capítulo #01 | editado

51.7K 2.1K 487
                                    

La mañana fue un poco complicada, el ultimo año de universidad me esta pasando factura, apenas y pude comer algo en la cafetería debido a los nervios por la corrección de mi tesis, gracias a dios que todo mi esfuerzo valió la pena, la tesis me salio perfectamente y ahora tengo que prepararme para presentarla en cinco meses. Tengo cinco meses para aprenderme doscientas sesenta y siete paginas, que emoción.

Al llegar a casa consigo a mi madre muy emocionada preparando el almuerzo, me permito fantasear pensando que a invitado a alguien a almorzar, algún pretendiente o algo así, ya hacen tres años desde que papa murió de un ataque al corazón y aunque ella no lo admita se que se siente sola.

-Hola mami. -beso su mejilla- Huele delicioso, ¿a que se debe tan rico menú?- no es, que ella no cocine rico, es que ella casi nunca cocina, siempre compra la comida cuando viene de su trabajo o mete algunas bandejas de comida lista al microondas, pero hoy parece que hasta salio antes del trabajo para preparar el almuerzo, raro, muy raro.

-Hola linda, Max me envió un mensaje temprano pidiéndome que por favor preparará el almuerzo para el y su nuevo tutor. -Dice muy entusiasmada y yo solo consigo fruncir el ceño.

-Aja... ¿y?

- ¡Que es el chico del que max siempre habla! -Casi me deja sorda, casi - El que tiene el mejor promedio de todo el colegió, el que es un genio en cálculos y que además es atleta, a tu hermano le conviene mucho juntarse con el Megan...

- Espera.... ¿Estas haciendo todo esto por un niño nerd que estudia con max?

- Sabes que tu hermano es ambicioso, esta muy enfocado en sus créditos extras y su promedio para poder entrar a Oxford, esta un poco complicado con las clases de estadística y parece que este chico es el mejor de su clase y le ayudara.

Contrario a lo que se piensa de los varones mi hermano max es el chico tranquilo y estudioso de la familia, yo en cambio siempre he sido la desastrosa y fiestera, siempre me escapaba de clases para salir con mis amigas, después que papa murió fue realmente un llamado de atención para mí, allí decidí tomarme las cosas en serio, mi mama ya estaba sufriendo demasiado y no quería generarle mas problemas a su salud mental.

-Lo lograra mama, sabes que el no se rendirá hasta lograrlo. -sonrió suavemente y le beso la mejilla - ahora subiré a ducharme y a descansar un poco, avísame cuando este lista la comida, ya se me hace agua la boca.

Me alegra que mi madre haya decidido cocinar hoy, antes era algo que disfrutaba muchísimo pero desde que papa murió hace tres años dejo de ser algo importante para ella, supongo que le recuerda a el, papá era el fan numero uno de todas sus recetas, ellos realmente eran felices a pesar de tener mas de veinte años juntos. Papá murió de un repentino infarto dejándonos a todos impresionados y desconsolados, max y yo aprendimos a lidiar con la perdida, mama aun esta en ese proceso.

Tomo una ducha rapidamente, me pongo ropa cómoda y me recuesto en la cama con la computadora.
....
El gritó de mi madre me asusto tanto que caí al suelo, estaba quedándome dormida mientras leía mi tesis, cierro la laptop tomo mi celular y bajo las escaleras, tengo tanta hambre que me comería un elefante.

Entró al comedor y max ya esta en casa, a su lado esta su ¿compañero de estudios?  lo que mis ojos ven esta muy lejos de ser el nerd que me imaginé.... ¿en serio es un chico de diecisiete ? ¿en serio es un nerd?  Nuestros ojos se encuentran y no puedo desviar la mirada, sus ojos son de un verde aceituna y sus pestañas son tan largas que tocan sus cejas. Se levanta a saludar y quedo mas sorprendida por lo alto que es, si no supiera que esta aun en el colegio con max juraría que pasa de los veinte años.

Max carraspea y me hace salir de mi burbuja de pensamientos.

-Megan, el mi tutor de calculo y Amigó, Ian. Ian, ella es mi hermana Megan. -lo veo tenderme su mano y presentarse, tomo su mano y me presento, el me mira y siento raro todo, realmente es muy impresionante lo alto que es, sin mencionar que no tiene la pinta del típico nerd. Cuando estuve en el colegio los nerds no eran así.
Mientras almorzábamos lo atrape mirándome y se sonrojo, max se da cuenta y me mira mal, aunque no es mi culpa.

Luego del almuerzo y de que mi madre lo atosigara un poco más me despedí, debo ir a pasantías y realmente siento que incomodo al amigo de max.

-Adios Ian, fue un placer. -le tiendo mi mano. El la toma y la aprieta.

Esto se esta poniendo raro, creo que no es tan tímido el chico. 

-El placer fue mío Megan.- su voz es suave pero gruesa. ¿En serio este chico tiene diecisiete años?

Mi teléfono suena y es el momento perfecto para salir corriendo.

-Me están esperando afuera, adiós mama, adiós chicos. - literal me voy corriendo.

Pase la tarde entera cortando trazos y midiendo telas en el taller donde hago mis pasantías, en algunos momentos se me vino a la cabeza el chico de ojos verdes y metro noventa, creo que es un chico con suerte, alto, guapo y inteligente. Le ira muy bien, la belleza con inteligencia te da ciertas posibilidades.

......
Ian se convirtió en una constante en casa, siempre que llegaba estaba estudiando con max, el chico siempre nos llevaba a mama y a mi un detalle, era muy amable y educado, claro que no soy tonta y note de inmediato la manera en como me miraba. Estaba soñando el mocoso.

———————————
Hola chic@s, estoy haciendo cambios en la novela, cuando la escribí era apenas una adolescente y hay muchas cosas que para mí yo adulta están mal, por eso le he hecho algunos cambios. Espero les guste. Besos.

Embarazada del Adolescente (#cliches 01)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora