Wattpad Original
There are 3 more free parts

Capítulo 1: La Leyenda

85K 3.4K 738
                                    

Un nuevo sol se asomaba por el horizonte para dar comienzo a un nuevo y esplendoroso día. Sus cálidos rayos se colaron por las rendijas de la persiana de la habitación de Josh, quien despertó con una sonrisa en su rostro. Era un sábado por la mañana y había decidido levantarse tarde, concretamente a la 13:00. Se frotó los ojos y retiró sus sábanas, dispuesto a comenzar un nuevo día.

Abajo se escuchaban los ruidos de instrumentos de cocina preparando la comida. Al levantar las persianas, la luz iluminó todo el dormitorio de Josh, algo que le producía una sensación de libertad incondicional. Se quedó un rato observando el bosque, sus altos y gruesos árboles rodeados de flores y arbustos de todas las formas y colores. El ruido de los pájaros sonaba al compás del baile de las mariposas.

Se sentía en la suave brisa que la primavera había comenzado. Tras el aviso de su abuelo, se vistió como Dios manda y bajó corriendo al comedor. La comida ya estaba servida sobre la mesa y su abuelo ya había comenzado a comer; saludó a su nieto con una calurosa sonrisa y el chaval le contestó con una aún más radiante. Al observar que su abuelo había devorado ya su plato, le hizo una petición.

— ¡Cuéntamela otra vez abuelo! —En todas las comidas, Josh le pedía entusiasmado que le contara aquella mítica historia. Sabía que los hechos que le narraba no podían ser reales, pues con 13 años de edad ya era lo suficientemente mayor como para saberlo, pero su abuelo siempre ponía tanto empeño en contarla... Parecía estar reviviendo una época del pasado, una época mucho mejor, hasta que llegó ella.

—Está bien. —Su abuelo finalmente desistió ante la petición de su nieto y comenzó a narrar la historia:

"Silver Creek era una ciudad próspera, de gran extensión y llena de edificios enormes con un gran interés turístico. Su economía estaba desarrollándose gratamente y los puestos de trabajo eran numerosos. Se podría considerar la ciudad como una auténtica utopía terrenal, un Jardín del Edén, por así decirlo, por eso sus habitantes estaban orgullosos de vivir allí.

Siempre que preguntabas a uno de sus habitantes de dónde provenía, respondía con orgullo: "Yo nací en Silver Creek", ya que era una ciudad pacífica dónde era imposible aburrirse y siempre había algo interesante que hacer. La ciudad continuaba expandiéndose con rapidez por las montañas y las laderas que rodeaban la creación del ser humano, y su población aumentaba con rapidez cada vez más y más.

Hubo millones de habitantes de diversas culturas y religiones habitando la zona. La gente conocía muchas costumbres y prácticas interesantes e innovadoras gracias a la diversa población. Pero de nada servía que hubiera un número elevado de habitantes, pues nadie esperaba que aquel suceso ocurriera de repente, sin ningún aviso y sin forma de huir de él"

Josh seguía prestando mucha atención a la historia, aunque se la sabía perfectamente. Mientras con su boca devoraba los espaguetis con salsa que su abuelo le había preparado, con sus ojos observaba los gestos que él hacía al contarle la leyenda. La comunicación no verbal también es muy importante a la hora de contar una buena historia.

Siempre pensó que de mayor podría narrarla igual de bien que él, pues en su voz añadía un tono misterioso y enigmático que, personalmente, le fascinaba. Pensó que su abuelo habría sido un narrador nato hace años atrás y, como si le hubiera leído la mente, continuó su extraño relato:

"Ha pasado ya mucho tiempo desde que eso ocurrió y cambiara la vida de muchas personas inocentes, pero todavía puedes oír los gritos de sufrimiento y agonía de la gente que quedó atrapada para siempre en el caos de la ciudad. Llantos y gritos hacen eco en el valle, dejando una huella que perdurará por la eternidad. Si escuchas con atención, sabrás de lo que hablo.

Scarlett: La Leyenda de Silver Creek (Trilogía Scarlett n°1)Where stories live. Discover now