Capitulo 4- 22 de Octubre.

2.6K 165 3
                                    

Esas palabras habían cambiado mi vida de una forma inimaginable, no sé si es porque eran verdad o porque fueros unas de las últimas palabras de mi hermano Edelman. Había pasado mucho tiempo sentada en la tina, Salí del agua y me puse una bata de baño que estaba en la habitación. Fui al peinador y cepille mi cabello. Me sentía incomoda ni la bata, ni el cepillo, ni la habitación eran en si mías, o algo así, deje mi cabello suelto para que secara, me puse mi vestido blanco esta vez hasta las rodillas y mis botas cafés, me coloque un cinturón el cual tenía una bolsa de cuero del lado derecha y del lado izquierdo un soporte para mi daga y una navaja y mis mayas cafés que tenia guardadas en mi mochila, sobre ellas coloque en mi muslo derecho un cinturón con una vaina para una cuchilla, deje ahí la cuchilla y ajuste el cuero y lo oculte bajo mi vestido y lleve mi daga conmigo, en el bolsillo del cinturón metí las espinas y huesos de animales que case en el camino, hiervas, frascos con líquidos que conseguí en el viaje y de mas.

Salí de la habitación y comencé a caminar por los pasillos perdida en en mis pensamientos y choque con algo, alguien, Elrond.

--Lo siento, me perdí- dije

--¿En Rivendel o en tus pensamientos?- dijo con una sonrisa, ¿desde cuándo es tan sonriente? Siempre lo vi con su den serio

--Pues...- Era verdad, no sabía dónde estaba- ¿Dónde puedo preparar algo de medicamento?

--¿Medicamento?¿pasa algo? Podemos darte el medicamento necesario.

--Si, digo no, me siento bien, es solo que con lo que conseguí en el viaje se pueden hacer muy buenos medicamentos y me gusta prepararlos, nunca se sabe cuando se necesitaran.

--Oh, sí, claro ven- lo seguí hasta una sala donde habían frascos, plantas y de mas medicamentos y unas herramientas- bien aquí puedes preparar tus medicamentos y hay herramientas, plantas y otros medicamentos por si necesitas.

--Gracias- él se retiro y yo saque las cosas de mi bolsa en la mesa, tenia aceite de pescado, agua mineral de las montañas, aceite de árbol, savilla del valle, veneno de serpiente y de araña, grasa de conejo en los frascos, solo con esto se imaginaran como estuvo mi viaje. Saque manzanilla bastante a decir verdad, las hojas de la sábila, mentas, hierba buena, plantas medicinales traídas desde Lothlórien y una planta que me sorprendió encontrar, Athelas, una planta conocida por sus grandes propiedades curativas y medicinales.

Con sábila y manzanilla cree un u cicatrizante y con la Athelas cree un retrasador de veneno, sanador, y de mas, me sorprendió conseguís bastante, me serviría mucho para el camino, pensaba pasar por El Paramo y otras aldeas cerca en Rohan, y dejarlas a la gente de las zonas bajas, donde yo crecí, no curan el veneno pero lo retrasan para que pueda ser extraído y curado, y con el veneno de serpiente y de araña, grasa de conejo, aceite de árbol hice un veneno para mis flechas, cuchilla, daga y navaja, yo misma lo formule un día en el bosque, es muy efectivo y no solo con el contacto con la sangre, si se bebe o inhala bastante, puede ser mortal.

Se hizo de noche y era hora de la cena solo tenía mi vestido blanco y lleno de tierra no me presentaría así ante Lord Elrond asi que recogí mis cosas, tome unas cuantas plantas y medicamentos y Salí hacia mi habitación.

Llegue y deje mi cinturón en el mesón y me senté en al lado de la cama y tome mi mochila y saque un hueso y tome mi navaja y cuchilla para comenzar a tallar, estaba por hacer el primer corte cuando alguien toco la puerta. Yo me queje con un bufido y abrí la puerta.

--Señorita, Lord EL... No me mate- dijo Lindir primero serio y luego con ¿miedo?

--No te matare, ¿Por qué te mataría? Oh- no me había dado cuenta que aun tenía mi cuchilla en la mano- Lo siento, ¿necesitas algo?

--Oh si, Lord Elrond la espera para la cena en el comedor principal- dijo recuperando la postura

--Tendrá que disculparme, pero no bajare a cenar- dije suavemente dejando de lado mi cuchilla

--¿Por qué? Si se puede saber

--No tengo apetito en estos momentos, gracias.

--Como guste, y perdón por haberla interrumpirla, ahora lo pensare varias veces antes de interrumpirla- dijo riendo-

--Perdóname, no era mi intención, yo solo...estaba, olvídalo- dije confundida de mis propias palabras.

--Bien-dijo riendoce- Alassëa lómé (buenas noches) Tenna i lómë (hasta mañana)

--Hantale (gracias), igualmente- se fue y cerré la puerta, le oi susurrar un Lisse oloori, dulces sueños de su parte.

Volví con mi cuchilla, era un hueso de zorro, comencé a tallar una E cursiva dejando en la parte de arriba un espacio para el lazo. A la E le hice con la navaja detalles de escamas de serpiente, saque un lazo de cuero de unos 30 centímetros y lo ate a mi cuello quedando como gargantilla, es claro de que o mas bien de quen es esa E, era 22 de octubre, fecha en la que mi hermano recibió esa flecha para cuatro días después morir a mi lado en aquella cueva.

Hoy se cumplian diez años desde la muerte de mis padres y en unos dias el de Edelman. Cada año visito su tumba, la que yo hize en el bosque, los elfos de Lothlorien la aceptaron y en la entrada grabaron en una roca plana lo que yo habia escrito aquel dia.

Me cambie mi vestido dejandome las mallas cafes y una blusa de tirante blanca para dormir.

Dormi tranquilamente al principio, sentia aun mas en esas fechas que mi hermano, y mis padres, siempre los siento, pero aun mas en estos dias, tardes y noches.

Palabras, promesas, canciones, momentos, todo lo que mi familia y yo vivimos y todos los recuerdos se profundizaban cada 22 de octubre.


AIYA, LO SE, NO ES MUY INTERESANTE QUE DIGAMOS PERO TODO SE LOS DEJE EN LOS CAPITULOS ANTERIORES Y EN LOS PROXIMOS, SI ESPERAN A LEGOLAS SERA EN UNOS CAPITULOS MAS YA QUE ELLA/TU LLEGO ANTES, NO SE MUCHO DEL IDIOMA QUENYA PERO LO QUE SE LO ESCRIBIERE EN QUENYA, SI LLEGA A HABER ALGO QUE NO, PUES USTEDES SABRAN, YO LES INDICARE, USARE MUCHO ESTE IDIOMA EN ESCENAS DE RIVENDEL Y LOTHLORIEN Y DE VEZ EN CUANDO ENTRE LEGOLAS, ARAGORN, LINDIR Y RAYITA, BUENO NO OLVIDEN DE COMENTAR Y VOTAR. LISSE OLOORI.

DIGANME SI QUIEREN QUE PUBLIQUE UN PEQUEÑO GLOSARIO DE LAS FRASES COMUNES QUE USARE EN EL LIBRO EN QUENYA.


No te separes de mi (legolas y tu)NV.Where stories live. Discover now