El Color del Corazón.

5.5K 211 72
                                    

Todos los que hemos crecido y convivido con lobos, en un principio damos por sentado ciertas cosas, ya sea el obedecer al alfa de la manada de tus padres y quedarte allí si los demás jóvenes lo hacen o irte a buscar suerte si deseas, pero hay otras cosas que a mi, en lo particular, me ha llamado la atención desde niña. 

Cuando mi hermano mayor, Nahum, entro en la etapa de cambio, el color de sus ojos verde claro comenzó a oscurecer tan gradualmente que si no tienes el Don de la Vista no te darías cuenta. Como yo era la única a mi alrededor que poseía esta habilidad y no lo supe hasta que cumplí los veinte, los demás solían decirme que mi hermano se veía como de costumbre y que seguro me lo imaginaba, todo, pero poco a poco seguí distinguiendo otros cambios en el, como el intenso aroma a corteza que desprendía, como si fuese el mismo un ser de madera dulce. 

Al cabo de unas semanas, cuando Nahum por fin dejo de ser un cachorro, y volvió del bosque con el alfa tras su iniciación, puede notar que sus ojos eran ahora de un tono de verde oscuro como hojas de árbol y a diferencia del pelaje negro de papá y o el gris de mamá, mi hermano poseía  un tono café chocolate tan brillante y tan espeso que te hacia sentir protegido solo con verlo. 

Paso un tiempo y otro de los cachorros de la generación de mi hermano comenzó a cambiar. Sus ojos negros se tornaron de un azul profundo incluso antes de que los otros síntomas aparecieran. Cuando se lo comente, el me miro con tanta seriedad, con esos ojos profundos sin fondo que sentí que se me helaba un poco la piel. Van, creo que se llamaba el muchacho. Observe el cambio en sus ojos durante al menos una semana y media, ya que su cambio parecía ser mas rápido que el de mi hermano, solo recuerdo el como sus ojos terminaron siendo del azul del cielo nocturno cuando la Luna esta bien alta, tan claro y oscuro, sin estrellas pero con un brillo hermoso, simplemente maravilloso. El pequeño Van había sido un niño muy solitario en un principio, solían tacharlo de conflictivo y casi siempre tenia razón las pocas veces que hablaba, parecía muy tímido también, pero durante el cambio, se le veía confiado, lo que infundía también en los demás jóvenes que sin ser muy amigos de el, le contaban sus problemas. El siempre tenia las palabras justas para ellos. Al igual que sus ojos azules reflejaban, Van era confiable, fiel, leal, amable, aun que, como no todo es bueno, a pesar de ser un chico muy inteligente, muy sabio, a veces pecaba de ingenuo, ademas de ser introvertido, parecía siempre estar soñando. A lo largo de mi vida,  he visto esos ojos en diez personas distintas, unos cuantos alfas muy cercanos a su gente y algunos solitarios viajeros, ademas de un beta muy leal. 

A pesar de tener los mismos ojos, o casi, estos lobos tenían distintas variaciones en su pelaje,unos eran mas gruesos, otros mas claros, oscuros, etc. 

Me dedique a estudiar este tema por la inmensa curiosidad de saber que pasaría conmigo al dejar también de ser un cachorro, aun que después, cuando ingrese de forma activa a una manada, se me hacia muy fácil reconocer los roles de cada persona, así como sus habilidades y su personalidad gracias a estos estudios. 

Dejo aquí parte de mi investigación.

La piel, o pelaje de los lobos no son algo dejado al azar. Esto demuestra las características sociales del lobo, su carácter y personalidad. 

Ojos:

En primer lugar quiero aclarar que los lobos no nacen de una u otra forma, estos se forman con el paso del tiempo y el color de los ojos puede cambiar con los años hasta llegar el día de su primera transformación. De todas formas, un lobo puede nacer con ojos marrones(heredado por los padres) y luego variar hasta el tono mas negro o el verde mas claro que puede haber, pero los cambios no suelen ser tan grandes, ya que los padres transmiten parte de su esencia a sus hijos. 

Los ojos relejan sobre todo el corazón, el alma. Siempre se ha dicho que "los ojos son las puertas del alma", y en este caso, aquella frase puede ser lo que define mejor la situación. 

El Libro de los Lobos: Todo sobre lycans IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora