DIOS FORJA MI CARÁCTER

412 11 0
                                    

Génesis 41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

Realmente José fue un hombre muy paciente y perseverante, podemos aprender mucho de él, es un ejemplo a seguir pues el fue un joven temeroso y obediente a Dios, veamos por todo lo que tuvo que pasar antes de ver la gloria de Dios en su vida y llegara a ser el segundo hombre mas importante en Egipto.

José era hijo de Jacob (Israel) y Raquel, era muy querido por su padre, este lo amaba tanto que lo trataba diferente a sus otros 10 hnos, esto provocó celos en sus hnos que por ello llegaron a aborrecerlo, un día decidieron venderlo a unos mercaderes. ....(imagínate como se sintió o como te sentirías tu si tus propios hnos te vendiesen como un esclavo) debió ser horrible, con todo la fe de Jose nunca se desvaneció y seguía confiando en Dios. lo vendieron a potifar un hombre muy importante de Egipto, y Dios estaba con Jose y por ello halló gracia ante los ojos de su dueño, y lo puso por encima de los demás esclavos, confío tanto en el joven que podía dejarle su casa a El.

Un día en el que potifar se fue de su casa dejo al mando de esta a Jose, pero sucedió lo inevitable la esposa de potifar se enamoró del joven y que crees le pidió que se acostase con ella pero José no quiso por temor a Dios el se fue y escapó de la tentación pues el sabia que la carne es débil y es mejor huir de las pasiones de este mundo que desobedecer a Dios....agamos un paréntesis la mujer de potifar debía ser una mujer muy bella una top model podríamos decir imagínate si estuvieras en la situación de Jose probablemente no tendríamos el valor de huir pero el lo hizo porque amaba más a Dios.

Esta mujer acusó injustamente a Jose ante su esposo, y le dijo que este la quiso forzar para acostarse con el siendo que fue todo lo contrario, Potifar molesto envío a Jose a la cárcel y con todo esto José nunca reclamo a Dios pues el bien si hubiese querido se habría acostado con la mujer pero no lo hizo... y lo acusan de algo que no hizo es el colmo que por obedecer a Dios aún así las cosas siempre iban mal, y ahora tenía que pagar en la cárcel por un crimen que no cometió no te parece injusto.... Con todo esto he aquí José nunca reclamo nada a Dios sino que confío en El.....

DIOS ES VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora