Capítulo 5

3 0 0
                                    

Nos sentamos las dos en el suelo del salón junto con toda la comida chatarra que Sara ha traído. No había visto la mochila que llevaba cuando ha entrado en casa, pero ella ha pensado en todo.

- Todo esto te va a resultar difícil de creer, porque está siendo demasiada información de golpe. Cuando creas que ya has tenido suficiente sólo dímelo y paramos, ¿de acuerdo?

Asiento a lo que ella me dice porque en este momento no me siento capaz de tomar decisiones.

- Vamos a empezar por el principio y, en cuanto te cuente la historia, vas a entender lo del hospital y lo de nuestros amigos. Como ya sospecharás, los chicos son magos. Tienen un tipo de magia ya de por sí peligrosa pero, cuando se juntan los tres y la usan, es un poder devastador. Hablando en términos que puedas entender, han nacido para estar juntos. Si esa magia se utiliza de forma indebida puede hacer mucho daño. Pero así como esa unión es su mayor fortaleza también es su mayor debilidad, puesto que si uno de ellos muere la magia de los otros dos se debilitará muchísimo. Y si sólo uno queda vivo, su poder sería prácticamente inservible. Es por eso que siempre están juntos, porque de esta manera nadie se atreve a intentar hacerles daño.

- ¿En qué consiste su magia?

- Pueden hacer cualquier hechizo que ha existido jamás. Eso dice mucho del poder que tienen, porque la mayoría de nosotros tenemos un límite de energía que podemos usar. Y si nos sobrepasamos podemos no salir vivos.

- ¿Y ellos por qué pueden usar tanta energía? ¿Comparten esa energía entre ellos?

- Exactamente. Cuando uno llega al límite, otro entra en acción. De esta manera pueden durar mucho tiempo en cualquier enfrentamiento.

- ¿Hay algún tipo de hechizo que no puedan realizar?

- No es un hechizo como tal, es una magia a la que no pueden acceder. La magia de la naturaleza. Ese poder es muy raro y sólo aparece cada cierto tiempo. Todo el mundo anhela esa magia, ya que con ella se puede llevar el mundo a la salvación o a la destrucción.

- ¿Qué habilidades tiene la persona que posea ese poder?

- Todo el que te puedas imaginar y más. Es un poder que no tiene límites. El problema que acarrea algo tan poderoso es que, las 3 veces que ha aparecido en la historia, ha vuelto loco a su portador.

Intento procesar lo que me está contanto mi amiga. El mundo en el que me estoy metiendo de cabeza es más peligroso de lo que yo imaginaba. Mientras comemos helado de una tarrina que ha traído, Sara sigue con su relato.

- La única manera en la que se puede despertar ese poder es después de la muerte del portador. La persona que le quite la vida, es la que recibirá la magia. Por lo menos eso dice la leyenda. Hasta el día de hoy eso no se ha podido confirmar, puesto que las veces anteriores los magos se han quitado la vida ellos mismos.

- ¿Cómo se puede quitar la vida alguien tan poderoso? Sobretodo después de haber muerto una vez.

- Es muy complicado hacerlo. La primera vez que mueres eres humano, pero cuando despiertas tienes unas capacidades de curación y de resistencia más poderosas. Tu cuerpo es mucho más fuerte y es más difícil de matar a ese mago. Pero, respondiendo a tu pregunta. La única manera de quitarsea vida es sacar absolutamente toda la magia que tiene en el cuerpo. Al ser una fuerza de naturaleza, la magia vuelve a sus orígenes, dejando al portador fusionado con la madre naturaleza y, de esta manera, muerto.

Nos quedamos en silencio un momento, cada una pensando en sus cosas. Es un final muy trágico para una persona que puede hacer tanto bien a este mundo. ¿Qué tan grande puede ser ese poder para hacer que se quiten la vida de una manera tan dolorosa?

- Los portadores pierden la cabeza porque se despiertan y empiezan a notar de golpe el poder por sus venas. No tienen un tiempo de adaptación como tenemos todos nosotros, ya que nuestra magia se empieza a manifestar poco a poco desde que somos pequeños. Nadie ha sido capaz hasta ahora de dominarlo. Uno de los tres portadores consiguió dominarlo el tiempo suficiente para que otros con malas intenciones le engañasen para hacer cosas malvadas. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, prefirió devolver a la naturaleza lo que le pertenece antes que seguir haciendo daño.

- Supongo que esa es mi habilidad, la magia de la naturaleza.

- Efectivamente, mi querida amiga. El día que tuviste el accidente estuviste a punto de morir. De hecho, por unos pocos segundos, estuviste muerta. En ese período tan corto de tiempo una pequeñísima parte de la magia se manifestó. A pesar de ser una pequeña parte, todos en el mundo mágico lo hemos notado. Desde ese momento te he estado protegiendo de cualquier amenaza, y han sido bastante más de las que tú crees. Lo sucedido hace unos días me ha pillado desprevenida, he estado demasiado relajada. Y por eso quería pedirte disculpas.

- No tienes que pedirme ninguna disculpa, no es tu culpa lo que sucedió.

- Déjame terminar. Hace poco tiempo empecé a sospechar de los chicos y me puse a investigar. En cuanto averigüé lo que eran, no he vuelto a dejarte sola con ellos. Siempre he tenido un ojo en ti, incluso hoy en la habitación. -Lo sucedido en la habitación ha hecho que las mejillas se me tiñan de rosa. - He visto cómo lo miras y cómo te pones de nerviosa cuando está presente. Hace ya tiempo que sé que te gusta ese cabrón.

- Vamos a volver a lo importante, no quiero hablar de él ahora mismo. En resumidas cuentas, van a querer matarme por una leyenda que dice que el que me quite la vida obtendrá mi poder.

- Efectivamente. Intentarán hacerlo, pero yo te protegeré. Pobre del que intente acercarse a tí.

Los ojos se me llenan de lágrimas y le doy un abrazo muy fuerte. Ella es la que ha estado protegiéndome durante tres años sin decirme nunca nada. Ha arriesgado su vida cuando no tendría que haberlo hecho, porque aunque seamos amigas desde pequeñas, está poniendo en peligro su vida.

- Muchas gracias por todo Sara. De verdad, no sé qué haría sin tí.

Nos volvemos a abrazar y, por esta noche, es suficiente con la información recibida.
Mi amiga hace un truco de los suyos y consigue iluminar la casa sin que se vea desde fuera y, también gracias a otro hechizo, los chicos no nos pueden localizar.

Ya mañana pensaremos cómo proceder. Pero esta noche sólo quiero disfrutar de la compañía de mi mejor amiga, viendo la tele y comiendo helado.

La miro mientras se ríe de una cosa que ha visto en la tele y pienso que, con ella a mi lado, nada puede ser malo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 24 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Inevitablemente MortalWhere stories live. Discover now