Capitulo 25. Tengo la Esperanza

9.4K 493 2
                                    

Cuatro días despues, Kevin y yo estabamos al lado de mi mujer, cada día su piel era más pálida, pues el único minuto que le llegaba la luz del sol era en la mañana unas cuantas horas. Sus labios estaban secos, yo quería ponerle brillo pero los doctores dijeron que no. Se acercaba navidad, año nuevo y tengo miedo que ella no estuviera para esas fechas. Quería que despertara pero en los días que habían pasado desde que había hablado con Kevin, no había novedades del estado de Katherine, gracias a Dios no había tenido convulsiones ni nada que la empeorara... pero tampoco pasaba por algo para mejorar.

-Supe de las obras de caridad que haz hecho.

-Si, hace meses vengo con eso.

-Pues, fui el último en enterarme.

-Ya veo. Bueno, si. Escuche una cancion y la monte con mi guitarra, la cante en el ultimo evento de la fundacion estoy pensando en hacerla el himno de "Mano Amiga".

-Como se llama?

-A little bit longer, siento que me describe en estos momentos.

-¿Lo dices por Kate?

-Lo digo por todo...- Tome la mano de mi esposa y me quede mirandola, hasta estando pálida, con los labios sin color y secos y el cabello opaco era hermosa, por lo menos para mi.- Siempre que afirmo su mano, tengo la esperanza de que me la apretará.- En eso senti como mi mano es oprimida, cuando veo era mi mujer haciendo fuerza.- ¡Kev! - Kevin volteó a verme y rápido vio como Kate comenzaba a abrir los ojos.- Katherine, mi amor...- Ella simplemente miraba todo y de repente... convulsiones, junto con saliva saliendo en forma de espuma de su boca.- Mi amor ¿Qué tienes? ¡Kevin, llama a un doctor!- Se levanto rápido y corriendo fue a buscar a un doctor, mientras que yo oprimía el botón de emergencia. Cuando llegaron doctores a la habitación todos se pusieron "manos a la obra", me pidieron salir y mi hermano a la fuerza me sacó.- ¡NO, DEJENME! ¡Quiero estar con mi esposa! - Gritaba forcejeando con Kevin, pero termine con él fuera de la habitación y sentado en el suelo, frente a la puerta del dormitorio asustado.

-¡Ethan! Ya tranquilo.- Comence a llorar y Kev me abrazó fuerte, tranquilizándome y conteniéndome para que no tratara de entrar a ver como ella sufría.

* * *

Llegaron los padres de Katherine, Summer, Gabriella quien dejo a los niños con mi madre que no quiso venir, Frank, Harry, Jason, Dyland, Alex, Marian y Karen. Kevin los llamo para informar lo que ocurrió. Los amigos de Kate estaban en casa de los señores Smith porque no querian venir a aca y verme, cuando Kevin les dijo lo que ocurrió a los padres de Kate todos estos vinieron hasta aqui.

-Que ocurrió Ethan?.

-No quiere hablar los nervios no permiten que hable señora.- Dijo Kevin defendiendome.

-Que diablos paso con nuestra hija?

-Aun no lo sabemos.

Todos se sentaron a esperar que el doctor saliera y hablara sobre el estado de mi esposa. Mi suegra lloraba angustiada y yo no paraba de llorar desconsoladamente.

-Tranquilo Ethan.- Summer se paro a mi lado y acarició mi cabello.

-Señor White...

-Si doctor.- Todos nos paramos para saber que sucedía.

-Lamento comunicarle esto pero, Katherine sufrió una convulsión grave, realmente grave que la dejó, aunque aún no podemos asegurarlo, en estado vegetativo.-Cerre los ojos y frunci el seño, comence a llorar aun peor que antes.- Vale decir que... se provoco por la convulsión. Ahora, sabemos que si su esposa hubiera despertado no hubiera recordado nada porque tiene déficit de atención y eso la hace perder la memoria. El trauma craneal está presente, solo que ahora es un traumatismo craneoencefálico...

-Osea que... ¿no despertará más?.- El rostro del doctor cambio radical.

-Ha habido casos que se han recuperado del todo... pero son milagros. Uno en un millón, billón... quizá trillón. Muchos dicen que es más común de lo que se piensa, pero no en el estado vegetal de su esposa. Tenemos que esperar dos meses a ver como evoluciona, si sigue igual es porque está en ese estado realmente permanente, pero como doctor y la experiencia que tengo, no hay muchas dudas. Pero hay un tratamiento... que puede que haga a la señora consiente con el entorno, pero no es seguro de que camine, hable, se alimente por si sola... lo único seguro es que tal vez respire por su cuenta o... mueva los ojos. Nada es seguro en el estado de su mujer. También tenemos la opción de desconectarla.

--------------------------°-------------------------

Lo SientoWhere stories live. Discover now