Prólogo.

758 21 0
                                    

Recuerdo que una vez, alguien me preguntó que si me arrepentía de algo de lo que he hecho en mi vida, y sé que respondí un claro "no". Tal vez, me arrepienta, pero de cosas que no hice porque no me atreví o porque en el momento exacto no vi otra alternativa. De las cosas que he hecho, que son muchas, intentó no arrepentirme, puesto que no lo veo correcto. El arrepentimiento, por lo que hemos hecho, es hipócrita; es como si después de ir a una fiesta y disfrutar, salir diciendo "estuvo malisima." Es irónico arrepentirse de algo a lo que ya le dijimos "si" en alguna oportunidad. Y es cierto que el arrepentimiento lo único que logra en nosotros, es volvernos personas resentidas, apegadas a tiempos pasados, que por más que lo intentemos, jamás cambiará. Hay personas que, en su vida, han sido crueles y malvadas con otras, se reivindican y se atreven a decir "cuan arrepentido estoy", a algunas les creo, a otras solo pienso que les queda bien el show. Entiendo algunos arrepentimientos, pero no entiendo el arrepentimiento hacia al amor. Escuchar frases como "ojalá nunca hubiera conocido a fulano o a fulana" o "Que arrepentida estoy de haberte amado" me causan una impotencia inexplicable. A veces, suelo leer en revistas, parejas de famosos que en un periodo de su vida eran la pareja del momento, el amor se les brotaba por los poros, se regalaban desde anillos carísimos hasta yates, viajes por el mundo y pare de contar; un dia, una pequeña discusión (o grande, quien sabe) y terminan siendo otra vez portada de una revista, pero esta vez mostrando odio, desprecio, se humillan el uno al otro, se demandan y me hace pensar ¿ese amor alguna vez fue real o todo era cuestión de imagen? Obviamente, esto no solo se ve en las revistas... He sido testigo de relaciones amorosas que una vez decían "siempre te amaré" y terminan con un "no deseo hablarte más" ¿Loco no? Bueh, no tan loco, realista más bien. Porque a eso iba, el amor, no es solamente lo que leemos en revistas, lo que vemos en películas, lo que compartimos de otras parejas, el amor, más sincero, es el que uno experimenta y puede decir por su propia boca que valió la pena aunque terminase en una insalvable separación.

Mi experiencia amorosa, no ha sido buena pero ha tenido (y dejado) sus cosas buenas. No suelo contar todo lo que vivo durante una relación amorosa, porque siento que, eso que no cuento, tal vez la parte más oscura o la parte más linda, se queda conmigo y para mi. Que puedo sentir rabia o cariño sin juzgarme, porque si quiero recordarme lo que sufrí y llorar a solas, puedo hacerlo; o si quisiese pensar en todo lo lindo de las vivencias compartidas, también puedo permitir hacerlo, sin que terceros me digan "cuan tonta eres por aún recordar a alguien que no valió la pena." No estén imaginando que esta es la típica historia de amor, porque no. Quiero transmitirles lo que sentí yo cuando pase por tener la más jodida relación amorosa que, hasta ahora tiene el título de haberme destrozado en alma y cuerpo, dejando de mí, un despojo de persona que, haga lo haga no se repone, no olvida y no supera. Decidí titularla "¿puedo llamarte amor?", porque, hoy tras dos años de ruptura, aún no se si fue amor o si fue tan solo una compañía. Este es mi diario, mis vivencias.


¿Puedes amar y odiar a la misma persona? Yo creo que luego de terminada la historia, serán ustedes quién me contestaran.

¿Puedo llamarte amor?Where stories live. Discover now