🌲Capítulo 10🌲

552 95 46
                                    

El móvil se me resbaló de las manos nada más leer el mensaje.Era Jeremy,diciéndome que Daisy había tenido un accidente y tuvieron que ir al hospital.No me lo podía creer,estaba temblando levemente, cogí de nuevo el móvil como pude y a duras penas le pregunté que había pasado.

Mientras que esperaba impaciente por una respuesta,fui al baño a beber un vaso de agua para relajar un poco los nervios y observé mi reflejo en el espejo,para mi sorpresa pude ver un rostro que transmitía cansancio.De repente oí una vibración y me avalancé hacia la cama.
Jeremy:Sal afuera.
¿Cómo que sal afuera?¿Qué quiere decir con que salga afuera?
Chrystal:Que dices?
Jeremy:Tú solo hazlo Chrys,confía en mí.
Está bien,no sé que pretende con esto,pero lo haré.Salí silenciosamente de la habitación y fui de puntillas hasta las escaleras por miedo a que crujiera el suelo y despertara a mamá,¡a saber lo qué haría si me descubriese a estas horas fuera!

Ya estaba en el recibidor dispuesta a salir,no sin antes coger una vieja chaqueta de chándal que había colgada en el perchero.Abrí la puerta y busqué con la mirada a Jeremy,pero sin obtener resultado.Si aún iba a ser una broma,pero no,no podía ser,no con esta situación.

Estaba a punto de mandarle un mensaje cuando unas manos me sujetan firmemente a ambos lados de la cintura,haciendo que se me cayera el móvil al suelo,recibiendo este un fuerte impacto.

-¡Mierda!-grité por lo bajo mientras me apresuraba a recogerlo y comprobar que estaba bien.

-Oh joder Chrystal lo siento-dijo Jeremy arrepentido-no pretendía asustarte.

Me giré para verlo y estaba...visiblemente en la mierda,por decirlo de la mejor manera,tenía los ojos rojos,había estado llorando...

-Eh tranquilo,el móvil está bien-dije riéndome-te ves mal.

-Tú igual.

-Ya...vén sígueme,iremos a hablar a la parte de la piscina,se oye menos y será mejor para que no nos pillen.

-Claro.

Nos dirigimos a la parte trasera y me encaminé hacia la piscina,quitándome mis pantuflas y dejándolas a un lado.

-¿No pensarás darte un baño a estas horas,no?-preguntó Jeremy enarcando una ceja.

-Claro que no tonto,no estoy tan mal.Solo quiero meter los pies.

El agua estaba fría,pero se sentía agradable.Pude notar como mi amigo se aproximaba y se inclinaba para sentarse a mi lado,quitándose sus vans y remangando sus vaqueros para meter los pies en el agua.Hubo un silencio en el cuál yo esperaba que él empezara a contarme todo lo sucedido,no obstante no sucedió así,de modo que sin más preámbulos me lancé a preguntarle.

-¿Qué le pasó a Daisy?

Noté como se tensaba un poco.

-Hoy mamá había hecho pescado de comer,Daisy comió,todo iba bien hasta que a la media hora se empezó a quejar de que le dolía la garganta,poco después respiraba dificultosamente y fue cuando la llevamos al hospital.

-¿Se clavó una espina?-pregunté interrumpiéndolo.

-Sí,tardaron es extirpársela,porque estaba bastante profunda y se le había inflamado e hinchado la zona,pero al final todo salió bien,tiene aún la garganta algo inflamada pero le dieron un medicamento y se recuperará.

-Lo siento mucho Jeremy,en serio,sabes que quiero a Daisy como una hermana,me alivia saber que está bien-dije mirándolo.

Y entonces fue cuando el también me miró,nos quedamos así sin saber que decir o que hacer,hasta que por fin tuve el valor suficiente para hablar.

-Jeremy yo quería hablar contigo sobre lo de ayer...

-Chrys-dijo interrumpiéndome-fui un idiota contigo,sé que te traté mal,pero esque me sentía avergonzado y mal conmigo mismo.

-Tú no tienes la culpa,la culpa fue mía,siento...siento no poder corresponderte Jeremy,pero tú eres mi mejor amigo,solo puedo verte como eso,no quiero que nuestra relación se estropee de nuevo por culpa de esto y sé que encontrarás a otra chica,con la cual te darás cuenta que es la adecuada.

-Si...-dijo no muy convencido mirando fijamente al agua-tienes razón.

-Lo siento de verdad-y le dí un abrazo,al que respondió rápidamente.

Nos quedamos unos instantes abrazados,sé que estábamos con muchas cosas en la cabeza,no hacía falta intuírlas,lo de Daisy había sido lo que faltaba,y más ahora que me tenía que ir.

-¿Estás preparada para mañana?-me preguntó mi amigo aún sin despegarse de mí.

-No,pero tendré que estarlo-dije suspirando.

-Todo saldrá bien,ya lo verás.

-Espero que así sea,de todos modos,debería irme ya,mañana tengo que madrugar...-dije separándome de él.

-Por supuesto,ya se hizo bastante tarde.

Nos levantamos y le dejé una toalla que había encima de la tumbona para que se secara él y después yo.Me acompañó a la entrada y ahora sí era la despedida.

-Te echaré de menos Jeremy,espero poder mantenerme algo en contacto...

-Yo también te echaré de menos-y nos abrazamos-recuerda,todo estará bien.

Asentí levemente con un gesto de cabeza y finalmente nos separamos.Entré en casa subiendo sigilosamente las escaleras y cerrando con cuidado la puerta de mi cuarto.Sin pensármelo dos veces me tiré sobre la cama esperando a que el sueño se apoderase de mí.

Las temidas 7 a.m. llegaron,me desperté con el molesto sonido de la alarma, que apagué inmediatamante.Me levanté a desgana para darme una ducha rápida,ponerme unos vaqueros rotos,un top blanco y unas bailarinas.Una vez que ya estaba lista bajé a la cocina encontrándome a mi madre un tanto nerviosa.

-¿Se puede saber qué pasa?-pregunté dirigiéndome a la isla para acomodarme en una silla y coger una pieza de fruta.

-No encuentro las llaves.

<<Genial,pues va a ser que al final no voy al campamento>>

-Sigue buscando-contesté sin poder aguantarme una pequeña risa.

-¿Te parece gracioso?-preguntó por vez primera mirándome a los ojos.

Y la verdad es que sí,pero no quería discusión,asique lo mejor que pude hacer fue agachar la cabeza y concentrarme en la manzana.Ví como mi madre se alejaba,seguramente iba al salón.

-¡LAS ENCONTRÉ!-gritó mi madre mientras aparecía corriendo por la puerta.

-Biennn...

-Venga,venga apúrate a terminar eso y a subir arriba a por la maleta.

-Que sí mamá,relax,no nos pueden decir nada por llegar tarde.

-Es una falta de respeto.

-Vale mamá...

10 minutos después ya estaba bajando por las escaleras con la pesada maleta dispuesta a llegar lo antes posible al garaje.

-¿Chrystal llevas todo?-preguntó mi madre apareciendo por el recibidor.

-Si mamá,revisé ayer por la noche la maleta.

-Está bien,pues vamos-y dicho esto nos dirigimos al coche.

Cargué la maleta,subí al coche y nos pusimos en marcha.Miré por la ventanilla para darle una sutil despedida a mi casa y al resto del barrio,solo serían tres semanas,pero serían las más largas de mi vida...

A cada paso que ibamos dejando la ciudad atrás más nerviosa me ponía,tenía una sensación de intranquilidad incapaz de calmar,tanto que hasta mi madre pudo notarla.

-Deberías dormir algo,será un viaje largo.

-Si será lo mejor...

Me recosté contra la ventanilla observando el paisaje que ibamos dejando atrás hasta que empecé a ver todo borroso.Me quedé domirda.

Only With You (OWY) #PGP2017Where stories live. Discover now