2- El Bicho raro

85 8 13
                                    

Las clases en la universidad iban de maravilla poco a poco fui adaptándome al ritmo la rutina y a mis nuevas amigas Ana y Mica . Ellas venían desde otra ciudad a estudiar y entre clase y clase me fueron contando su vida . Fue así que supe que Ana tenía novio  hacía varios años  y Mica estaba enamorada de un amor imposible y cuando digo imposible créanme era super imposible , prácticamente prohibido ,al menos para la sociedad en la que vivimos pero aún así a escondidas se veía con él .
A mi nunca me preguntaron si salía con alguien en ese momento yo no hablaba de mi vida privada ni de mi sexualidad ,nunca creí que fuera necesario aclarar que me gustan las chicas así como para los heterosexuales es innecesario aclarar que lo son ,pero bueno ,eran tiempos distintos quizás aún no estaba muy visto el ser lesbiana y  femenina abiertamente .
Una tarde en un receso estábamos hablando del método anticonceptivo ya que a una de las chicas le ocasionaba un efecto secundario y al preguntarme si yo tomaba pastillas anticonceptivas se dieron cuenta que en realidad yo no las necesitaba porque tenía relaciones sexuales con mujeres y no corría riesgo de embarazo. Me encantó la manera de ambas de digerir la información lo tomaron muy "normal" pero eso si ,ambas me dijeron la frase que muchas veces me repitieron a lo largo de mi vida ... "no se te nota "
¿Por qué debería notarse que soy lesbiana? ¿Por qué ser femenina es un antónimo de lesbiana  para todos ? No logro entenderlo todavía.
Después de esa charla me sentí más relajada me abrí más a que ellas me conocieran porque sabía que no me rechazaban, nos hicimos muy unidas las tres y por eso éramos el motivo de chisme de todas las demás mujeres de la clase y entre esas tantas estaba Ella la que me provocaba cada día inestabilidad física  sin que yo pudiera controlarlo .
Prácticamente nadie en la clase conocía mi voz , mi timidez no me lo permitía yo hablaba casi susurrando solo con mis amigas y algún que otro compañero pero nada más ,era extremadamente reservada pero una tarde mientras todos hacíamos un trabajo en clase Ana y Mica no paraban de hablar tonterías  no hacían más que hacerme reír sin parar, todo el mundo estaba en lo suyo charlando haciendo sus trabajos como en cualquier clase normal pero en un momento cuando yo creo que por primera vez estaba disfrutando mucho el momento ya que hacia años que no me reía tanto y me sentía tan alegre levanto la voz pidiéndole a mis amigas que dejen de hacerme reír  porque  empezaba a dolerme el estomago de tanto hacerlo  , Ella, la causante de mis tensiones y nerviosismo se pone de pie y levantando la voz , mirándome directo a los ojos me grita.

- " ey  tu ! Irrespetuosa!!! los adultos vinimos a estudiar y a formarnos como profesionales no a jugar y reír como niñas.
Todos se quedan callados, el aula era un silencio abrumador y yo quede totalmente en shock . Suena el timbre indicando que debíamos marcharnos así que  todos salían  era la hora de marcharnos a casa , mientras tanto yo guardaba mis cosas lentamente para hacer más tiempo y esperar a que todos salieran o mejor dicho esperar a que Ella saliera y así poder coincidir en la puerta.
Me moría de nervios pero necesitaba pedirle disculpas por ser tan ruidosa pero a la vez dentro mío algo me decía que  quería mandarla a la mierda y preguntarle quien se creía  que era para hablarme de esa manera . Me levante de prisa para alcanzarla.
-¿Puedo decirte algo ?
Ella me mira de arriba abajo como a un bicho raro y me dice un tajante NO   se da media vuelta y se va dejándome así nuevamente en shock .
No la entiendo , no se que fue lo que hice o dije para que me odiara tanto si ni siquiera nos conocemos .
Con el transcurso de las semanas me sentía cada vez más incomoda , desde luego que después de ese episodio me volví a encapsular , a ser más silenciosa ,no quería hacer ni decir nada que molestara ni a ella ni a nadie pero aun así Ella siempre encontraba razones o motivos para decirme indirectas como "las infantiles del fondo " ,  "las inmaduras aquellas "  o "la pendeja esa".
 Claramente tanto Ana como Mica le respondían sin pelos en la lengua , y se armaba una batalla entre ellas ,yo , sin embargo , agachaba la mirada y me paralizaba al escuchar su voz.

Atracción FatalWhere stories live. Discover now