Capitulo 12

1.8K 81 5
                                    

En ese mismo instante en que conté la verdad sentí un alivio inmediato, pero esa sensación se vio interrumpida por el ruido de un cristal rompiendose en miles de pedazos. Levante la mirada y vi a Effie, quien parecía estar al borde del colapso, a sus pies yacían los restos de lo que alguna vez fue una copa. La mujer soltó un gritito ahogado y se cubrió con sus manos la boca.

La voz de Haymitch interrumpió mi visión de Effie captando mi atención.

-¿Que estas que?-preguntó frunciendo el seño. Al parecer había desviado su atención de Peeta, quien ahora me miraba mordiéndose el labio inferior, para concentrarse en mi. Al escuchar la pregunta de mi mentor sentí una horrible sensación de pánico recorriendome todo el cuerpo, desde la punta de mis pies hasta el ultimo cabello de me cabeza. Había logrado reunir el valor necesario para decir la verdad una vez, pero no me sentía capaz de volver a decirla.

Sentí que alguien me tomaba de la mano y me gire para ver que Peeta era quien estaba a mi lado.

-Esta embarazada-dijo él con la mirada baja.

En ese instante me espere lo peor. Creía que Haymitch explotaría de rabia, comenzaría a gritarnos y a patear cosas, pero me sorprendi cuando escuche su ronca carcajada sonar por toda la sala.

Cuando nuestro mentor retomó el aliento habló:

-Por diós, que broma tan genial, por un momento me la creí-dijo conteniendo la risa.

Peeta y yo no sabíamos que decir ni como actuar ahora. Haymitch al ver que no nos reíamos, ni hablábamos se puso realmente serio.

-¿Por que es una broma verdad?-pregunto dudando. Aún así pude notar una pizca de esperanza en su voz, esperanza de que en realidad se trate de una broma.

-¿Cuando te he hecho una broma Haymitch?-pregunta Peeta.

-No...no, no, no, no puede ser verdad, no debe ser verdad-su tono de voz comenzaba a elevarse.

Tomando una gran bocanada de aire levante mi mirada hasta quedar viendolo justo a los ojos.

-Lo es, es verdad-dije.

En ese momento Haymitch exploto, justo como cuando me lo imaginé segundos atrás.

-¡Ustedes!-gritó apuntandonos con su dedo índice, mientras su rostro se tornaba bordo de rabia-¡Son un par de críos irresponsables!-exploto.

-Lo sentimos noso...-Peeta no pudo terminar su frace ya que nuestro mentor lo interrumpió.

-¡Ustedes nada!, ¡Como pudieron hacer algo semejante!, ¡Acaso no saben de donde vienen los bebes!-Grito hasta el punto de casi dejarnos sordos-Tienen solo diecisiete años, ¡Diesisiete!, no puedo creer que hayan tenido ese tipo de relaciones , mas siendo consientes de que no tenían métodos de proteccion para utilizar.

-Ese es el problema Haymitch, no fuimos conscientes, y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, no podíamos revertir la situación-digo al borde del llanto.

-Aun así, quieren decirme ¿Que se supone que haga con una tributo embarazada?

-No hagas nada, el público no tendrá que enterarse-le contesto.

-¿Y cuando entres a la arena?

-Pues sera demasiado tarde para que hagan algo.

-Se te olvida que Snow y los vigilantes pueden hacer lo que quieran contigo allí dentro, y si no les agrada la idea de tener una chica embarazada no dudaran ni un segundo en destruirte. Ahora bien ¿por que no me dijeron esto antes?

-Tenia miedo, miedo de lo que pudiera pasar, miedo de la reacción de los demás.

-¿Me tenías miedo a mi?-pregunta Haymitch ya mas calmado.

Embarazada En El VasallajeDove le storie prendono vita. Scoprilo ora