¿Hay entes/almas en tu casa?

512 26 3
                                    

Hoy les traigo una leve guía para saber si hay un espíritu rondando cerca de ti y en situaciones espontáneas, sin más que decir, aquí vamos...

¿Qué son los fantasmas?

Los fantasmas o espíritus, son las almas de las personas que abandonan este mundo y dicha no puede cruzar al más allá, puesto que necesita transmitir un mensaje o simplemente se queda vagando entre los vivos. Porque no sabe que realmente está muerto. También, puede pasar que este fantasma se quede en este mundo por invocación o por motivos malignos. Estas apariciones también suelen hacer ruidos, mover cosas, acosar a la persona haciendóla sentir incómoda...

Ahora bien, muchas personas creen que estas cosas son producto de imaginación o engaño, ya que no creen en estas cosas, pues ya hay muchas estudios realizados afirmando que todo cuerpo tiene un alma, puesto que se han hecho experimentos, en los que los científicos pesaban el cuerpo antes de que este muriera y lo volvía a pesar después de la muerte, y pudieron descubrir que dicho cuerpo pesaba unos gramos menos que cuando estaban vivos.

Con esto no queremos decir que se halla dicho que el alma existe, solo que es muy extraño que el cuerpo pese menos que cuando estaba vivo, un científico llamado . Según sus investigaciones, que se remontan al 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después).

Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Según la teoría de varios filósofos griegos, solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto. Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?... Son tantas preguntas y tan pocas respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda...

Ahora, tenemos que dar paso a el cómo se manifiestan los fantasmas, ya que tenemos claro lo que realmente son:

Como se manifiestan los Fantasmas

Los espíritus se pueden manifestar de varias formas, veamos algunas de ellas para que podamos tener claro a la hora de tener la duda de si tenemos un fantasma en casa o no, saber de que fantasma se trata, veamos:

LAS PROYECCIONES HUMANAS

En esta catalogación entran las visiones que involucran directamente a las personas, visón de un familiar por el dolor de su pérdida, proyecciones astrales y mentales, poderes psíquicos o la huella que dejan las personas tras un suceso trágico.

FANTASMAS COTIDIANOS

Bajo este nombre se hace referencia a aquellos deseos, temores, u otras manifestaciones psíquicas del consciente o subconsciente del individuo; las cuales a modo de alucinaciones asumen la forma de lo que para el sujeto en cuestión es un fantasma. Para que se entienda mejor, pongamos los siguientes ejemplos: 1. El hijo fallecido. Sabido es por los psiquiatras que el sentimiento de duelo, más aún de duelo materno, es de los más difíciles de superar. Ello ha originado que, en muchos de los casos en que supuestamente la madre ha visto a su hijo recientemente fallecido, aquello no sea sino una serie de alucinaciones recurrentes ocasionadas por la mente de la madre como un mecanismo de protección emocional ante el dolor de la perdida. Pero este, cabe aclararlo, es solo un caso de los innumerables que presentan las llamadas "alucinaciones de pena", las cuales se presentan tras la perdida de un ser querido y, según psicólogos y psiquiatras, forman parte normal del proceso de duelo. 2. El padre castigador. Puede ocurrir también, si nos encontramos ante un sujeto lleno de culpabilidad y que a su vez ha sido formado por un padre severo y maltratador, que aquello que el Psicoanálisis denomina "necesidad de castigo" se proyecte en episodios alucinativos en los cuales el sujeto ve a su padre que, desde el más allá, sigue increpándole.

Investigación ParanormalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora