f o u r

3.8K 346 12
                                    


Chapter Four

Hermione estaba al lado de la mesa de refrescos, escondida para que Ginny no la localizara para obligarle a declararse a esa persona que no le correspondía o para que no la llevara hasta Fred o George. Aunque los gemelos estaban más entretenidos hablando con algunos alumnos de séptimo.

Desde su escondite había podido ver quienes eran las víctimas de las pociones de amor de Lavender Brown y Parvati Patil, nada más y nada menos que Seamus Finnigan y Justin Finch-Fletchey. Al principio se quedó sorprendida de que estos cedieran, porque cuando no la habían visto, Hermione había vaciado las pociones de amor de sus compañeras de habitación y las había rellenado con zumos de diferentes colores para que no notaran la diferencia. Hermione era permisiva, pero de ahí al punto de que las acciones de unos repercutieran en otros, no, por allí no pasaba.

"Vale. Lo reconozco, tenía miedo de que una de esas pociones de amor fuera destinada a Harry o a Ron, que pese a que nos peleamos no quiere decir que como amigo no lo aprecie, claro que a mi manera. Mi altruismo no es tanto, porque sobre todo lo hice por Harry"

Mientras miraba como Parvati y Lavender bailaban con Justin y Seamus, notó que alguien la cogía de la mano.

-Vamos, Hermione -era la voz de Harry-. Salgamos de aquí, Ginny me está buscando para bailar y no quiero. Acompáñame.

-¿Qué? No puedo, si Ginny se entera me matará. Se enfadará conmigo. Ves y dile que no quieres bailar, invéntate algo. No sé, que te encuentras mal, que tienes sueño y te vas a dormir.

-¿Tú que vas a hacer?

"Buena pregunta, ver cómo bailas con Ginny, ver cómo ella se declara, y luego irme pensando que soy demasiado buena"

-Esperar a que se acabe esto. Y luego irme a la cama.

-No te muevas de aquí -dijo Harry decidido-. Voy a decirle algo a Ginny. Por favor, no te vayas.

-Pues claro que no.

Al cabo de dos minutos volvió Harry.

-¿Ya lo has arreglado? -preguntó Hermione impaciente.

-Sí. ¿Quieres que bailemos?

Hermione lo miró extrañada. Si Ginny la veía bailar con Harry, aún creería que Harry era el chico del cual ella no quería hablarle.

"Oh no. ¿No habrá sido capaz? Oh no... En que lío me he metido"

-¿Qué les has dicho exactamente? -preguntó nerviosa Hermione.

-Que... Bueno yo... te había pedido que bailarás conmigo la última canción y que lo sentía, pero que para mí significa mucho.

-Vámonos¿de acuerdo? -dijo Hermione cogiéndole de la mano-. Aun me montará una escenita en medio de la pista.

-¿Escena¿Por qué?

-Por nada Harry, por nada -dijo Hermione suspirando al pensar en el grado de ingenuidad que podía albergar su mejor amigo.

Hermione decidió que lo mejor era volver a la torre de Gryffindor, pero Harry parecía no opinar lo mismo porque la estaba conduciendo hacía el jardín de Hogwarts que estaba adornado con las calabazas gigantes que cada año Hagrid cultivaba.

-¿Por qué estamos aquí Harry? -preguntó Hermione un poco sorprendida.

-Porque te dije que quería bailar contigo. Aquí nadie nos ve y aún se oye la música. ¿Si es eso lo que te importaba?

-No, no era eso, quiero decir...

Hermione lo miró, estaba tan guapo con su traje que era incapaz de decirle que no, así que se acercó a él. Y Harry la cogío de la cintura mientras ella apoyaba su cabeza su hombro.

-¿Por qué este baile? -preguntó Hermione.

-Porque eres mi mejor amiga, porque eres muy importante para mí, para que no sea Krum el único chico con el que has bailado.

Si no era porque Hermione lo creía imposible, creía que Harry se estaba declarando, pero era imposible. "Él se pone nervioso cuando se declara a una persona" Hermione recordó a Cho "lo ha dicho todo tan tranquilamente que sólo es un gesto amable por su parte, porque siempre ha sido así, demasiado amable" tantas veces le había parecido que tenía posibilidades y luego resultaba que era porque era su mejor amiga y la quería de esa forma, él nunca lo había dicho, pero Hermione lo sabía. "Somos como el Ying y el Yang, nuestros nombres hacen juego H.J. ¿De todas las casualidades del mundo cómo es que tenemos las mismas iniciales¿Significará algo? Deseo que sí"

-Hermione -susurró Harry.

-¿Si?

-La canción acabó hace unos minutos.

-Perdona -se disculpó en el momento en que se separó de él-. Estaba pensando en cosas y... no me había dado cuenta. Lo siento.

-¿Qué cosas?

-Nada que sea de importancia para ti -Hermione captó su mirada-. Sé que para ti lo que piense es importante, pero créeme cuando digo -Hermione miró hacia el lago- que esto no es importante.

-Pues me gustaría saberlo, aunque sólo sea una tontería, cosas más inverosímeles has tenido que escuchar de mí, y me has creído. Me importa lo que te pasa.

Hermione lo miró fijamente.

-Quizá -dijo pensativa- algún día decido contártelo, Harry. No creo que tarde mucho, dame tiempo.

Harry sonrió y le ofreció su mano para volver hacia el castillo.

UNTITLEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora