o n e

8.5K 355 60
                                    

Las "..." significan los pensamientos de Hermione. Sólo de ella, porque el ff está hecho desde su punto de vista.

···

Chapter One

...

Harry, Ron, Hermione y Ginny estaban sentados en un compartimento del Expreso de Hogwarts. Hermione, que estaba sentada al lado de Ginny, y tenía delante a Harry, parecía que no estaba muy contenta.

-¿Qué te pasa, Hermione? No has hablado en todo el viaje -dijo Ron.

-No me encuentro bien -mintió-. Últimamente siempre estoy así.

Hermione sabía que esa era la única manera de que Ronald Weasley no la agobiará con preguntas bobas e impertinentes.

-¿Qué tal te fueron los TIMOS? -preguntó Ginny-. No me lo digas, no me lo digas -dijo entusiasmada-. Todo Extraordinario.

-No era difícil de adivinar -argumentó Ron-. Hubiera sido extraño si no hubiese sido así.

A Hermione no le gustaba que sólo la trataran como una sabelotodo, y que encima se metieran con ella por ese motivo. A veces se sentía harta de ofrecer la misma imagen, y más que sus propios amigos se lo recordaran.

-Entonces, si no era difícil adivinarlo -dijo en tono de enfado-. ¿Para qué me lo preguntas, Ginny? Si tú misma te has contestado. De verdad que no tengo ganas de hablar.

Se volvió hacia la ventanilla, pero no miraba el inmenso prado que se extendía fuera, sino que estaba mirando el reflejo de Harry, el cual, simplemente, se limitó a sonreírle.

...

El viaje en el tren, no había resultado muy agradable. En ese momento se encontraba en uno de los carruajes con Ron, Ginny y Luna, estas últimas habían sido nombradas prefectas de quinto curso de sus respectivas casas. Hermione no se podía creer como Luna Lovegood había sido escogida para ser prefecta, pero después de la elección de Ron, cualquier cosa ya le resultaba creíble.

-Por cierto, Ginny -habló Luna Lovegood-. ¿Qué tal te va con Dean Thomas?

-Bien -contestó sin entusiasmo-. Aunque estoy pensando en darnos un tiempo. Últimamente discutimos por tonterías.

-Pues más vale que le dejes -soltó Ron-. A mí no me gusta que...

-Ya lo sabemos, Ron -interrumpió Hermione-. Para ti, no hay otro como Harry para tu hermana. Lo sabemos, así que por favor, no nos agobies.

-Hermione, en serio¿qué te pasa? -preguntó Ginny que parecía molesta por el comentario-. No creo que te encuentres mal. ¿Es que no van bien las cosas con Viktor Krum?

La cara de Ron era de gran sorpresa.

-¿Viktor Krum¿Estás con Viktor Krum?

-Eso era un secreto, Ginny -dijo Hermione enviándole una mirada asesina-. A lo mejor también quieres que yo cuente varias cosas sobre ti.

-Lo siento, Hermione, hablé sin pensar, de verdad.

-¿Estás con Viktor Krum o no? -preguntó Ron.

-No, claro que no.

"Ginny siempre tan sutil... Esto era simplemente lo que me faltaba. Ron agobiándome a todas horas para sonsacarme cosas de Viktor. Este mes va a ser sofocante. Bueno, Ginny, creo que ha llegado el momento de dejar de ser tan buena amiga. Yo también tengo sentimientos"

...

Para suerte de Hermione, al llegar al Gran Comedor, perdió de vista a Ginny. Ron que iba a su lado, no dejaba de preguntarle cosas sobre Viktor Krum.

UNTITLEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora