Capítulo 14

1 0 0
                                    

Escuche a Perla gritar que me estaban buscando y dado que estaba en ropa interior, pues salía del cuarto de baño en ese momento, le pedí algo de tiempo para cambiarme.

-Date prisa. Te esperan en la sala. Voy a despertar a Rubí para el ensayo de más tarde -afirme y fui a la sala, y ya no había nadie. Iba de camino a mi habitación cuando lo escuche tararear en la terraza. Se veía tan hermoso como siempre.

-¿En qué puedo ayudarte? -Me pare junto a él.

-¿Cómo has estado? -Voltee a verlo pero él tenía la vista fijada en el horizonte. En aquel atardecer que comenzaba a asomarse.

-He estado bien -afirme mientras seguía sus pasos y solo me concentraba en observar la hermosa vista.

-¿Tu tobillo? ¿Tu operación que tal salió? -Pregunto y entonces me miro. ¿Debía ser sincera con él? Claro que debía serlo, se lo debía.

-Puedo dejar de bailar en cualquier momento. Aunque la operación salió bien, el daño era mayor del que esperaban, y todo tiene sus riesgos. Debo ir a consulta una vez cada tres meses. En cualquier momento pueden decirme que no bailaré más -le abrí mi corazón y me dolió.

-¿El presidente lo sabe? -Pensé que me diría 'No te preocupes pequeña, todo saldrá bien' pero no fue así.

-Sí. Aun así, decidió correr el riesgo. Estuvimos hablando con mi doctor y él dijo que mientras no fuerce el tobillo todo estará bien. El presidente sostuvo que si no puedo bailar, puedo actuar y cantar luego. Somos buenas y él dijo que no deseaba perdernos -le sonreí. Me miraba con lastima y no era esa la mirada que quería, no de él-. Deja de mirarme con lastima, eso no me ayuda.

-¿Por qué no me dijiste? -Creo que hoy era el momento para contestar todas aquellas preguntas con las que él había cargado estos meses.

-No quería preocuparte. Estabas tan emocionado luego de ganar ese premio que yo, yo no quería arruinar tu alegría, tus planes.

-Lo hiciste al irte y dejar a Zafiro en tu lugar -aunque lo dijo casi en un grito no pude evitar sonreír ante sus palabras.

-Fue una buena elección después de todo.

-¿Elección? -Grito ahora más fuerte.

-La elegí a ella porque es igual a mí en muchas cosas -lo mire a los ojos-. Quiero que seas feliz con ella. Yo ya te deje ir. Luego de verte besar sus labios, todo cambio. Pero quiero que quede algo muy claro, Doojoon, te dejo ir porque es ella con la única que podría verte -mi corazón dolía y mi respiración pesaba.

-Ella es mi manera de recordarte. ¿Me dejas ir? -Afirme-. ¿No que me querías tanto?

-Y te quiero, eso nunca va a cambiar -le dije interrumpiéndolo.

-Si me quieres, ¿por qué me dejas ir?


-Porque Zafiro puede hacerte feliz y si tú eres feliz, yo también lo soy -mi corazón se estaba partiendo en mil pedazos, pero yo no podía mostrarle a él ni a nadie, cuan herida estaba.

-¿Y si no lo soy? -No estaba lista para esa pregunta. Nunca lo había pensado, yo solo asumí que él era feliz con ella.

-Si no lo eres, no te dejare ir -me arrepentí al instante de haber mencionado esas palabras. Me había traicionado a mí misma al mencionarlas. Me gire y entre al apartamento dejándolo en la terraza.

***Gikwang***

Estaba hecho un manojo de nervios desde que escuche a Marine aconsejarme que le confesara mis sentimientos a Zafiro. Había estado tratando de buscar la manera correcta de hacerlo pero me faltaban ideas. Dado que estábamos solos en la casa, y ella estaba en la cocina, yo solo decidí decirlo de la manera en la que se diera.

|Terminado| Dreaming Awake *Soñando Despiertas*Where stories live. Discover now