capitulo 1

277 29 8
                                    


Hoy es uno de esos días en los que prefieres estar en tu cama todo el día haciendo nada, pero yo no soy así, mi nombre es Anne Brown y estoy a punto de ingresar a la universidad Pittsburgh State University, mi gran sueño es ser una de las mejores editoras, pero por ahora debo de trabajar bastante en ello, vivo en el pequeño pueblo de Pittsburgh en el estado de Kansas, no tengo grandes anécdotas como la mayoría de los chicos de mi edad, con tan solo 18 años puedo decir que disfruto de ir a una biblioteca y perderme en un buen libro por horas que estar en una fiesta con personas bebiendo alcohol y drogándose.

Como dije ante mi vida no es la gran aventura, soy muy organizada y productiva, me gusta tener todo en orden, soy el prototipo de chica que básicamente hace lista para todo, ahora mismo voy en camino a la universidad, mis clases empiezan en dos semanas pero me gustaría conocer el campus y además tengo que resolver lo de mi residencia, si viviere dentro del campus.

Estoy en la entrada a este enorme campus, la verdad parece mucho más grande que en los folletos, con ayuda del mapa que viene en él trato de llegar a la oficina en donde podre aclarar todo de la residencia, mientras camino por un pequeño camino que hay; ciento un golpe en la espalda y decido voltear.

-¡Hey chica! El balón-

Volteo a ver al piso y en efecto me ha golpeado un balón de lo que parece ser uno de basquetbol, cuando por fin reacciono para tomarlo y lanzarlo hacia el chico él ya estaba a mi lado recogiéndolo. En cuanto el chico misterioso de cabello castaño claro se levanta me encuentro con unos bellos ojos verdes con un poco de pigmento gris.

-Si no querías pasarlo solo lo hubieras dicho, no quedarte parada ahí-

-Perdón yo solo...-

-Ya olvídalo-

-¡Es para hoy Smith!-

Otro chico, que al parecer es su amigo, le hace la señal para que le lance el balón, y así lo hace y después gira para verme de nuevo

-Linda falda plisada-

Y después de eso una pequeña risa ¿Qué tiene de malo mi falda? No es muy larga, pero tampoco es muy corta, para cuando pienso responderle el chico ya ha regresado con sus amigos, supongo que tengo que ser más rápida. "Smith" es el apellido del chico de ojos verdes, mientras sigo pensando en aquel color verde logro llegar a la oficina en donde me indican cual será mi residencia (que obviamente es compartida) y bueno, me dan un buen puño de papeles: reglamento, horarios, mapas, y otros más que supongo que tienen que ver con las clases, antes de regresar a casa decido dejar una parte de ellos en lo que en algunos días será mi nuevo hogar.

Después de preguntar a algunos chicos dónde se encontraban las residencias por fin llegue al edificio, busque el número que me correspondía 34-D que al parecer estaba casi al final del pasillo, tome la llave y abrí, es realmente increíble, y no me refiero a que es genial, más bien está muy desordenado, vestidos en la cama y en el piso, busco el mueble que aparentemente me corresponde y decido acomodar los papeles en uno de los cajones del pequeño escritorio.

-Tú debes de ser mi compañera de cuarto, soy Laura un placer-

Me giro para ver a la voz que me habla, es una chica más alta que yo y de una complexión delgada, de unos ojos color miel y un bello cabello lacio, parece muy simpática pero bastante desordenada.

-Hola, si al parecer somos compañeras-

Trato de sonreír pero la verdad no creo que saliera muy bien ya que el momento es algo incómodo, nos esperaba que estuviera, o eso aparenta la habitación.

-Un gusto conocerte ¿iras a la fiesta vestida así?-

-Me llamo Anne, no sé de cual fiesta me hablas y no, solo pase a dejar esto, empezare a traer mis cosas hasta el lunes-

-Pensé que te quedarías aquí-

Antes de que le responda Laura se empieza a poner un vestido negro muy ceñido al cuerpo y toma su bolsa de maquillaje.

-No, realmente vivo a dos horas de aquí, pero solo pasaba a dejar esto-

-¿Por qué dejaras las comodidades de tu casa si vives algo cerca?-

-Mi madre suele estar mucho en el hospital, es doctora, y a mí no me gusta estar sola así que esta fue la mejor opción-

Toma un lápiz negro y dibuja sobre su parpado una línea gruesa que hace que sus ojos llamen más la atención, y después hace exactamente lo mismo con el otro.

-Pero has dicho solo tu madre ¿Y tu padre?-

Pensé que al solo mencionar a mi madre con eso le bastaría para ya no preguntarme más pero al parecer no, y para ser sincera no me gusta hablar sobre ese tema, no me gusta recordar malos momentos.

-Él murió-

Laura inmediatamente deja de rizarse el cabello y me mira con sorpresa.

-Lo siento tanto, no era mi intención-

Me apresuro para salir del ambiente que se ha creado y susurro un "Adiós" para Laura pero antes de tomar la perilla de la puerta alguien desde afuera la gira por mí.

-¿Lista para la fiesta Laura?-

Enseguida entra un chico de cabello negro, como si fuera su habitación.

-Lo lamento no sabía que Laura tenía visita-

Rápidamente suelta sus disculpas y sonríe, puedo notar sus hoyuelos, justo cuando estoy a punto de contestarle de nuevo me interrumpen, en definitiva si debo de ser más rápida.

-Vaya, no tuve oportunidad de presentarme pero ahora lo hare, soy Ian Smith-

Genial mi compañera de cuarto es amiga de este chico que al parecer es un tanto pesado y engreído. Me volteo rápidamente con el chico de cabello negro para al fin responderle.

-No te preocupes yo ya me iba un gusto...-

-Soy Matt, Matt Hemsworth ¿No iras a la fiesta?-

-No, tengo que regresar a casa para empacar mis cosas y regresar el lunes con ellas-

-Vale, entiendo hasta luego entonces-

-Adiós-

Justo cuando paso a un lado de la puerta la mirada de Ian y la mía se cruzan por unos segundos, pero a mí me parece unos minutos, los más lagos de mi vida, y puedo notar claramente el tono gris que tienen sus ojos a pesar de ser verdes, y solo por unos instantes deseo que me detenga y podamos vernos fijamente unos cuantos minutos más, pero no, tengo que irme a casa antes de que sea más tarde.

ColdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora