capitulo 29

203 4 0
                                    

Capítulo 29

Louis bajó las escaleras con una sonrisa en el rostro. Caminó por el pasillo para llegar al salón donde estaba el comedor, quería hablar un poco con Octavio antes de que las muchas personas que vivían ahí pudieran escucharlos.

Y después de haber ido tantas veces a su casa, conocía su rutina perfectamente. Tal y como lo esperaba, Octavio estaba sentado, leyendo un periódico, en la cabecera de un comedor para 20 personas. Al escuchar entrar a Louis lo dobló y lo dejó sobre la mesa.

- Espero que no vengas a reclamarme que no vas a dormir con tu novia - le dijo Octavio.

- No, no es nada de eso. Quiero un consejo.

- ¿Hablas en serio? Pensé que no te gustaba que te aconsejaran.

- Pero esta vez sí que lo necesito. - Tomó aire para hacer una pausa. - _______ no sólo es mi novia, antes de que lo fuera ella era... mi cliente, todavía es mi cliente.

- ¡Tienes una relación con uno de tus clientes? - le preguntó Octavio repentinamente sorprendido y enojado - Eso no es ético, Louis. ¿La quieres perjudicar o qué? No puedes tener una relación con ella y ser su abogado. - Antes de que Louis pudiera hacer la pregunta, Octavio la contestó. - Porque te afecta el juicio, puedes tomar decisiones incorrectas, eso si no lo has hecho ya. ¿Acaso no aprendiste nada mientras eras mi pasante?

- Lo sé. No vine aquí para que me dieras un regaño como si fuera un niño, vengo por un consejo.

- ¿Liam no te dijo algo cuando empezaste a salir con ella?

- Él no lo sabe.

- Rompes con los códigos éticos profesionales y le mientes a tu socio, esa muchacha está empezando a caer de mi devoción.

- Parece que no me oíste cuando te dije que no quiero una reprimenda.

- Bien, qué consejo quieres.

-_______ me contrató por el robo de unos cuadros que ella pintó...

- Mmmm... Artista... esa chica me sorprende a cada momento.

- ... en este momento Liam está de luna de miel con Dani...

- Así que al fin se casaron esos dos, sabía que iban a terminar juntos.

- ... tenemos una audiencia con el juez en 10 días, para demostrar que a _______ le robaron los cuadros, si todo sale bien el asunto debería estar zanjado para cuando Liam regrese.

- ¿Y cuál es el problema?

- ¿Cómo se lo voy a decir a Liam? Es mi socio y sé que se va a enojar muchísimo por esto, pero también es mi amigo y no le he hablado de ________. Lo peor es que todo el mundo lo sabe menos él, hasta Dani.

- Puedes terminar con ella antes de que él regrese...
- El problema es que yo no quiero terminar con _______.

Se hizo un completo silencio. Se observaron mutuamente. Ambos reflexionando sobre las palabras que Louis acababa de decir.

- ¿Y qué tal si ella quiere terminar contigo después de que soluciones el problema de sus cuadros? A lo mejor sólo está contigo porque no tiene el dinero para pagar tus servicios.

Esa una posibilidad que Louis no había considerado, completamente factible. Sin embargo no dudó ni tardó en contestar: No, ella quiere estar conmigo, lo sé. Lo siento.

El silencio volvió a reinar entre ellos. Después de unos minutos Octavio volvió a hablar.

- Estás enamorado. Supongo que más de alguno te lo ha dicho.

- Sí, me lo han dicho. Entonces qué me dices, tú qué harías.

- Pues, si es tu amigo va a terminar por aceptarlo. Aunque como tu socio se podría enfadar más. Es como yo. Como tu maestro me parece decepcionante que te involucres de una manera así con algún cliente, pero como tu amigo me parece maravilloso que hayas encontrado a ________.


*********************


La cena fue tranquila. Louis no le había mentido cuando dijo que en esa casa había muchas personas. En el comedor para 20 personas estaban sentadas 17, incluidos ellos dos.

Al parecer todos en esa mesa se conocían. Y una vez más _______ sentía que no encajaba en los ambientes de Louis.

Al terminar la cena, todos se retiraron a sus habitaciones. Louis le dijo que era una costumbre por el trabajo que hacían durante el día, pero que podían ir a caminar o hacer lo que ella quisiera.

Y terminaron optando por ir a sus habitaciones cada uno.

_______ fue a su balcón a ver el mar. Esperaba que Louis fuera a su habitación. Aunque bien sabía que tenían ideas diferentes de que iban a hacer.

Pero cuando miró el reloj se dio cuenta de que habían pasado 45 minutos desde que cada quien fue a su cuarto, y él aún no iba a verla. Pensó que tal vez ya que estaban en cuartos separados no considero la idea de ir a su habitación de noche. Según había escuchado a Octavio, no era correcto.

Así que decidió ir ella al cuarto de Louis. En cuanto abrió su puerta escucho unas risas, se escuchaban cerca. Al acercarse a la puerta de Louis supo de qué lugar provenían las risas: de la habitación a la que se dirigían. Su corazón se desbocó, reconoció la risa de Louia, pero había una risa más, la risa de una mujer.

Tocó la puerta. Las risas pararon inmediatamente. Al abrir la puerta la sonrisa se borró del rostro de Louis. _______ miró la habitación. Se encontró con una mujer sentada en la cama, y ella no se veía muy contenta de que ________ los hubiera interrumpido

seduciendo a un cabelleroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora