★ 03. Razones para odiarla según Riki

107 9 4
                                    


HAN YERIM

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

HAN YERIM

Lo que creyó que sería un lindo regreso a su antigua escuela, acabó siendo un día completamente exasperante para Yerim.

Quizá no le hubiese dado tanta importancia si le hubiera tocado sentarse con una persona holgazana pero que no se metiera en su espacio. En cambio, Riki parecía que invadía su espacio personal a propósito solo para provocarla.

Lo que más le frustraba de todo es que Riki lograba salirse con la suya en hacerla enfadar. El control propio no era algo que le sobraba, así que para ella era extremadamente difícil intentar controlarse en situaciones así.

—¿Ya intentaste llamarla? Ya va cinco minutos retrasada.

—Ten paciencia. Sabes que a esta hora hay mucho tráfico en la calle. Además, esa olvidadiza nunca lleva consigo su beeper a ningún lado.

Así como lo habían planeado en la mañana, después de clases Yerim había ido a la casa de Sua para hacer su tarde de películas. Como Yunseo trabajaba en un local de pollo frito a medio tiempo todos los días después de la escuela, decidieron que mientras la esperaba alistarían todo lo que necesitarían. En menos de diez minutos las dos tenían cada una un bote de helado de caramelo con nueces a medio comer (el que correspondía a Yunseo aún estaba en la heladera para evitar que se derritiera) y un montón de snacks repartidos sobre la mesa.

—Pero aún así es extraño que demore tanto. El restaurante no queda tan lejos —insistió Yerim.

Sua jugaba con su tamagotchi sentada en el sillón sin prestarle mucha atención, mientras que Yerim estaba sentada en las baldosas con su bote de helado colocado sobre la mesa mientras lamía su cuchara y moviendo sus piernas como señal de ansiedad.

La chica dejó salir un pesado suspiro.

—¿A qué hora tienes que irte? —le preguntó.

—A las seis.

Sua revisó el reloj que colgaba de la pared del salón.

—Todavía nos queda mucho tiempo. Tranquilízate.

—Sabes que esa película es larga, igualmente no nos dará tiempo de verla toda. —Comenzó a revolver el helado que le quedaba—. Y si Yunseo se tarda mucho...

—¡Hacer planes con ustedes es imposible! —la interrumpió Sua mientras tumbaba su cuerpo sobre el sofá—. Una con trabajo a medio tiempo y la otra con padres estrictos.

—¡Yah, Lee Sua! —protestó Han mientras se volteaba a mirarla—. Tampoco puedes culparla, sabes que su familia está pasando por un mal momento.

La familia de Yunseo fue una de las tantas familias que terminó en la quiebra luego de la crisis del FMI del año pasado. Su estabilidad económica seguía demasiado frágil, por lo que la chica había decidido comenzar a buscar trabajos en empleos de medio tiempo para intentar ayudar a sus padres con el dinero.

we were 18 ⇝ Nishimura RikiKde žijí příběhy. Začni objevovat