Días de soledad.

2.2K 100 5
                                    


"-¡Por favor! Entiende...si te sigues golpeando asustaras a papá...-. Respiró hondo. -¡Y mamá no estará feliz...!-.

- ¿Por qué...simplemente no me dejas?...-. Su voz sonó tan pesada y tristes, sabía que no podría cumplir con aquella petición, no de nuevo..."

________________

Solo treinta y cuatro minutos separaban a Hoseok de un fin de semana, el cual sólo sabía que con un poco de comida rápida y de algunas series olvidadas con el tiempo, sería completamente aburrido.

Lejos de llamadas de auxilio, y uno que otro robo, perpetrado por adolescentes descarriados. Porque si; la vida de Hoseok era eso, atender el llamado de ayuda de la sociedad, con sólo saber que él podía prevenir alguna mala acción, se sentía realizado.

- ¡A que no adivinas a quien detuvo el jefe!-. Escuchó por lo bajó, detrás de su asiento. - Es muy impresionante, no te lo vas a creer -. No es bien visto escuchar conversaciones ajenas, pero cuando los compañeros de Hoseok son los máximos cotillas de la jefatura, la curiosidad le ganaba.

-Recuerdas a la novia... del periodista, que fue encarcelado el año pasado, por...-. Trató de recordar. - Por... El tráfico de...¡Diablos!-. Bufo.

-Por el tráfico de pornografía infantil -. Interrumpió Hoseok. - ¡¡Si... Ese mismo!!-. Se alegró su compañero. - ¿Cómo lo recuerdas?, fue algo bastante grave...-.

- No es fácil...olvidar un caso tan repugnante como ese -.

-Si...bueno ese mismo -. Reafirmó su colega, retomando la historia. - Su novia iba a más de 180km/h, y en evidente estado de ebriedad -. Siguió hablando el joven. Aquella mujer no superaba los 35 años de edad, por lo que había escuchado Hoseok. Luego que su novio se declarará culpable, ella había sido investigada por los mismos cargos que se le imputaban a su pareja, pero al parecer no habían descubierto nada.

-Pasará la noche aquí -. Fue lo último que logró escuchar de la conversación.

Su horaria se había terminado exitosamente. Le interesaba de sobremanera saber más de la mujer y su problema de copas, pero su cuerpo pedía a gritos una ducha y una buena cama.

__________________

Al salir de la estación de policía se había recordado torpemente que estaban en pleno invierno. Por el poco abrigo que traía, los fuertes y fríos vientos lo atacaron. Sus ansias por llegar y acostarse se habían aumentado.

Rápidamente un sonido ya característico para sus oídos, se hizo escuchar desde su chaqueta. Apresurado sacó su celular, observó la pantalla, un mensaje...

Papá:

"Sólo te escribo para recordar que la próxima semana es la fecha.

Trata de venir, Cuídate."

Tomó su auto, no muy lujoso, para tomar rumbo a su tampoco elegante departamento. No se quejaba le gustaba su vida, los últimos cuatro años, había vivido así. Con 18 años Hoseok partió de casa, tomando riendas a su vida, y la mayoría de sus decisiones habían sido bien aceptada por su "familia".

-Policía...-. Pensó Hoseok, al recordar cómo le había contado a su padre la profesión que deseaba. No estaba tan convencido, pero lo apoyo.

El departamento estaba frío y hundido en la oscuridad, como de costumbre. Hoseok tampoco se quejaba por eso. Su vida ocupada en la jefatura, no le dejaba el suficiente tiempo para mantener relaciones muy duraderas, ó amistades. Simplemente él era agradecido con lo que tenía.

4am.

Hoseok miró la misma mancha en el techo, sin encontrarle ninguna forma digna. Suspiro derrotado al no conciliar el sueño tranquilo de todos los días.

El mensaje de su padre le había hecho recordar algo no muy feliz. Su cumpleaños; cumpliría 22 años. Toda una vida por delante, pero simplemente no deseaba que ese día llegará.


_______________________

El fin de semana claramente había sido aburrido, pero descansó lo suficiente para poder empezar toda una semana, con positividad.

El caso de aquella mujer, había dado más trabajó de lo que se pensó en un principio. El lunes al llegar a la jefatura, Hoseok se encontró con un mar de periodistas haciendo guardia la entrada. Sin embargo, eso no era lo malo. La mujer había empezado a ser investigada nuevamente, por lo que Hoseok fue designado; él y otros más a cuidarla, mayormente toda la semana, por lo cual los días pasaron rápidamente.



Viernes 19 de agosto.

Uno de sus compañeros había tenido la gran idea de reunir a todos los saliente de turno, para una junta nocturna; alcohol, conversaciones de casos interesantes y por último una resaca del demonio al siguiente día. En su sano juicio Hoseok no habría aceptado. Por más que había tratado de alargar la semana, fue imposible, claro está.

Sin darse cuenta ya se encontraba entre bebidas, y risas, distrayéndolo del tiempo. Hoseok se acomodó en su asiento, al sentir sus piernas dormidas. Miró perdido la casa, buscando algo interesante, encontrándose con un reloj a su vista. "00:02 am". -Feliz 22 años... Hoseok-. Susurró para sí mismos.

Llevaba alrededor de una hora bebiendo en la reunión de sus compañeros de trabajo. No era muy divertido escuchar las mismas historias de presos y asaltos a bancos, pero se distraía. Su frustración se hizo presente cuando un movimiento conocido en su chaqueta le llamó la atención; su celular. Se maldijo por no estar lo suficientemente ebrio, como para no notarlo.

Pa:

"Feliz cumpleaños hijo.

Te extrañamos.

Hoseok apagó hastiado el celular. ¿Tan difícil era que su padre, por alguna vez no le recordará ese día?

"Te extrañamos". Volvió a releer el texto. Claramente ése era una de las mentiras más grandes. Pero en cambio Hoseok si los extrañaba, los quería. Su padre no podía comprenderlo, pero él tenía claramente razones para no volver a casa.

Un deje de tristeza se hizo presente en sus recuerdo. Gritos, llantos; sus vecinos alrededor de la casa. La imagen mental se desvaneció lentamente, Dejando de paso otras imágenes borrosas. Se recordó así mismo caminar por un pasillo; saliendo Apresurado de un cuarto obscuro. Una fuerte lluvia se dejaba escuchar a través de las ventas, combinándolos a lo lejos con gritos débiles provenientes de la habitación. Y las palabras de súplicas que repetían constantemente un "No te vayas".


Hoseok simplemente odiaba ese día.












__________________


Gracias por leer :((?) es algo corto pero lo hice con amor kskskdkdkf u.u.. Perdón por las faltas de ortografía, y si les gustó genial (?) sksldkmmd

No Juzgues [Vhope] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora