Casa americana.

563 29 1
                                    


(Lauren)

Rick conduce junto con Greg devuelta en dirección hacia la escuela, y detiene la marcha a una cuadra de esta.

-Esta debe ser la calle donde se encuentra la casa de Senequa- dice él.

Todos bajamos del auto y ,con Senequa de guía, nos dirigimos a una casa de estilo americano. Esa casa siempre me agradó, no me había imaginado que era de ella.
La casa es simple. No tiene un gran terreno ni planta alta, es bonita y parece ser confortable.

-Quizá no sobrevivieron- nos susurra Teresa a Herbert y a mí, que somos los que vamos atrás de todo y la podemos escuchar con claridad.

-¿Por qué dices eso?- pregunto mirándola a sus ojos color café. Herbert también la mira, como esperando su respuesta, y ella contesta.

-¿Acaso no te das cuenta? Es una casa de estilo americana, esas casas suelen estar hechas de madera, además de que ésta no tiene algún otro piso más. Es bonita, pero totalmente débil, una docena de zombies podrían derribarla. Y... miren bien, hay rastros de sangre en la blanca cerámica que decora la casa, y también hay un zombie deambulando en la parte trasera-.

Teresa tiene razón en todo. Ella puede aportarnos muchos de sus conocimientos, sabe mucho acerca de zombies (pasa horas y horas leyendo, viendo series y películas sobre ellos) , y sobre cualquier otra cosa. Siempre quiso ser detective o policía desde chica. Sabe orientarse en cualquier tipo de situación, si muero en medio de este caos entre vivos y muertos, sé que ella va a estar bien. Confío en que va a ser fuerte y va a aprender a cuidarse sola más de lo que ya lo hace.

-Tiene razón- decimos Herbert y yo al unísono, y ahí es cuando nos damos cuenta que todos, incluso Senequa habían escuchado el convincente discurso de mi hija.

-Todo lo que haz dicho es cierto, ¿Qué propones Teresa?- le pregunta Greg.

-Primero, matar a el zombie que anda deambulando en la propiedad, luego dividirnos, Greg, Romina y Camila pueden quedarse vigilando la entrada y los coches, nunca se sabe cuando puede andar un ladrón y menos en este momento y con esos dos vehículos con comida y armas, mientras los demás entramos a inspeccionar la casa. Podemos dividirnos de a dos y recorrer distintas habitaciones cuando ya estemos dentro- dice ella. Admito que es una muy buena idea, pero a pesar de todo y de no entender mucho acerca de estrategias e ideación de planes, estoy bastante insegura, sólo es una joven, ¿Podemos arriesgarnos a el plan de una chica de 13 años sumida en una ciudad invadida de zombies? Es mi hija, y confió en ella, pero quizás su emoción por liderar e idear le pueden jugar en contra, quizás algo puede salir mal.

-Me gusta- dice Rick a los pocos segundos - Esta chica nos puede ayudar a que sobrevivamos por mucho tiempo-.

Las voces se distorsionan, siento mi pecho oprimido, me cuesta respirar y mantenerme en pie. Un hombre vestido de obrero se dirige hacia nosotros, la cabeza me da vueltas, creo que estoy empezando a caer y me estoy dando cuenta en donde estamos parados realmente, es increíble que no haya estado nerviosa y que haya tomado esto con tanta calma.

-Bien, Romina, Camila y yo nos quedamos vigilando afuera, Senequa y Rick vayan juntos, Teresa y Herbert, ustedes también vayan juntos, tomen estos cuchillos- dice y le da un cuchillo a cada uno, pero para mi sorpresa, a mi todavía no me ha nombrado.

-¿Y yo?- pregunto tratando de sonar lo más firme posible-Teresa sabe defenderse pero igualmente no la voy a dejar sola-.

-Lauren, a ti te necesito aquí, veo que estas algo mareada y desorientada. Necesito que aprendas a defenderte, yo te enseñaré aquí y ahora. De esto podría y es muy posible que dependa tu vida, una y muchas veces más- me dice un borroso Greg.

Apocalipsis Zombie: En busca de un lugar seguro (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora