Apariencias

1 0 0
                                    

Mi padre y su familia me hacían sentir invisible cuando estábamos en su casa, pero en público éramos una familia perfecta, unida, cariñosa. Había que mantener las formas. Había una imagen que cuidar. Por suerte no estaba obligada a asistir al colegio… faltaba muy poco para que acabaran las clases… Yo estaba en el último año…me faltaban algunas materias. No me preocupaba en lo más mínimo. Sólo contaba los días que faltaban para mi cumpleaños dieciocho.

Pero aunque no había escuela, sí había ocasiones en las que era necesario- palabras textuales de mi padre- salir en familia y que todo el pueblo viera, y comentara, los buenos que habían sido al recibirme…

Para mí era más sencillo no discutir, salía con ellos cuando me lo ordenaban y trataba de poner mi mejor cara… No disfrutaba nunca, pero era mi forma de ahorrarme problemas… O quizás era por pura cobardía…

Sin embargo, aquel domingo, nuestra salida fue todo menos aburrida… Nos encontramos en la feria de artesanías con la familia de “ en frente”… Todos charlaban animadamente, y nadie nos prestaba la más mínima atención, así que en cuanto encontré una oportunidad, la jalé del brazo y la arrastré detrás de un puesto vacío, lejos de todas las miradas…

Mi intención era besarla…Me moría por besarla otra vez… Había fantaseado con ese beso los últimos días… En mi imaginación ya la había besado de mil maneras distintas… pero cuando la tuve frente a mí, a solo un centímetro de su boca, que sonreía con extremada picardía, me congelé… Era tan abrumadora su cercanía, que por un momento mi mente y mi cuerpo se desconectaron y ni siquiera me podía mover… En mi imaginación, su corazón no golpeaba en mi pecho como un caballo desbocado, ni su aliento me rozaba la cara de forma tan abrumadora, ni mis manos se habían aferrado a su cintura, trayéndola hacia mí, de aquella manera tan…

Sacudí la cabeza, buscando aclararme… No sabía cómo lidiar con todo lo que estaba sintiendo… Y finalmente una última emoción emergió desde lo más profundo, destruyendo sin el menor esfuerzo a todas las demás…Miedo…miedo a que no me quisiera, a que me abandonara, a que encontrara – como seguro iba a suceder tarde o temprano- a alguien mejor que yo…

Di entonces un paso atrás…soltándola… Estaba aterrada… Mi cuerpo temblaba…No tuve el coraje de mirarla otra vez, me di la vuelta y me alejé corriendo, hacia la oscuridad del bosque. Me sentí avergonzada. Y sentí lástima de mí misma.

Ella merecía algo mejor…

El retorno (Girl Love)Where stories live. Discover now