Capitulo 14

3K 261 37
                                    

Capítulo 14

La familia real ya estaba sentada en la mesa junto con la princesa Delly a un lado de Peeta que tenía los ojos rojos. ¿De llorar? Si de llorar, pero de coraje. No era justo que le arruinaran su vida.

Todos ya sabían lo que había pasado y los reyes actuaban muy bien pues parecían recién casados, pero todos en la mesa, menos Delly y cuando llegara Katniss, sabían que era una farsa para no hacer sentir incomoda a la invitada especial.

De repente todos voltearon a ver a Katniss quien bajaba con delicadeza las escaleras. Llevaba un hermoso vestido y el pelo de lado. Los hermanos Mellark sonrieron al verla, pero unos ojos la veían con adoración, no había tenido tiempo de ir a verla y explicarle lo sucedido y así que si ella realmente lo quería como había dicho la noche anterior, lo iba a odiar por el resto de su vida y él haría que ya no confiara en los hombres. Si no lo quería, entonces ella no tenía nada que perder. Sus amigas sonrieron con tristeza porque sabían que el rey la echaría del castillo y Cinna... Cinna solo pudo asentir.

Delly quedo impactada por la belleza de la chica y abrió los ojos mientras sonreía y miraba a "su prometido" verla con amor a ella... estaban haciendo mal sus padres.

Cuando hubo llegado al comedor Finnick le ofreció una mano y la sentó en una silla a su lado quedando al lado contrario con la reina quien le puso una mano en su pierna y le sonreía.

- Te quiero. Eres como una hija para mí-. Dijo Effie en un susurro casi audible que solo escucho Katniss. Ella pudo notar el cambio de ambiente. Dirigió su mirada a Peeta y el movió los labios diciendo "ti amo" y ella le dijo lo mismo. En ese instante Peeta se odio a sí mismo. No podía hacer aquello.

La cena transcurrió normal. Seneca tenía una gran sonrisa de satisfacción...|Katniss se ponía cada vez más nerviosa ¿Qué demonios pasaba?

El rey la miraba con coraje y furia... y eso ponía a Katniss helada como un cubito de hielo.

- Atención-. Anuncio el rey e hizo un asentimiento a su hijo mayor.

- Esta noche quiero decir...-. Miro a Katniss que estaba pálida-. Quiero decir que...-. "lo siento, amor"-. Princesa Delly Cartwrigth-. Miro a Katniss quien tenía los ojos llorosos-. ¿me concedería el honor de ser mi esposa?-. la lágrima de Katniss fue reflejada como un fino cristal que le quemaba la cara.

- Si Príncipe, me gustaría-. Delly luego tendría tiempo de hablar con Peeta. Le dolía y no sabía porque, que Katniss llorara.

- Bien...

Todos en la sala sintieron una extraña opresión en el pecho. Como si sintieran lo mismo que en ese instante estaban sintiendo los dos enamorados.

Katniss solo se levantó. Dio gracias por la comida y se retiró. Seneca hizo lo mismo y fue por ella. La tomó tan fuerte del brazo que hizo a Katniss casi gritar pero le tapó la boca.

- Vete de aquí. Vete si aprecias tu estúpida vida... arrastrada-. Dijo Seneca arrancando varias quejas por parte de Katniss. Ella solo gruñía. Él le tapaba más fuerte la boca-. Eres una maldita... lárgate y nunca vuelvas. ¿entiendes?-. pregunto Seneca.

Ella solo asintió con lágrimas en los ojos.

- ¡Oye!-. grito Gale

- Déjala en paz-. Finnick tomo por los hombros a Seneca y lo estampo contra la pared y Gale le dio un puñetazo dejándolo inconsciente. Voltearon a ver a Katniss que ella solo lloraba, o más bien, lagrimas caían sin emitir sonido alguno, le dieron un abrazo cada uno-. Lo siento Katniss-. Dijo Finnick y ella solo le dio un beso en la mejilla.

Esclavos del amor Where stories live. Discover now