Mate, lazo.

28K 964 305
                                    

Se dice que los lobos buscan un compañero para su vida, una pareja para aparearse y compartir, que suelen ser monógamos, pero que a la muerte de su compañero se buscan otra pareja.
Al contrario de nuestros hermanos salvajes, los licántropos tenemos solo una pareja posible en la vida, esta, recibe el nombre de Mate, que quiere decir, compañero.

Esto viene acompañando a la sociedad licántropa desde el principio de los tiempos, cuando por obra de la luna recibimos de ella la mitad del alma de un lobo a falta de nuestra mitad humana, ya que, mismo trabajo hizo la luna con hombre y mujer, completando dos medias almas humanas con medias almas lobuna.
A pesar de que ahora los licántropos son seres completos, se ven sumamente atraídos a buscar la otra mitad de sus almas, llegando a ser una necesidad al cumplir la mayoría de edad e impulsando a algunos a abandonar a sus familias y buscar a su Mate en todos los rincones de la tierra.

El lazo:

Llamamos lazo a eso que une a la pareja de licántropos, permitiéndoles encontrarse y reconocerse sin importar las circunstancias. Esto genera un sentimiento innegable entre ambas personas, que normalmente lo aceptan y forman una relación.
Hay muy pocos licántropos que tengan un sentimiento de amor en un principio por sus mate, de hecho, el sentimiento dominante es el deseo de proteger algo, la compañía y la seguridad, por sobre el amor, con el tiempo, este último se desarrolla, luego de que la pareja se conozca, claro.

Aquellos que conocen a su mate lo saben al acto de conocerlo, ya que es por sobretodo el instinto quien se los señala, pero hay ciertas cosas que pueden notarse cuando esto pasa, cosas por las que podemos estar seguros de lo que sentimos.
Estas son:
-El aroma de tu mate es más fuerte que los demás, puedes encontrar su rastro incluso si a pasado un día y medio sin que se acerque al lugar.
-El latido de su corazón ira a la par con el tuyo.
-Sentirás cuando este triste aun que estén en ciudades distintas.
-A veces, como primer síntoma están los celos. Muchos se sorprender al sentir celos de ver a desconocidos con otras personas por la calle.
-Estar cerca de el/ella sera una necesidad.
-Cuando lo/la veas por primer vez puede que sientas un calosfrió recorrer tu cuerpo.
-Sueños antes de conocerle, o un sueño el mismo día durante la noche.

Ojo:

Los alfas no siempre encuentran a su mate en otro alfa, casi nunca en un beta y algunas veces, cuando el alfa es muy agresivo, su pareja puede llegar a ser un omega.

Hay algunos casos, muy aislados, en los que se dice de algunos licántropos, tanto machos como hembras, que se han enamorado o han encontrado a su mate entre los humanos. Esto no esta comprobado, ya que no estamos seguros de las condiciones de esos humanos, pero es algo que hablaremos seguramente, en otro capitulo.

Unión:

Cuando ambos miembros de la pareja han aceptado su lazo, este se sella con una especie de ceremonia. Algunas ramas licántropas lo hacen de forma diferente, por eso presentaremos las dos formas mas comunes.

Ceremonia de Unión:

La pareja hace sus votos al igual que en un matrimonio, en la primera luna llena del mes, ambos deben encontrarse y recitar los votos; puede ser con publico o no. Estos son distintos para cada pareja, pero son los mismos para ambos, es decir, los recitan juntos hacia la luna.
Al decir el juramento, un tatuaje se grabara a fuego en la piel de ambos. Este representa la naturaleza de su relación.
Los lobos que optan por esta ceremonia suelen ser los de manadas semi-nomades. Manadas que antes eran nómades que se han asentado en un lugar especifico y siguen las costumbres culturales de los lycans.

Marca:

Cuando la pareja acepta estar junta de por vida, el hombre debe de marcar a su pareja. Esto se hace a través de una mordida en el cuello de la chica, con sus dientes lobunos en la forma humana debe de morder y aunque duela esperar pacientemente a que ella se desmaye. Esto sucede por el fuerte impacto en su alma al ser marcada, la esencia del macho se mezcla con el de ella para avisar a los otros machos que ya se ha unido con ella.
Esto suele ocurrir más en las manadas que se guían por los instintos, lo que ellos han aprendido con los años mas que en los conocimientos entregados por la Luna, aún así, estos licántropos resaltan mucho la importancia de La Dama Luna o La Diosa Luna.

-"Como pequeños cachorros... " -Marc D. Alfa segunda generación, 1284 d.C.

-"Como lobos debemos respetar y valorar a nuestros hermanos, sin importar su manada o costumbres" -Anya Canavar, 1311 d.C.

Tras esto, los lobos quedan unidos por siempre. No es posible para ellos enamorarse o salir con alguien que no sea su mate. En el corazón de ambos solo habrán lugar para su pareja por el resto de su vida.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cap dedicado a Zoewint porque siempre comenta para apoyarme y animarme a escribir más c:


El Libro de los Lobos: Todo sobre lycans IWhere stories live. Discover now