Primeras hojas.

4.4K 330 8
                                    

Mis manos sudaban y mi estomago revoloteaba.

—Fui obligado a hacerlo, lo juro. 

Extendía los brazos para que Alex tomara las cosas de mis manos y entonces hizo algo que jamás pensé, con la mirada petrificada y sus ojos azules perforaban los míos, llenos de verdadero pánico, dio un paso atrás alejándose de mí y se echo a correr.

Justo eso es lo que pasaría, era el quinto escenario que recreaba en mi mente y ninguno iba bien

Al carajo, era solo una chica. Después de todo lo mejor sería quedarme con sus cosas y venderlas por mi cuenta.

Tomé la mochila y deje caer las cosas sobre mi cama, posiblemente las memorias contenían cosas importantes y me daría un recompensa. Abrí su computadora, como esperaba necesitaba de una contraseña, la cerré y la hice a un lado, el encuadernado era lo siguiente, resultó ser igual de útil que la computadora pues no entendía nada de lo que ahí estaba escrito muchos números con poco sentido para mi ¿Pues a qué se dedicaba?, decidí probar suerte con la agenda. Lo primera hoja decorada con muchos recortes de flores, la siguiente hoja era similar, sin embargo la mayoría de los recortes eran de girasoles y de gerberas color azul y naranja, esta chica tenía problemas o mucho tiempo libre, cosa que tache de infantil.

La siguiente página estaba escrita a mano, la letra irregular tenía algo llamativo, incluso como las hojas era blancas en algunas líneas se iba algo chueca.

Hace un par de años decidimos, papá y yo que el tiempo que nos tocara estar juntos lo pasaríamos en distintos países, ahora por decisión de él, quiso que nos quedáramos en su ciudad por esta ocasión, dijo que quería mostrarme algo.                                                                                                                                            Tiempo ha pasado ya desde que me quede aquí unas vacaciones enteras, es extraño. Siento curiosidad por ver todo de nuevo, recuerdo el parque, y lo ríos a las afueras, siempre creí que era inmenso, cuando niña amaba pasar el tiempo por mi madre, no puedo negar que la nostalgia me invade un poco.

Tal vez debería dejar de leer, termino esta hoja y lo devuelvo a su lugar, lo juro.

Papá me ha dicho que hay un par de lugares que me ayudaran a distraerme, que tiene planeado muchas cosas para que hagamos.

Seguramente el pobre señor le mostrara un par de centros comerciales para que pueda gastar el dinero que él ha ganado.

Eso es todo lo que ha escrito, cambio de página y lo siguiente es un dibujo hecho en acuarelas color pastel de una gerbera, muy bonito debo admitir y en la parte inferior otro dibujo en gis, parece que lo ha hecho un niño pequeño. Le sigue otra entrada.

No tenía ni la menor idea de lo mucho que extrañé a este señor, sigue igual que siempre, y ahora sé la razón porque la que este año no quiso viajar, tiene un novia, la primera desde que él y mamá se separaron. No lo dije en voz alta pero lo verdad es que tiene cierto parecido físico a mamá, la señora parece ser agradable, no me siento incomoda, se le ve feliz a papá y ahora estoy más tranquila de que no esté solo. Mi primer día ha ido bien, mi cuarto solo conserva la cama, le tendré que dar mi toque especial, supongo que los viajes padre e hija han terminado.

Lo más bueno de todo esto, son los lugares de los que papá me habló.

Un orfanato del que ahora no recuerdo su nombre queda a un par de minutos de casa y lo otro es una casa para adultos mayores, sé que tengo que estudiar pero no hay nada que me dé satisfacción que esto.

Mi alarma comenzó a sonar con insistencia, hora de ir al trabajo. Me entretuve tanto leyendo más de la cuenta, continuaría después.

Ahora sabia un par de cosas más acerca de Alex: En primera soy papás estaban separados y segundo había una posibilidad de que no fuera tan idiota como creía. 

Lo que conozco de ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora