Capitulo 6

78 14 1
                                    

Narra Amice
Era un lugar, un lugar precioso, nunca me lo podría haber imaginado así.
Estábamos en una fantasía (bueno sin el tono irónico).

Newt: Esta es mi tierra, Wilderton.

Yo: Como?

Newt: Wilderton.

Yo: Entonces, ¿Qué eres?

Newt: Un centauro, aunque más o menos.

Yo: ¿Cómo que más o menos?

Newt: A ver, ¿cómo decirlo? -dijo poniendo un dedo en su barbilla mientras pensaba.

Yo: Explicándolo. 

Newt: Ah, sí ya lo tengo. -dijo haciendo caso omiso a mi comentario. 

Habla Newt
Hace mucho, mucho tiempo, mi padre, un apuesto centauro según dice la gente que lo conoció , vivía aquí, como es obvio ya que esta es la tierra de los Centauros. Mi padre se llamaba Ornius, y era uno de los centauros más inteligentes, ágiles, e ingeniosos de toda la tierra.  

Un día caluroso, estaba paseando por el bosque y vio a una humana, de su edad más o menos. La cual parecía bastante perdida, claro que para entonces mi padre no era como he descrito, sino un niño de 6 años y la humana también.
La humana, mi madre, le miraba raro , ya que no era muy normal ver a un chico con cuerpo de caballo para entonces era muy raro, y sigue siéndolo.  Mi madre había contactado con la esfera de nuestro mundo, con la  cual solo nosotros podemos contactar.

Aún no se sabe como mi madre logró entrar a nuestro mundo, pero si se sabe una cosa, aunque solo tuvieran seis años, los dos notaron que dentro de ellos una especie de fuerza extraña que ninguno de los dos había sentido antes, se había abierto. Es decir, como dicen los que estuvieron viviendo con ellos, se habían enamorado el uno del otro.

Siempre estuvieron juntos, mientras iban creciendo, se iban queriendo más, claro que mi madre volvía constantemente al mundo humano y después volvía a Wilderton para ver a mi padre y a los otros centauros. Cuando mi madre solo tenía 13 años, a mi madre se le olvidó volver a casa para la cena, y cuando volvió al día siguiente, sus padres le riñeron tanto que cogió todas sus cosas y se vino a vivir aquí, claro que ella no entendía muy bien a sus padres.

Todos la acogieron perfectamente es más mis abuelos dejaron que se quedara en mi casa y ella estaba encantada. Se quedó, pero desgraciadamente una persona que a la que todos temían volvió, y al ver su belleza, en un instante se enamoró. Un día de verano, mejor dicho, por la noche, decidió raptarla. 

Mi madre tenía un don especial, podía ver imágenes borrosas sobre un próximo futuro y dejó una nota a mi padre. Le decía que iba a estar bien que le habían secuestrado, pero que ella ya sabía que iba a pasar y que por favor mi padre dijera a toda la villa que no se preocupara que ella estaba bien.

Mientras pasaban los años mi madre seguía secuestrada, y  a pesar de ello un día se escapó y llegó a esta villa, otra vez.
Nadie sabía quién era, nadie la reconoció, incluido mi padre, así que sabía muy bien lo que tenía que hacer. 

Empezó a cantar una canción que solo ellos dos sabían y mi padre al escucharla, empezó a llorar. Todos entendieron por qué lloraba, y fueron abrazar a mi madre. 

Guyderok se enteró y volvió a la villa con intención de destrozarla, y matar a todos los centauros. Mis padres fueron los únicos que se salvaron. 

Se escondieron en una antigua cabaña en el mundo humano, era la cabaña en la que mi madre solía jugar de pequeña con sus hermanas cuando aún no se había escapado de casa. Pero Guyderok siempre les había estado observando y siguiendo a todas partes, y si no era el, era algunos de sus secuaces. Descubrió donde se escondían mi padre y mi madre, y decidió volver a atacar.

Esa vez, solo eran dos contra un ejercito, así que bueno, ya te puedes imaginar lo que pasó. Mi padre defendió a mi madre hasta la muerte, y cuando Guyderok fue a matar a mi madre, ella se puso a dar a luz. Guyderok la dejó ahí tirada, ordenó que los secuaces mataran a mi madre, y me llevó con él.

Estuve 10 años con el, con los años había aprendido a ser más ágil, y cuando encontré la oportunidad, me escapé
No tenía ningún sitio donde ir, pero gracias a un mago que me encontró cerca de una aldea de pueblerinos, me trajo aquí, y pues eso, aquí llevo viviendo desde entonces. 
Fin (dijo sonriendo).

Narra Amice

Yo: Newt, lo siento mucho... -dije acercándome a él.

Newt: No pasa nada Amice, ya lo he superado, en fin, mi padre murió protegiendo a mmi madre hasta que pudo, y mi madre, pues bueno, ella no se podía proteger. -dijo mirándome apenado.

Salimos de la biblioteca, nos despedimos y cuando ya me estaba yendo...

Newt: Amice!- dijo acercándose a mi.

Yo: Dime.


Newt: No te olvides de que eres muy importante para todos los mundos. 

Me dejó pensando toda la tarde, la verdad es que no me esperaba en absoluto que me fuera a decir eso, a ver es verdad que pude pasar la biblioteca, pero solo fue por que mi profesora me dio la contraseña. Aunque si Newt había dicho que los humanos no podían contactar con la esfera de Wilderton... 

Cuatro elementos?  {sin editar}Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon