POR ELLA

15K 969 99
                                    


Levantarme, correr al baño, devolver,
bañarse, desayunar, volver al baño a devolver, salir a correr, hacer ejercicio, comer un piscolabis, seguir ejercitando, comer y pedir no salir corriendo al baño, ver vídeos, tomar notas, masajes de parte de Prim y mi madre que apaciguan los dolores en los músculos, cenar y dormir; aunque si por mi fuese solo sería dormir, dormir, dormir.

Me ha costado algo de trabajo tener que ocultar mis malestares a mi familia. Cuando Gale viene a enseñarnos sobre trampas no deja de mirarme de reojo:

-Catnip, te vez mal, se supone que tienes que estar mejor.

-Lo sé. Mi cuerpo se niega a seguir el loco régimen que Peeta está empeñado a que sigamos- respondo y de inmediato me doy cuenta que esto puede acrecentar las diferencias entre Peeta y Gale así que endulzo mi comentario -pero todo esto lo hace para ayudarnos.

-Tanto tiempo holgazaneando sin ir al bosque te han dejado sin condición- el comentario de Gale se que es en broma; pero no dejo de percibir y sentir que hay un reclamo de transfondo.

Bufo sin molestarme en responder eso. Me retiro a estirar las piernas que me reclaman estar abusando de ellas.

PEETA

Han pasado varias semanas desde el anuncio y nuestro entrenamiento muestra en nosotros buenas diferencias. Me he empecinado en que Katniss se tome esto en serio, que se concentre y enfoque, tiene que salir de esa arena con vida.

La vi muy mal las primeras semanas, inclusive pensé en dejarla descansar, ahora la veo mas recuperada incluso a subido un poco de peso y eso me calma por que a pesar que ella pensaba que no me daba cuenta la comida no parecía caerle bien y sufría de vomitos continuos.

-La comida debes ingerirla Katniss- digo ya cansado de su renuencia y extraña apatía a los alimentos -no se como ganas peso si no comes nada.

-claro que como- contesta molesta y algo ofuscada por mi comentario -pero esta masa es imposible.

Se levanto de la mesa enojada dejándonos a Haymitch y a mi sin entender a bien su molestia.

-Mujeres- escupió el y siguió comiendo como si nada.

No volví a hacer referencia a su forma de alimentarse, debe tener razón, sí come, solo que yo no lo veo. De que otra forma su semblante a mejorado al igual que su condición.

La cosecha será mañana todo lo que se podía hacer lo hemos hecho, ahora solo espero que en esa urna no salga mi nombre por que estoy seguro que Haymitch saltara gritando que se ofrece como voluntario. Ellos creen que no se que Katniss le pidió que el entrara por mi; pero gracias a su borrachera y diálogos entre sueños se que lo hará.
--------.--------.--------.--------.--------.---

-Katniss Everdeen- dice Effie que sostiene el único papel que estaba en la urna.

La veo parada sin mostrar nada de el miedo que siente por los juegos, sin mostrar mas que esa coraza de acero y determinación que siempre la han caracterizado y que siempre e admirado.

-Haymitch Abernaty - dice la voz de una Effie dolida.

-Me presento voluntario.

No necesito gritar, nadie que me conozca podría esperar que yo me quedara fuera mientras veía como me arrancaban a Katniss para matarla.

Haymitch trata de detenerme y no se lo permito. No veo a Katniss a los ojos, seguro estoy que solo vería enfado y reproche por estar aquí cuando podía haberme salvado según ella.

Si no fuera por el bebé......Historia alternativa a En Llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora