─── Capítulo 14. De gnomos y suplentes

5 1 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Tras el ensayo, Eyra salió disparada del auditorio y corrió a casa gritarle a un queso; su tío se burló, pero la dejó ser con sus asuntos, por lo que no preguntó nada. Silbrig solo la miró como si estuviera loca.

Sus deseos de ahorcar a Jim se incrementaron porque no esperaba que Myrddin Emrys terminará sustituyéndolo y para el colmo de sus males, resultaba ser tan buen actor que se creyó por un momento la totalidad de sus palabras.

Se preguntaba por qué rayos había faltado al ensayo si desde la noche anterior se había encargado de programar el recordatorio en su teléfono. Llegó incluso a pensar en lo peor, aunque todos, incluyendo Clara insistían en que era un irresponsable por olvidar el ensayo de la obra.

A la mañana siguiente, acompañó a sus amigos durante el periodo libre a Mercadotroll, le preguntó a Jim qué hizo anoche, la respuesta la tranquilizó: se quedó estudiando y su teléfono estaba apagado.

Eso tenía sentido para ella, aunque no sabía cómo decirle que Myrddin había sido su reemplazo. Si de por si no le agradaba, no quería saber cómo reaccionaría tras enterarse.

«¿Por qué me importa tanto?», se preguntó.

Llegaron a la Forja del Héroe, donde Blinky les daría una clase sobre Historia trol, Eyra sacó de su mochila el libro carmesí que Vendel le mostró antes de desmayarse aquel día y comenzó a leerlo en busca de las respuestas que tanto ansiaba; pero el primer capítulo sobre las hadas no resultó muy interesante.

De un momento a otro, el sonido de un libro cerrándose frente a ella la sobresaltó.

Disculpad, señor Draal, no me matéis —dijo Jim desorientado y asustado.

—Entrenar historia trol puede parecer un deber menos Maese Jim pero...

— Lo siento. —Se disculpó un poco más despabilado—. Pasé toda la noche estudiando para mi examen de comprensión de Español y mi cerebro está lento. No sé, creí que, si enfrentaría a Draal en una semana, mi entrenamiento sería un poco más... activo.

Todos se pusieron de pie, Eyra bostezó.

—¡Sí! ¿Cuándo va a aprender Trollkwondo o Roquitzu? —preguntó Domzalski más animado.

—¿Eso existe? —murmuró la chica acercando el libro a su pecho.

—Antes de pelear Toby D, uno debe entender por qué pelea —respondió el trol de seis ojos—, ya que estos preciosos primeros pasos decidirán si un joven cazatroles se convertirá en Deya, la Libertadora. —Apuntó la estatua de la primera cazatroles.

—O en Unkar, el Desafortunado —agregó AAARRRGGHH!!!

Los dos chicos se miraron incómodos.

—Ve el lado positivo, Blink, ¡Jim no murió en su primer día! —animó la chica.

Find YourselfWhere stories live. Discover now