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
The Queen in the north [Editando ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora