Cumpleaños, idiotas y bailes bajo la lluvia

6K 375 204
                                    

8 de junio, 8 de junio... ¿qué tucanes debería de...?

Ohh...

- ¡Danielle, el 8 de junio es el cumpleaños de...!- me gritó Cameron, exasperado.

- Hayes- completé.

- Sí, y creo que quiere que estés ahí- dijo, estableciendo lo obvio.

¿Cómo conejos casi olvido la fecha que estaba marcada con resaltador en el calendario de la cocina? La cual esperaba con el corazón en la mano. El cumpleaños 16 de Hayes Grier y la competencia que cambiaría mi vida eran EL MISMO MISERABLE DÍA.

- Cam, necesito ir a la competencia -le dije-. Abby Lee Miller estará ahí.

- ¿Y qué tiene que ver la esposa de Pac-Man con esto?- dijo, más exasperado aún.

- Primero, sino respetas a la Srta. Miller, cosas malas pasan -dije, recordando la pelea entre Abby y Kelly en Dance Moms que terminó con la expulsión de Brooke y Paige-. Además, ella hará audiciones abiertas dentro de unos días, y le envié un e-mail diciendo que haría mi audición en la competencia -dije y tomé mi laptop-. Ella me respondió, Cameron. Respondió mi mail entre los millones que le llegan cada día. Y dijo que estaba ansiosa por ver mi solo y mis duetos. Tengo que ir, Cam.

- ¿Sabes qué? -dijo, levantándose- Has lo que quieras, me rindo. Pero te lo advertí, no me culpes si Hayes te deja de hablar.

Salió corriendo de mi cuarto y cerró la puerta de un portazo. Gruñí de desesperación, tomé mis mayas y mis zapatillas de ballet y me dediqué a practicar mi coreografía. No quería estar enojada con Cameron, no quería problemas con los chicos, no quería abandonar a Hayes en un día tan especial para él. Pero tampoco quiero renunciar a la oportunidad de ser aceptada por una vez en toda mi vida.

................

Mientras tanto con los chicos...

Desde el punto de vista de Hayes:

- ¿Que Danielle qué?- dije, sin poder creerlo.

- Como oíste, Hayes -dijo Cameron, repitiendo lo que no quería oír-. Es posible que Danielle no esté en tu fiesta de cumpleaños.

- Wow, wow, wow... esperen -dijo Nash, tranquilizándonos-. Danielle no es así, tiene que haber una explicación.

- Ella tiene la competencia nacional de baile Starbound el mismo día aquí en Los Ángeles -explicó Cameron-. Al parecer, le asignaron un solo, dos duetos y un rol importante en la coreografía grupal.

- ¿Y no puede cancelar?- preguntó Matthew.

- Dice que es su audición con Abby Lee Miller- dijo Cameron y todos entendieron, o al menos aparentaron hacerlo.

- ¿Y qué tiene que ver la esposa de Pac-Man con esto?- pregunté, más enojado.

- Hey, tranquilo, bonito -dijo Cameron-. Eso tiene derecho de autor.

- Hayes, si conoces tanto a Danielle como se supone que la conoces -empezó Shawn, haciéndome enojar-, deberías de saber el trauma que ella tiene con las academias de baile.

Entonces me calmé. Recordé lo que Danielle susurraba mientras dormía en el auto de camino a Mack. "Candy Apples, Dollhouse Factory, Centro Nacional de Danzas...". Nunca le presté atención a Danielle, y ahora me molesta que ella no vaya a mi cumpleaños. Shawn la conoce mejor que yo, y eso me molesta. Porque se lo que él siente por Danielle y puede ser que empiece a hacer que Danielle sienta lo mismo.

- Además, ella quiere ser bailarina profesional, ¿recuerdas? -dijo Taylor, molestándome aún más-. La Compañía de Danza Abby Lee es mundialmente reconocida por ser el alma máter de algunos de los mejores bailarines de Broadway. Hizo famosas a un grupo de niñas a los 8 años, y ahora Maddie Ziegler baila... para Sia.

The Magcon GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora