Capitulo 3

2.3K 120 1
                                    

Las cosas van de mal en peor en el Distrito 12. Incendiaron el Quemador, las minas llevan cerradas dos semanas y la mayoría del distrito muere de hambre.
Muchos niños han pedido teselas, incluso Rory, el hermano de Gale, lo ha hecho sin que el pudiera detenerlo.

Lo único que he conseguido es que Haymitch contrate a Hazelle como ama de llaves, lo que le proporciona mas dinero a ella y mejora considerablemente la vida de él.

Mi relación con Peeta ha mejorado, es decir nunca estuvimos mal, pero me siento bien ahora que esta a mi lado. No hemos vuelto a hablar sobre lo que pasó un mes atrás, cuando estábamos en nuestro ultimo día en el tren. Creo que hablar de eso nos incomoda a ambos así que preferimos evitarlo.

Por la noches mis pesadillas no dejan de atormentarme.
En ocaciones Prim viene a consolarme y duerme conmigo, pero esta es una de las noches en la que ella sigue dormida.

Esta vez no son las pesadillas lo que me despertaron, y dado el hecho de que no grite nadie se levantó.
Lo que hizo que me despertara fueron unas ganas terribles de vomitar, nose que me ocurre, quizás sea la comida de anoche, pero me resulta raro que solo me haya caído mal a mi.

Me levanto corriendo y me dirijo al baño. Una vez allí expulso todo lo que comí, hasta que ya no queda nada en mi estomago.
Estoy un poco mareada pero como no voy a lograr dormirme de nuevo decido ir al bosque, recién esta amaneciendo pero no me importa.
Necesito tomar aire fresco para sentieme mejor. Sin embargo no es solo eso lo que me impulsa ir al bosque, un lugar al que nisiquiera Gale se atreve a ir de momento.
Lo que más me impulsa ir a allí (Además del hecho de que me sentía mal), es una caja llena de vestidos de novia con una nota de Effie que dice que el presidente Snow los ha aprobado en persona.

La boda. ¿De verdad piensa seguir adelante con ella?¿Que cree su cerebro retorcido que conseguirá con ello?¿Es para contentar a los ciudadanos del Capitolio? Se les prometió una boda y tendrán una boda.¿Y después nos matara?No lo sé, no le encuentro sentido.

Llego al bosque y todo da vueltas a mi alrededor, me encuentro tan mareada que apenas puedo caminar sin caerme.
Sin embargo estoy decidida a llegar al lago, camino como puedo y me doy cuenta de que un fino hilo de humo sale de la casa que esta junto a este,hay pisadas y olor a agujas de pino cociéndose.
Preparo mi arco dispuesta a disparar a esa personas hasta que me gritan que me detenga y veo la imagen de mi sinsajo grabada en un trozo de pan.

Comienzo a ponerme a la defensiva y a hacerles preguntas a estas dos personas vestidas como agentes de la paz. Me dicen que se llaman Twill y Bonnie, que están de mi parte y lograron escapar del distrito 8 con esos trajes para llegar al 13.
Les digo que eso es absurdo que ya no hay Distrito 13, pero me dicen que ellas creen que si existe debido a que las grabaciones que usa Snow para recordarnos lo que sucedio en los dias oscuros, son siempre las mismas.

No entiendo mucho lo que dicen, no logro comprender como es posible que el 13 siga en pie.
Pero también me cuentan que la gente en su distrito ha comenzado a revelarse. Así que lo que vi en la casa del alcalde es real casi todos en el 8 están luchando.

Definitivamente quiero ayudarlas y les doy las presas que caze, pero me quedo pensando en lo que me dijeron «Queremos decirte que estamos de tu parte»
¿Hay personas de mi parte?¿De que parte?¿Me he convertido sin querer en el rostro de la tan esperada rebelión?

Guardo mi arco y mis flechas en el tronco hueco cerca de mi vieja casa de la Veta y me dispongo a volver a casa.
Pase el día entero en el bosque por lo que me madre y Prim deben de estar muy preocupadas.
Me acerco a la alambrada pero oigo un leve zumbido, y me doy cuenta de que está electrificada.
Mis pies dan varios pasos atrás inmediatamente y me camufló entre los arboles.

Embarazada En El VasallajeWhere stories live. Discover now