Capítulo 6.

5.1K 435 3
                                    

Temari.
Del bosque sale la chica Hyuga, amiga de Kitsuke-chan, la reconozco de la primera etapa, cuando los 10 novatos de la Hoja hicieron un escándalo.
- ¿Qué quieres? - digo de mal modo.
- Ahh, bueno... Yo - se pone a jugar con sus dedos índice y mira al suelo.
- Ahh, bueno... Yo - digo imitándola - si quieres los pergaminos busca a alguien más - ella niega con la cabeza, saca un pomo de la manga de su chamarra.
- Lily-chan, esta herida - dice dando cinco pasos y poniendo el pomo en el suelo a medio camino entre ella y nosotros - denle esto, por favor - dice tímida.
- ¿Y porqué...- antes de que pudiera terminar la frase ella se había ido.
Kankuro toma el pomo.
- ¿Será seguro? - pregunta, lo abre e inhala.
- Pienso que si, Kitsuke-chan es su amiga - tomo el frasco para olerlo también - es de hiervas medicinales - digo reconociendo algunos olores.
- ¿Y porqué no se lo entregó ella misma?- pregunta Kankuro de camino al lugar donde esta mi hermano y la chica.
- Recuerdas con quien la dejamos - digo como si fuera lo más obvio del mundo. Todos le temen a Gaara, incluso Kankuro y aveces yo... Pero Lily Kitsuke no parece temerle... A lo mejor por eso le gusta a Gaara, aunque quien sabe, es decir, ella desconoce lo que es Gaara igual por eso no le tema.
Al llegar vemos a Kitsuke despierta con la herida limpia y mi hermano estaba sentado frente a ella, pero cuando notó nuestra presencia se levantó.
Temari: ¡Hola, Kitsuke-chan!- saludo.
Kankuro: La Hokage ya despertó - se burla, eso la molesta, pone las manos es posición para hacer un jutsu, pero al final baja las manos rendida y suspira.
Lily: Ya olvidalo - dice cansada mientras se recuesta en el suelo.
Temari: ¿Éstas bien? - me siento junto a ella, sólo asiente en respuesta. Le doy el pomo y voy con Gaara.
Gaara: Se siente mal por dejar a sus amigos en plena batalla - susurra en respuesta.
Temari: Se tendrá que ir al amanecer - él suelta un pequeño suspiro.
Gaara: Lo sé - dijo con cierta tristeza.
- Tranquilo, es fuerte - el asiente, yo junto las manos - Bien, a preparar la fogata - ánimo a Lily con esa idea, ya que se levanta de golpe - Kankuro las ramas -
- ¿Qué ramas? - pregunta rascándose la oreja - sólo trajimos el pescado -
<Ups>,pienso.
- No se preocupen - dice Kitsuke-chan, toca un árbol y un monton de ramitas caen sobre Kankuro, casi enterrándolo.
- ¿¡Y eso porqué!? - le grita.
- Por decirme Hokage, por eso - dice con una sonrisa que parece calmar a Gaara - deja de quejarte, Gato - dice tomando unas cuantas ramas.
- ¿Cómo que Gato? - Kitsuke ya se había puesto a hacer la fogata.
- Así te llamaré cada vez que me digas Hokage - se ponen a discutir y gritar sus apodos, sólo de vez en cuando recuerdan donde están y bajan la voz.
Temari: Ves que esta bien - le digo a Gaara.
Gaara: Ella sabe lo que soy - susurra un poco afligido. Siento que me cae un balde de agua fría por la espalda.
Temari: Que te dijo - susurro en respuesta.
Gaara: Que no le asusto. Que no soy un monstruo, soy Gaara su amigo -
Temari: ¿En serio?- miró a Lily que está acomodando las ramas para la fogata -¿Eso es bueno o malo?-
Gaara: No lo sé - cierra los ojos y suspira - me siento raro, con ella todo parece muy simple, divertido... Feliz - estas palabras salen de su boca con dificultad;- Me gusta... - al darse cuenta de lo que susurro agrega - Me gusta que no me tema, me gusta que me considere su amigo... Me hace Feliz -
No puedo evitar soltar una risilla tonta... Quien lo diría Gaara del Desierto esta enamorado. El se avergüenza un poco más por la risa que solté. De no ser por la luz de la fogata estoy segura de que vería un lindo rubor en sus mejillas.
Gaara: ¿¡Qué!? - dice con un poco de enojo. Le rodeo los hombros con el brazo y con la otra mano le alboroto el pelo.
Temari: Nada, soy tu hermana mayor, así que estoy feliz por lo que me dices, eso es todo - le sonrió con todos los dientes. Huele a pescado asado.
Lily: Oigan ya esta lista la cena - nos dice para que nos acerquemos.
Kankuro: ¡Auch!-
Lily: Gato, esta de más decir que están calientes ¿no crees? - alza la ceja.
Kankuro: Qhe no mhe dighas Gato - tiene la lengua quemada así que habló de esa forma, provocando que Kitsuke-chan riera fuertemente y cayera en el regazo de Gaara quien estaba sentado junto a ella. Se sonrojo, le sonrió y se separó un poco. Gaara igual se sonrojo sólo que ambos se disimularon con la luz de la fogata.
♥♦♣♠♥♦♣♠♥♦♣♠♥♦♣♠♥♦♣♠♥
Lily.
Todavía faltaba alrededor de una hora para el amanecer, pero aún así me levante, Temari y Kankuro estaban dormidos... Y no muy lejos estaba Gaara haciendo guardia, me acercó a el.
Gaara: Aún no amanece - dice mirando el bosque.
Lily: Lo se - miro el bosque con el - tengo que regresar con mis amigos - Antes de darme cuenta sus brazos estaban rodeandome en un abrazo. Me sorprendo, y siento como mi corazón late deprisa... Le regreso el abrazo.
Gaara: Cuidate - susurra en mi oído.
Lily: No te preocupes -  digo abrazándolo por un momento más. A regañadientes rompo el abrazo, me doy media vuelta y Gaara vuelve a vigilar. En el último minuto se me ocurre darle las gracias por su ayuda en estos exámenes.
- Gaara...- susurro a sus espaldas, el voltea a verme, le doy un beso en la frente, aún lado del Kanji de Amor - Gracias - me voy antes de que pueda notar lo sonrojada que estoy.
Gaara.
Me quedó helado ante su gesto... Helado pero siento un calor que me recorre el rostro, tocó el lugar donde ella me beso... Aún siento sus cálidos labios sobre mi frente.
Cuando siento menos conmoción despierto a mis hermanos para irnos.
Temari: ¿Y Kitsuke-chan?- pregunta tallandose los ojos.
Gaara: Se fue hace unos minutos - digo tranquilamente.
Kankuro: Bien, así que ya nos podemos ir - Temari le da un codazo ya que pensó que fue insensible.
Gaara: Vámonos - digo poniéndome en marcha.

El Chico del Desierto y La Chica de la Hoja.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora