After all this time?

3.4K 170 17
                                    

Severus Snape vio como el amor de su vida lo rechazaba. Y casi como en sus sueño le intentaba acariciar la mejilla, esta vez por lo menos, no lo había arañado. Las lágrimas empezaron a deslizarse por su rostro, sintió la mano de Al en su hombro y luego un abrazo por parte de sus pequeños brazos. Se sentía mal, le había gritado y ahora entendía que él quería darle una sorpresa; es cierto que aún no tenía ni idea de dónde había sacado el giratiempo, pero aún así no le iba a decir nada más. Si Dumbledore quería follones que los provocase él, pero Severus Snape estaba cansado de trampas, guerras y mentiras. Y sí, también de aquel viejo liante y traicionero que lo único que hacía bien era montar batallas sobre sus tablero de ajedrez imaginario (en la vida real). Algún día espero que se de cuenta de que no es Don Perfecto - pensaba Snape-. Entonces fue cuando sintió que Al se retiraba y su lugar fue ocupado por unos cálidos brazos que lo rodeaban de forma sobreprotectora, por una milésima de segundo pensó en Lily... Pero con ella nunca se había sentido seguro, más bien al contrario, como si él la tuviese que proteger constantemente de algún peligro invisible.
No tenía ni la más remota idea de quien le abrazaba, pero cuando las lágrimas volvieron a la carga le empezó a darle igual quien le estuviera abrazando.
-----------------------------------------------------------

La persona que le rodeaba se apartó ligeramente y le ayudó a sentarse de nuevo en la silla.

La misma chica rubia de ojos azules muy brillantes le observaba con curiosidad.
Aún sin dirigirse la palabra, navegando en un cómodo silencio Severus Snape se secó las lágrimas e intentó recuperar su máscara.
Tardó un par de minutos en acostumbrar su mente a la antigua sensación de antes. Ignorando cualquier punzada de dolor que sentía en su pecho se puso de pie y se giró enfrentado a la joven.

- Señorita...- Dumbledore - dijo ella. Y Snape se dio la vuelta como buscando al mago- Creo que no la entiendo joven ¿cuál es su nombre?- Ariana, Ariana Dumbledore- y de nuevo aquella sonrisa capaz de iluminar todo el oscuro despacho.

-----------------------------------------------------------

Los gemelos Scamander y los hijos de Neville fueron corriendo hasta el despacho del poderoso Albus Dumbledore, que en ese momento acariciaba suavemente las plumas de su fénix.

-¡Pastel de limón! - Corearon los chicos - la escalera apareció y los condujo hasta la gran puerta de su despacho- Alice Longbottom titubeante llamó a la puerta- ¡Adelante! ¡Oh caray! ¿Qué les trae por aquí jóvenes? ¿Un caramelo de limón tal vez? -En ese lapsus de tiempo Albus Dumbledore ya sabía a qué habían venido los chicos- Creo que mi pequeño tocayo me está buscando ¿no es cierto?- Los gemelos asintieron tímidamente- Bien, pues no le voy a hacer esperar- Dijo el anciano mago mientras se ponía en pié-.
Los cuatro alumnos salieron del despacho precedidos por Dumbledore.

-----------------------------------------------------------
Severus Snape ya había recuperado todas sus facultades mentales, había reconstruido sus sentimientos y había vuelto a transformarse en el eternamente odiado murciélago de las mazmorras. La chica se había sentado sobre su escritorio, balanceando suavemente los pies con la cabeza hacia atrás y los ojos entreabiertos - ¿No te parece Severus que hoy hace un día espléndido?- Snape levantó la cabeza- No recuerdo haberle dado permiso para tutearme señorita Dumbledore - dijo escupiendo su apellido como si fuese el de Black o el de Potter- Pues entonces "Señor" yo no recuerdo haberle hecho nada para que pronuncie mi nombre de esa forma, si ha sido mi hermano Albus le ruego que resuelva sus problemas con él, sinembargo yo aún no le he hecho nada a usted, más bien al contrario...- ahhh claro, muy propio de los inútiles Griffindor el exigir... - Yo no soy Griffindor- Bien pues Ravenclaw tenía que ser, así de soberbia como es- Yo no fui a Hogwart - Un brillo de curiosidad se vertió sobre los ojos del Slytherin- ¿Entonces a dónde fue?- A muchos sitios y a la vez a ninguno. Mi hermano Albus me asesinó cuando tenía 14 años- Todo esto lo dijo tranquilamente sin siquiera darse cuenta de la cara del pocionista-. ¡Que Albus hizo qué! -. ¿Todavía la amas? - Dijo Ariana cambiando de tema- ¿Disculpe?- A Lily Potter ¿Después de todo este tiempo?
- Snape se quedó en silencio, por una vez en su vida no supo que responder a esa pregunta. Si tan sólo se la hubieran formulado un mes antes lo más probable es que hubiese dicho que sí. Que amaba con cada parte de sus ser a aquella joven pelirroja de ojos esmeralda... Pero ahora, realmente después de tanto tiempo, después de darse cuenta de todas las cosas que había arriesgado por alguien que ni siquiera era capaz de dirigirle la palabra... - No lo sé - dijo dejándose caer en el viejo sillón de su despacho- No lo sé... -.

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

VIAJANDO AL PASADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora