¿ Hermanos ?

1.8K 146 11
                                    

Ambos le dieron vueltas a aquel asunto durante toda la noche.

Como es que podían ser.. ¿ Hermanos ?

Nunca se habían visto antes , ni siquiera mediante fotografías.

Ian tuvo a unos padres diferentes a los de Caroline.

Nunca habían oído hablar del uno del otro.

A ambos le surgieron las mismas dudas : ¿ Soy adoptado ? ¿ A mi me abandonaron y a mi hermano no ? ¿ Conocí alguna vez a mis padres biológicos ?

Y por supuesto Ian tenía muchísimas dudas más.

Los dos llegaron a la misma conclusión : Tenían que hablar.

Por ello , cuando el colegio acabó ( por fin era viernes ) ambos se fueron a una cafetería para aclarar las cosas.

Al principio fue bastante incómodo.

Cada vez que pensaban en lo atractivo que se veía el otro , una pequeña vocecilla aparecía para advertir es tu herman@.

- ¿ De verdad que somos hermanos ?

- Yo.. no lo se. Se supone que es la única forma para que puedas escucharme - comenta Caroline dudosa.

- Pero yo no te he conocido nunca. No sabía quien eras. No teníamos a los mismos padres.

- Ian - la interrumpe ella cogiéndole la mano - ya lo sé. Yo pienso igual que tú. Pero es la única forma. Y si... ¿ Y si nos dejamos de secretos y nos contamos absolutamente todo de nuestras vidas ? Igual conseguimos averigüar algo.

- Bien. Tú empiezas.

- Ehh vale. Bueno mmm. No sé por donde empezar - sonríe nerviosa.

- ¿ Familia ?

- Mi madre me abandonó cuando tenía tres años. Aunque por aquel entonces no lo entendía claro. Me dejo a cargo de mi padrastro.

- ¿ Te maltrata ? - pregunta preocupado apretandole la mano .

- Bueno.. al principio era como cualquier padre normal. Hasta los doce años. Ahi fue cuando comenzó. Aguanté durante un año entero. Con algo de dinero que mi madre dejó conseguí alquilar un piso durante un mes. Después.. hice uso de mi "don" en el casino. Sabía todas las jugadas de los demás , si se estaban echando un farol o no. Comencé a ganar dinero rápidamente. Me mudé al año para estar aún más lejos de él y de aquella casa. A él no le importó que me fuera. Vendió todo y se mudó a otra ciudad. A los trece también empecé a trabajar. Y a los quince ya tenía dos trabajos. A veces es duro seguir , pero voy tirando. Mi padrastro sólo viene cuando me meto en problemas. Hace año y medio que no lo veía.

Ian le da un abrazo. Se imaginaba a una pequeña rubita con los pelos rizados huyendo de su casa y de aquel hombre , con los ojos anegados de lágrimas y consiguiendo dinero como podía.

Ella deja caer unas lágrimas sobre su hombro y se las seca con la mano rápidamente.

Ian reflexiona sobre el relato.

- Descartemos a tu padrastro. Él no es familia biológica. Eso quiere decir que tu padre nunca lo has conocido. A tu madre biológica sí. Y si.. ¿ y si nuestra madre se quedó contigo y nuestro padre conmigo y después ambos se separaron e iniciaron nuevas relaciones ?

- ¿ Y por qué entonces me abandonó ?

Caroline llevaba años haciéndose esa pregunta. ¿ Qué hizo mal ?

- Igual... igual ella seguía profundamente enamorada de él y no podía criarte a ti sin evitar recordarlo.. no lo se.

Ella suspira y le hace una seña.

- Bueno , tu turno.

Ian saca un cigarro de su bolsillo . Contarle esto a alguien va a ser muy difícil.

- Ya sabes cómo se llaman mis supuestos padres. Yo vivían con ellos en Willington , en una pequeña casa en un barrio con la delincuencia un poco alta. Nunca nos pasó nada hasta que cumplí los diez. Un.. alguien prendió fuego a nuestra casa. Al parecer mi padre se había negado a ser abogado de un familiar suyo. Los tres estábamos dentro. El fuego se extendió rápido. Aunque aún había tiempo de salir por la ventana.
Yo .. intentamos apagar el fuego con todo el agua que teníamos. Pero solo crecía y crecía. Una viga se cayó del techo a nuestro lado y prendió fuego a las ropas de mis padres. G-gritaron como locos. Les ayudé a rodar por el suelo , intenté apagarlo con mantas , incluso los sacudí con mis propias manos. Pero.. no se.. cuanto más me afanaba por hacer que desapareciera más fuego había. Al rato dejaron de moverse. No pude reaccionar. ¿ Por qué no se movían ? Me quede allí durante mucho tiempo, mientras la casa se destrozaba a mi alrededor. Cuando los bomberos vinieron , ya era demasiado tarde. Apagaron el fuego y me sacaron de allí. Recuerdo como todos me miraban extrañados - se detiene ahí durante tanto rato que Caroline tiene que preguntarle.

- ¿ Por qué ? ¿ Por qué estaban extrañados ?

- Yo.. yo estuve ahí cerca de media hora , entre el fuego.. cuando salí estaba negro como el carbón , pero no tenía ni una sola quemadura, por pequeña que fuera. Era.. era como si el fuego me esquivara y nunca llegara a tocarme - susurro pensativo cerrando los ojos - El caso , creyeron que el incendio había sido un accidente. Pero yo sabía quien había prendido el fuego. Así que cuando al mes me di cuenta de lo que había pasado , lo busqué. Busqué a aquel tipo.. Dios no sé que pasó... no se que hice.. como...

- ¿ Q-que hiciste ? - pregunta Caroline asustada .

- Y-yo... Lo maté.

Ian levanta la mirada y la mantiene en ella , atento a su reacción. Puede ver un atisbo de miedo en su mirada , pero ella no la aparta.

- Carol , te juro que no lo recuerdo, no sé que hice. No sé cómo. Sólo sé el por qué.

- Eso no lo justifica. Mataste a alguien - murmuró con la voz algo temblorosa - ¿ Cómo lo hiciste según la policía ?

- Se supone que.. l-lo quemé.

- ¿¡ Que lo quemaste ?!

Ian mira a su alrededor. Parece ser que algunos han escuchado gran parte de la conversación , porque se alejan disimuladamente .

ELEMENTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora