★ 10. Un chico con ojos de gato

41 10 1
                                    


HAN YERIM

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

HAN YERIM

—Como saben, la escuela está organizando una excursión para este otoño. Recuerden que todos deben entregar los formularios rellenados a más tardar al terminar los próximos exámenes de práctica mensuales, ¿entendido?

—Sí —contestaron los alumnos al unísono.

Yerim y Riki también contestaron, estos jugaban michi en una esquina de una página en blanco del cuaderno de Riki.

Una pequeña sonrisa se asomó en los labios de Yerim, la cual ocultó al instante con la misma mano que sostenía su rostro.

—Muy bien, abran sus libros de texto de la página 104.

Todos obedecieron. Yerim dejó de jugar y sacó su libro.

—Ps. ¿Tú irás? —escuchó un susurro a su lado.

Con sutileza, Yerim desvió apenas la mirada hacia su compañero, manteniendo su cabeza ligeramente inclinada hacia adelante para evitar llamar la atención del señor Kim.

—¿Qué? —susurró.

—La excursión. ¿Vas a ir?

—No sé, no he hablado con mis padres. —Hizo una pausa y miró que el maestro se había dado la vuelta para escribir algo en la pizarra—. ¿Y tú?

—Solo iré si tú vas.

Yerim comenzó a copiar lo que el señor Kim escribía en el pizarrón.

—Quizá me dejen si consigo buenas calificaciones en los exámenes de práctica —agregó, sin mirarlo.

****

La hora del almuerzo había llegado. Como era costumbre, Yerim se sentó con sus amigas en la cafetería para comer. Esta vez, el tema de conversación principal era la tan esperada excursión del otoño. Al parecer todos los estudiantes llevaban el año entero esperándola, Yerim no tenía ni idea de eso.

—...Créeme que todos esos niños quieren salir de excursión solo para tomar alcohol durante la noche —afirmó Sua mientras hacía un gesto, apuntando a todos los alumnos repartidos en las mesas—. Un viaje escolar no es un viaje escolar si alguien no esconde alcohol dentro de botellas de refresco y champú.

—O mejor dicho, un viaje escolar no es un viaje si un profesor no pilla a un alumno con alcohol —corrigió Yerim—. Cada vez se vuelven más originales con los castigos.

—¡Es verdad! El año pasado, el subdirector Bang castigó a unos chicos poniéndolos a hacer equilibrio justo al borde del muelle por diez minutos, y todos terminaron cayendo al agua. —Sua estalló en risas. Cuando se calmó, agregó—: ¡Por cierto! Hanrim-ah, tus padres sí te dejaron ir, ¿no? Ellos casi nunca te dejan ir a viajes escolares, pero en serio tienes que ir esta vez. Esta es la última excursión escolar a la que iremos juntas.

we were 18 ⇝ Nishimura RikiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora