Capitulo 10

3K 265 22
                                    

Capítulo 10

Cinna escucho como tocaban la puerta de su alcoba muy tímidamente...

- Pasa Katniss-. No hacía falta preguntar quién era. La puerta se abrió muy lentamente para su gusto y del otro lado de la puerta vio a una Katniss muy tímida, pero un poco sonrosada y con los labios hinchados y rojos.

- ¿Querías verme?-. susurro ella.

- Si. Te quería decir tres cosas-. Espero un momento para ver si la joven decía algo, pero ni siquiera se movió-. La primera es que mañana los reyes y toda la familia real te espera en el jardín para que pases un buen rato con ellos.

- No toda la familia real-. Susurro ella pensando que Cinna no la escucharía, pero no fue así.

- Mira si lo dices por Peeta...-. Cinna pudo ver con un pequeño rubor se extendía por sus mejillas y en ese instante supo porque-. El simplemente... él no quiso...-. No hallaba las palabras para decir a aquella chica que no se preocupara por él...

- Sí, no tienes por qué decirme nada... él fue hasta conmigo y se disculpó por su actitud en la mesa... pero bueno, olvídalo cuales son las otras dos cosas que querías decirme-. Dijo Katniss cambiando de tema

- Mañana vendrá un rico mercader para pasar un tiempo con la familia real... es buen amigo de la familia... solo te aviso, no tienes que involucrarte con él si no quieres. ¿Estás de acuerdo?

- Si... veo que...-. Fue interrumpida por Cinna, ya que él ya sabía a lo que se refería.

- Si. Pude verlo hoy en la comida. Como te arrepentías de haber estado aquí. Lo vi en tus ojos.

- Bueno, es un trabajo y hay que saber lidiar con él.

- Ejem... bueno el viernes tendremos una reunión con la princesa Cartwrigth... el rey quiere que su hijo se apresure en buscar una esposa-. Cinna observo como Katniss palidecía al terminar aquella frase.

- ¿Hijo?... ¿Cuál hijo?-. pregunto Katniss en una voz apenas audible... Cinna empezó a preocuparse.

- Peeta. El rey necesita que su hijo se case para cederle el trono, él quiere que se relacione más con la princesa Delly-. Dijo Cinna mientras veía fijamente a Katniss que poco a poco sus ojos se humedecían, pero no dijo nada al respecto, ella le diría todo en su momento.

- ¿Es todo Cinna? ¿Puedo irme a mi habitación?-. dijo ella al borde de las lágrimas.

- Si, puedes irte. Katniss ¿estás bien?-. le pregunto Cinna

- No, nada está bien. Con permiso Cinna-. Dicho esto Katniss salió a toda velocidad del cuarto de Cinna y se dirigía a su habitación con el alma hecha pedazos.

¡QUE TONTA FUI!

Se reprendía Katniss.

¿Cómo PUDISTE PENSAR QUE EL SE ENAMORARÍA DE TI? ¿DESPUES DE AQUEL BESO? ¡NO SIGNIFICO NADA PARA ÉL! ¡ENTIENDELO PEDAZO DE...!

Azoto lo puerta y se echó a llorar por todo lo que había pasado. Antes solo las lágrimas bajaban pero para aparentar fuerza, pero ahora se permitió llorar, gemir, gritar y dañarse...

Hasta que el sueño pudo con ella. Y se desplomo.

*
*
*
*
Peeta fue hasta con sus padres para decirle que ya no hacía falta esperar... pero al entrar al salón de los reyes, solo puedo ensanchar más su sonrisa al ver a uno de los amigos de su padre, casi como un tío para él.

Lo abrazo e intercambiaron palabras, donde esta persona le decía a Peeta que se quedaría por un par de días y en cuanto se hubo ido, Peeta se dispuso de hablar con sus padres pero se le adelantaron.

- Hijo mío, el viernes tendremos una reunión, una cena con la familia Cartwrigth... para que te relaciones con ella un poco más...-. El rey hablo pero se vio interrumpido por su hijo...

- No padre... no es necesario para que te esfuerces por buscarme a alguien, porque yo ya la encontré-. Dijo el hijo mayor con determinación y la reina solo pudo sonreír por la voz profunda de su hijo.

- Es esa muchachita que trajo Cinna, ¿aquella magnifica criatura?-. el simple hecho de que el rey dijera "Criatura" a Katniss, hizo que dos pares de ojos se centraran en él. Los ojos de la reina mostraban burla mientras que los ojos de Peeta mostraban coraje. Katniss no era ninguna criatura, ningún animal para que fuera tratado de esa manera, era un ser humano capaz de hacer las cosas, capaz de pensar...

- No vuelvas a decirle así-. Dijo Peeta con tono amenazador.

- Bueno, querido lograste tu cometido-. Dijo la reina mientras se sentaba

- Quería ver si eres capaz de molestarte, por ofender a tu preciado regalo...-. Dijo el rey

- Si, si me molesto.-.

- Bueno, pero independientemente de todo, no puedo cancelar la cena con la princesa Delly, pero ya casi se cumple el mes de plazo en el que acordamos... ¿no lo haces por no querer casarte con Delly?-. pregunto el rey.

- No, no lo hago por eso. Realmente Katniss me cautivo desde el principio que la conocí... pero necesito tiempo para enamorarla primero, necesito conocerla y convencerla de que me cuente todo, esconde algo que no le permite abrirse.

- Está bien, pero no cometas otra equivocación, me gusta para nuera...-. Dicho esto, la reina le guiño un ojo a su hijo y salieron...

Peeta enamoraría a Katniss cueste lo que cueste... mañana sería otro día y ahí empezara desde cero... con ayuda de un gran casanova.

()()()()()()()()()()()()

¿Quién es ese "él" que todos mencionan?

Voten y comenten

Dientes de león para todos

Dany 

Esclavos del amor Where stories live. Discover now