Capítulo 1

8.4K 446 141
                                    

Mi historia comienza en el fin de mi vida como la conocí...

Toda familia tiene altos y bajos, es normal, entre muchas familias creo que una sin una mujer es más difícil tratar problemas emocionales. Somos mi padre, mis dos hermanos y yo, Iván, soy el menor. Ha sido complicado vivir con mi padre, un hombre rudo del bosque y su manera de criarnos sin necesidad de asistir a una escuela tanto por falta de dinero como de llegar hasta el pueblo más cercano.

Siempre he pensado que ha sido rudo con todos a distintas maneras, pero... creo que hoy, contando a mis hermanos lo que sucedió desde mis 7 años, he tenido la peor suerte de los tres.

Sus caras de asco y terror me dijeron que hubo algo mal, horriblemente mal... creía que hacer feliz a papá era lo correcto, solo quería contarles que papá no es cruel siempre.

-Iván- me nombró mi hermano Benjamín- ¿qué mierda te hizo? ¿Por qué lo permitiste? -

-papá dijo que quería jugar... yo solo quería jugar con él - respondí, ¿hice algo malo? ¿no debía hacerlo?

Ese duro silencio que hicimos logró hacer destacar la tormenta que empeoraba cada vez más, tendremos que revisar si las goteras empeoran otra vez y poner tarros para evitar dañar el suelo de madera.

- ¡mierda! ¡Ese maldito está enfermo! - gritó José, mi hermano mayor, despertándome a la conversación otra vez.

- controla tu lenguaje - pidió Benjamín tapando mis oídos reteniendo el temor entre lagrimas que amenazaban con salir.

- ¡¿no lo oíste?! ¡Lo violó! ¡Nuestro padre está abusando de nuestro hermano! ¡Su propio hijo! -

- ¡CALLATE! -

- ¿Qué es violó? - pregunté.

- es lo que él te hizo, es algo muy malo que solo gente enferma lo hace - dijo Benjamín abrazándome.

- no voy a permitir más... pensaba que era mi imaginación, no nos vamos a quedar aquí - José se movía de un lado a otro, buscando nuestra ropa para la lluvia.

- papá no tardará en llegar... ¿estás seguro de que quieres salir ahora? - preguntó seriamente Benjamín.

- ¿disculpa? ¿quieres que vuelva a hacerle eso a Iván? -

-no seas imbécil, no quiero que le suceda nada, es un niño, no sabe lo que pasó - me miró con pena - pero se consciente de que es peor salir ahora, es noche de tormenta, padre regresará dentro de nada y... ya sabes como se pone luego de beber -

El silencio frustrado de mi hermano mayor hizo clara su respuesta "tienes razón", me miraron nuevamente, con tanta nostalgia como dolor...

Debe ser también porque entre los tres soy el que más se parece a mamá, sé que me quieren mucho más por ello, quizás no haya vivido tanto como ellos, pero tengo vagos recuerdos de como era ella... recuerdos que sé que no fueron sus mejores momentos como los que ellos me cuentan.

Se siente como si fuese el causante del final de la dicha entre estas paredes, no quiero tener la culpa de esto, pero no puedo hacer nada por reparar lo que sucedió más que intentar no ser una carga y hacerlos felices... por eso hice lo que hice...

Mamá hubiera hecho lo mismo, deseo pensar, pero ¿por qué me dejaste aquí en tu lugar? Yo no puedo con todo, tengo miedo, no quería hacer nada malo para enojarlos así.

- ¡ABBI! - esa voz... papá regresó de malas... hoy será difícil...

José nos agarró y nos llevó a los dormitorios, cerrando con seguro y quedándose apoyado en la puerta, lleno de temor.

Eres Mi Única EsperanzaWhere stories live. Discover now