Capítulo 1 (las maletas)

113 7 1
                                    

Suspiré ¿Cómo podía tener tan mala suerte? Estaba harta. Primero me obligaban a ir a Beauxbatons, en Francia; aun cuando dije que prefería renunciar a la magia antes que ir ahí con tal de poder permanecer con la familia. Y ahora que por fin me había acostumbrado; me habían apuntado a un intercambio permanente en la escuela Hogwarts de magia y hechicería...en Escocia...

Sí, ya lo había pasado mal aprendiendo francés; y ahora tendría que recordar todo el inglés que había aprendido. Al menos no estaría sola...la familia de mi amiga Dria; decidió que ella también fuese a dicho intercambio, que le vendría bien, y en navidades y verano volvería a España.

Yo no; mi familia se mudaba a Sheffield; en Inglaterra, por un trabajo que le habían ofrecido a mi padre. Se quedó en paro el año pasado, y mi madre solo trabajaba eventualmente (al menos antes, ahora era más normal que estuviese fuera casi siempre) y no tenía problemas con el inglés. Nos proporcionaban casa; un sueldo mayor...era una gran oportunidad para ellos...así que tampoco podía enfadarme...

Pero volvamos al tema de mi amiga. Ambas nos conocimos hacía tres años, en el tren que llevaba a Beauxbatons. Yo ya llevaba un año en la escuela cuando la conocí, pero nos hicimos amigas en seguida. Cuando me enteré de que vivíamos en la misma ciudad, quedábamos muchas veces (con ella podía hablar de magia tranquilamente). Además, ella era muy lista, y tras el primer trimestre la cambiaron de curso. Ahora ambas íbamos al mismo, y eso nos unió más.

-  ¿Tienes todo preparado ya?-pregunté horas después en cuanto Dria me abrió la puerta. Ella al verme alzó una ceja.

-  ¿¿Qué...narices...te has...hecho...en-el-pelo...???- dijo como contestación.

- Es mi protesta contra el mundo. ¿Me cambian de colegio? Pues me cambio el pelo.- le contesté pasando a su casa cuando ella se apoyó en la puerta.

- ¿Y rizártelo y ponértelo negro es lo primero que te vino a la cabeza?- suspiró cruzándose de brazos.- Al menos pega con tu estilo...y por cierto, sí, tengo casi todo preparado ya...- cerró la puerta y ambas subimos a su habitación.

Para que lo entendáis, deberíais saber que soy una chica bastante fuera de lo común. Jamás visto de colores claros;  y creo que no recuerdo la última vez que llevé un vestido. Mi armario prácticamente está lleno de camisetas de tirantes oscuras, pantalones vaqueros y alguno de deporte y chaquetas de cuero o con tachuelas. O al menos eso había...ahora está prácticamente vacío...

Dria por otra parte es bastante más dulce que yo. A ella le gustan los vestidos, los colores claros, tiene el pelo de un precioso color rubio claro...somos prácticamente lo contrario la una de la otra; pero bueno, quizás sea cierto eso que dicen de que los polos opuestos se atraen...desde que nos conocimos pasamos todo el tiempo juntas.

Me senté en su cama y me dejé caer mirando de soslayo la maleta que había cerca de la puerta.

- ¿Y qué opinas del torneo de los tres magos?- me dijo sentándose a mi lado.

Yo gruñí levemente. Por lo visto, nos habían mandado una carta diciendo que este año (además de los del intercambio permanente); iríamos al colegio de Hogwarts junto con el colegio de Durmstrang, y realizaríamos el torneo ese. Yo ni siquiera sabía de que era. Y tampoco me había preocupado en buscarlo, ya que sabía que Dria al día siguiente me contaría de qué trataba.

La verdad es que en cierto modo me parecía bien eso. Al menos estaríamos un tiempo con unos amigos, antes de separarnos del todo de ellos, y nos sería más fácil hacernos a la idea del nuevo colegio con gente a la que conocíamos cerca.

Ella al ver que no iba a responder suspiró y abrió su armario sacando unas cuantas chaquetas y un abrigo.

-Tampoco hay que llevar a Hogwarts muda distinta a la que llevábamos a Beauxbatons. Alguna chaqueta o algún abrigo más y ya está. Aun que espero que podamos hacer salidas, como en éste...

El intercambio  (mi nueva vida en Hogwarts)Where stories live. Discover now