f i v e

3.7K 310 40
                                    


Chapter Five

Hermione estaba sentada en su cama divagando acerca del precioso final de fiesta que había tenido, era algo que con creces superaba sus expectativas. No había declarado sus sentimientos, pero de momento le valía con tener ese recuerdo. De pronto la puerta se abrió y entró Ginny hecha una furia.

-¿Por qué no me dijiste que Harry te había pedido el último baile? - le preguntó gritando-. Sabías que yo quería bailar con él para declararle mis sentimientos. Ya veo que no puedo contar contigo.

Hermione la miró incrédula. ¿Cómo era posible que Ginny le estuviera montando semejante escándalo?

-Ginny cálmate -dijo Hermione mientras la cogía del brazo para que se tranquilizara.

-Suéltame -gritó Ginny alejándose de su cama.

Ese gesto a Hermione le molestó mucho.

-Ginny ya estoy harta. Harta de Harry Potter por aquí y Harry Potter por allá.

-Pues perdona, no te volveré a pedir nunca más ayuda. Te has portado fatal, Hermione.

"Hasta aquí llega mi paciencia"

-¿Qué? Ya está bien -dijo Hermione levantándose de la cama y yendo hacia ella-. Yo he sido muy buena amiga durante todo este tiempo. Desde que te conocí que estás encaprichada con Harry Potter. Mírate Ginny, tienes quince años y sigues pensando que quieres a Harry, el niño que viste escasos dos minutos en el andén 9 y 3/4 en su primer año de Hogwarts. Te dije que deberías salir con otras personas porque debías olvidarte de él. Puedo entender que te guste físicamentamente, pero no le conoces Ginny y por lo tanto no puedes saber si le quieres o no.

-Si no lo conozco lo suficiente es por que tú no me has ayudado.

-Yo he hecho todo lo que estaba en mis manos. La verdad es que no te alejas mucho de las del club de fans de Harry, tú pareces la fundadora.

-Ahora habla la mejor amiga de Harry Potter. ¿Qué pasa? Que tú si tienes derecho a enamorarte de Harry ¿eso es lo que quieres decir¿Me estás diciendo que soy una superficial?

-No es superficialidad, Ginny. Sólo que has idealizado a Harry. Sólo es un amor platónico, a lo mejor el Harry que tú imaginas no es el de la realidad. Crees que porque tuvo ese encuentro con Voldemort cuando era pequeño y consiguó derrotarlo, en cierta manera, piensas que es un héroe y que es capaz de todo. Y que el hecho de que te salvara en la Cámara, lo hace más grande para ti. Pero es una persona normal y corriente, y no siempre es valiente, a veces siente miedo, a veces se siente solo, a veces está muy triste, tú sólo imaginas la parte "buena" de los "héroes". No conoces nada más, Ginny.

-Sigues pensando que soy una superficial. Pero si tú no hubieras estado día y noche con él, a lo mejor otras chicas nos podríamos haber acercado a Harry. Por eso -Ginny comenzaba a hablar más calmadamente-, durante mucho tiempo he querido estar en tu lugar, al lado de Harry cuando lo pasaba mal o al lado de él cuando tenía que enfrentarse a algo o alguien.

-¿En mi lugar? - Hermione estaba al borde de la desesperación- ¿Y que no te mirara de otra forma que no fuese la de su amiga¿Aguantar que te contase su vida sentimental con Cho¿Sufrir con él y por él por todo lo malo que podía ocurrirle¿Saber que estás en peligro de muerte constantemente y no importarte porque él es alguien muy importante¿Saber que el chico que no te corresponde está a tu lado y no se da ni cuenta?

Ginny se quedó callada, por su expresión Hermione se dio cuenta de que Ginny jamás se habría esperado una confesión así de su parte. Sin embargo, Hermione sentía que se había quitado un peso de encima, llevar esa carga durante tanto tiempo le estaba haciendo daño.

-¿Me has estado engañando? -preguntó Ginny en tono acusador.

-Ahora que puedo hacerlo, vamos a dejar las cosas claras, Ginny Weasley. Yo pasé un curso entero con Harry en Hogwarts e ignoraba que a la hermanita pequeña de Ron le gustara un niño al que sólo había visto en la estación de tren, y además, él en sí no te importo, sólo despertó tu curiosisdad cuando supiste que era Harry Potter, el niño que vivió. Te mentiría si te dijera que en el primer curso que Harry y yo estuvimos juntos, no sentí nada hacía él. No obstante no me dí cuenta de mis sentimientos hasta el torneo de los tres magos. ¿Hubieras querido que te lo contara? Y así pensar más y más que jamás tendrías una oportunidad, pero eso sólo sirvió para que tú me miraras como si nunca fuera a tener alguna posibilidad con Harry. Pensabas que porque yo sabía que a ti te gustaba Harry, yo no me atrevería a fijarme en él como algo más que un amigo. Y eso fue muy egoísta por tu parte, aún así, siempre te he apoyado. Y sólo quería esperar comprensión de tu parte cuando te explicara que estoy enamorada de Harry. Y ni Chos ni Krums ni Ginnys ni nadie va a cambiar eso.

Ginny la miró con mala cara mientras asimilaba todo lo que acababa de oír.

-De acuerdo -le respondió tranquilamente- esto es la guerra.

Y salió de la habitación deprisa.

"Esto ha sido una pesadilla" se dijo Hermione para sí misma. "No puedo haberme peleado con Ginny por Harry. Sabía que este día llegaría, pero no tan pronto. Yo quería esperar, de verdad, esperar hasta séptimo y decirle la verdad, primero a Ginny y luego a Harry. Pero no me he sabido callar, no he sabido controlarme. Ahora Ginny es capaz de cualquier cosa, no me extrañaría que se uniera al club de fans de Harry y... Mejor no pensarlo... Aunque ahora, ya puedo contárselo a Harry"


UNTITLEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora