Capitulo 11

1.7K 95 2
                                    

Durante el entrenamiento, Peeta y yo, nos separamos para cubrir más terreno. El se va a tirar lanzas con Brutus y Chaff y yo me dirijo al puesto de los nudos. Practico durante un rato y al cabo de una hora y media, alguien me rodea con sus brazos por detrás y termina con facilidad el complicado nudo con el que había estado luchando. Cuando me giro, descubro que es Finnick, me siento un poco incomoda teniéndolo tan cerca, en especial por el hecho de que sus manos tocaron mi vientre. Se que al llevar faja nadie puede notarlo, pero de todas maneras contube el aliento cuando eso paso. Luego él hace un nudo finjiendo colgarse para divertirme y yo ruedo los ojos y me dirijo a otro puesto.

Me dirijo a un puesto donde se encuentran los tributos del distrito 3, intentando encender un fuego con cerillas, los ayudo y luego, ellos me enseñan a visualizar un campo de fuerza que separa a los vigilantes de nosotros.

Pasamos un rato más hablando y me gustaría seguir haciéndolo, pero anuncian el almuerzo y me voy a buscar a Peeta. Como esta en un grupo de otros diez vencedores, decido comer con el Distrito 3. Quizá pueda decirle a Seeder que se una a nosotros.

Cuando llegamos a la zona del comedor, veo que parte del grupo de Peeta tiene otras ideas. Están arrastrando las mesas pequeñas para formar una grande en la que todos tengamos que comer juntos. Ahora nose que hacer.

Finalmente me decido, voy a por una bandeja y empieza a recorrer los carros repletos de comida que rodean la habitación. Peeta me alcanza junto al estofado.

-¿Estabas tratando de librarte de mi?-pregunta divertido.

-No, solo que parecías muy entretenido con los demás vencedores y no quise interrumpirte.

-Me agradan algunos de ellos, y a ti, ¿Como te va?

-Bien. No está mal. Me gustan los vencedores del Distrito 3. Wiress y Beete-respondo.

-¿De verdad?Los otros se los toman un poco a broma.

-¿Por qué será que no me sorprende?-respondo. Me acuerdo de que Peeta siempre estaba rodeado de amigos en el colegio. La verdad me resulta sorprendente que se fijara en mi, salvo para pensar en lo rara que era.

-Johanna los ha apodado Majara y Voltios. Creo que ella es Majara y el es Voltios.

-Así que yo soy estúpida por pensar que podrían sernos útiles. Y todo por algo que ha dicho Johanna Mason mientras se untaba de aceite los pechos.

-Lo cierto es que el apodo lleva circulando muchos años, y no lo he dicho como un insulto. Solo comparto la información-. Me asegura.

-Bueno Wiress y Beetee son listos, inventan cosas. Con solo mirar supieron que han puesto un campo de fuerza entre los vigilantes y nosotros. Y si necesitamos aliados los quiero a ellos-. Dejo el cucharón de vuelta en el estofado y nos salpico a los dos de salsa.

-¿Porque estas tan enfadada?-me pregunta Peeta, limpiándose la salsa de la camisa-¿Sigue siendo por lo del ascensor?

-Olvidalo-respondo, sacudiendo la cabeza-. Son muchas cosas.

-Darius.

-Darius. Los juegos. Haymitch obligándonos a formar equipos con otros. Mi familia. Mi estado.

-Podemos hacerlo los dos solos, ya lo sabes.

-Lo sé, pero quizá Haymitch tenga razon-respondo-. No se lo digas, pero suele tenerla en lo que respecta a los juegos.

-Bueno, puedes tener la ultima palabra sobre nuestros aliados, aunque, ahora mismo, me inclino hacia Chaff y Seeder.

-Seeder me parece bien, Chaff no-le digo-. Al menos, todavía no.

Embarazada En El VasallajeWhere stories live. Discover now