Los Cuentos

56 3 17
                                    

Lincoln's Literature Club

Parte II Los cuentos

Al momento de llegar a su casa Lincoln fue recibido por algunas de sus hermanas que también habían terminado sus actividades extracurriculares. Agradeció que una de estas fuera Lisa, porque recordaba tenía curiosidad en las palabras de Darcy sobre que Lisa le había dicho.

—Hey Lis.—se acercó Lincoln a la vez que veía que su hermana continuaba viendo su show "nerd" como le gustaba llamarlo a la mayoría por ser de ciencia.

—Unidad fraternal número seis.—dijo ella como si fuera natural presentarse de esa manera—¿Necesitas algo en lo que yo pueda ser de utilidad o puedo retornar a ver la transmisión del profesor Thalemus?—dijo ella ligeramente impaciente.

—Lisa tengo una duda muy importante.—dijo Lincoln sentándose a su lado—Y es muy importante que seas sincera.

—La sinceridad es algo nato en mí, tomando en cuenta que la ciencia es el vocabulario de la verdad.—dijo ella con firmeza en sus ojos—Y que realmente no tengo nada que ocultar, tengo cuatro años Lincoln, no treinta y seis.

Lincoln respiró con tranquilidad al escuchar esa noticia y pareció sonreír. Decidió esperar a que el programa de Lisa entrará en comerciales, cosa que puso a ella bastante feliz. Una vez llegaron los comerciales (después de que un hombre saliera volando al cielo como si de un globo se tratase y la cámara pasará un mensaje de "dificultades técnicas") la conversación retomo su rumbo.

—Soy toda tuya durante los siguientes...—hizo un cálculo mental—Cinco minutos y medio.

—Lisa, estuve hablando con tu amiga, Darcy.—dijo Lincoln esperando que esa noticia alegrará a Lisa, pero hizo todo lo contrario, pareció ponerla molesta haciendo que se cruzara de brazos y mirará a Lincoln perspicazmente.

—Oh... Darcy.—dijo como si fuera un recuerdo acido—No la consideraría mi amiga íntima, ya no...—dijo Lisa con cierto deje de nostalgia.

Lincoln levantó mucho su ceja, no sabía que Lisa podría llegar a sentirse tan triste por una amistad, mucho menos que ella le molestará tanto la mención de Darcy. Hasta donde él sabía ambas se habían vuelto buenas amigas.

—Ella dijo que a veces podías ser muy mala.—dijo finalmente entrecerrando los ojos.

Lisa pareció quedarse callada mientras miraba al suelo, Lincoln sabía perfectamente que ella no tenía un argumento en contra de eso.

—Ella considera malos mis consejos.—dijo finalmente la niña lanzando un suspiro.

—Lisa no todo el mundo quiere aprender de agujeros negros a esa edad.—le iba a reclamar Lincoln.

—¿Qué?—se sorprendió ella—Lincoln, desde hace mucho que me rendí en mis intentos que mis colegas generacionales mostrarán interés en la ciencia.—dijo ella definitivamente—Nunca obligue a Darcy a volverse inteligente, solamente le aconseje leer y a...—dijo ella mirando hacia abajo.

—¿Leer? ¿Sobre nanobots?—preguntó Lincoln con cierto deje de molestia, conocía como era Lisa.

—Casi, le recomendé el cascanueces, los tres cerditos, una lista incontable de cuentos apropiados para niños con sus capacidades.—dijo Lisa mirando al suelo y provocando que Lincoln se sintiera mal—Pero Darcy no podía leer bien, y yo no tenía el tiempo necesario para enseñarle a leer, estaba patentando un antibiótico con una farmacéutica China en ese entonces y tenía que estar pegada a la pantalla de la videollamada todo el día.—dijo Lisa abriendo cada vez más los ojos si se notaba que temía decir como continuaba eso a medida que avanzaba cada palabra—Y luego llego ella apareció...

Lincoln's Literature ClubWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu