t w o

5.5K 334 77
                                    


Chapter Two

A la hora del desayuno, Hermione fue una de las primeras en llegar al Gran Comedor. Estaban todos los niños de primero, seguramente preocupados en no llegar tarde el primer día, y algunos de otros cursos. Se sentó hacia la mitad de la gran mesa de los Gryffindors. Cogió unas pastas y comenzó a desayunar mientras ojeaba el Profeta que había traído una lechuza.

Al poco rato, llegó Ginny. "Tengo una conversación pendiente contigo pelirroja" pensaba Hermione mientras le daba los buenos días.

- Hola, Hermione -saludó Ginny mientras se sentaba delante de ella-. Siento lo de ayer, de verdad, no he podido dormir pensando en qué te habrías enfadado.

- No me he enfadado, pero tú hermano si va a conseguir que esté de malhumor. Y no me gusta que vayas diciendo por ahí mi vida íntima, Ron y yo somos amigos, aunque hay cosas que no entiende y piensa... es demasiado protector y agobiante. Tienes que entenderme, tú le conoces bien.

- Sí, lo entiendo. No volverá a pasar. Pero tú no debiste decir lo de Harry.

- Ey, Ginny. Ayer, por si no te diste cuenta, no estaba de buen humor y tu hermano es un plasta con el tema de con quién deberías salir. Se pasa el día lanzándote indirectas de qué deberías salir con Harry. Y seguramente que hace lo mismo con él... -su voz se quebró ante lo último que dijo.

Ginny la miró extrañada.

- Por cierto¿de verdad que ya no sales con Krum? Era un buen partido.

- No. Mira -dijo tranquilamente-, es buen chico, y a lo mejor si que es un buen partido, pero... es el primer chico con el que salgo y eso no quiere decir que sea el definitivo. Mírate a ti¿con cuántos has salido ya?

- No es lo mismo -se excusó.

- ¿Ah si? -la respuesta de Ginny había enfadado a Hermione- ¿Y cuál es la diferencia? Yo no veo ninguna¿o es que crees que eres la única que ha estado enamorada de una persona que no le correspondía?

- ¿Una persona que no te correspondía? -la voz de Harry la interrumpió.

"Lo que me faltaba. ¿Por qué las cosas pasan en el momento menos adecuado?"

- Buenos días, Harry -saludó Hermione alegremente para quitar importancia a la pregunta de Harry-. Pues... Y eso mismo le dijo la protagonista a su mejor amiga -explicó mientras miraba a Ginny.

- ¿Una película? -preguntó Harry-. No sabía que te habías aficionado a las películas románticas. ¿Y cómo acabo todo?

- Era un libro, Harry -dijo Hermione sonando de lo más convincente.

Ginny la miraba alucinada.

- ¿Y cómo acabó el libro?

- Pues, pues... en qué la protagonista y el chico... Esto... acaban juntos y felices, y... bueno, lo de siempre ¿no?

- Deberías dejarme ese libro -dijo Ginny-. Seguro que a mí también me gusta.

- Cuando quieras, cuando quieras -Hermione volvió sus ojos al Profeta.

Harry cogió un vaso con leche, Ginny lo miraba entre suspiros.

UNTITLEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora