HOPE

71 9 6
                                    

El pastel de carne seca y las verduras al vapor que le dan en Urgencias esa noche son lo mejor que Peter ha probado en su vida

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

El pastel de carne seca y las verduras al vapor que le dan en Urgencias esa noche son lo mejor que Peter ha probado en su vida.

Se las come torpemente con la mano izquierda, porque en la derecha está el corte cerrado por cinco puntos negros, prolijos pero gruesos, se ha hinchado un poco, lo suficiente como para impedirle sostener un tenedor.

Sabe que debería estar asustado.

Cada vez que oye pasos fuera de la cortina que impide ver el resto de la sala de urgencias, levanta la cabeza, esperando ver al policía que lo dejó aquí hace horas, de vuelta con las esposas en alto, listo para llevárselo para siempre.

Aun así, no tiene miedo.

Se siente enfermo de preocupación por lo que la Sra.Charlise está haciendo a los chicos del centro de reinserción social, y culpable, porque por fin tiene el estómago lleno y quién sabe si Felipe puede decir lo mismo.

Sobre todo, se siente eufórico.

Se mira la mano hinchada, todavía manchada de marrón rojizo por el yodo, y se siente orgulloso, por primera vez en no recuerda cuánto tiempo.

Felipe no va a ir a la cárcel, piensa.

Dentro de unas semanas le dejarán salir, quizá pueda ver a su hermana.

Es mucho menos de lo que quiere hace, pero es algo. Es una oportunidad que Felipe no habría tenido de otra manera.

Peter lo hizo.

Se oyen pasos en el vestíbulo, levanta la vista, pero cuando la cortina se abre no es un agente de policía el que está frente a él, sino su asistenta social, con el pelo recogido en un moño suelto en lo alto de la cabeza y, como siempre, con aspecto de estar a milímetros de echarse a llorar.

Detrás de ella hay un hombre.

Por un segundo, Peter piensa que podría ser un agente de policía basándose únicamente en su complexión: mide más de metro ochenta y es casi demasiado musculoso, aunque está un poco canoso y tiene pequeñas arrugas alrededor de los ojos, lo que denota su avanzada edad.

Aunque no va vestido como un policía. Lleva vaqueros y un polo que le queda un poco pequeño, por lo que se estira sobre su ancho pecho.

Le sonríe a Peter cuando entra en la parte de Urgencias que le corresponde, detrás de la trabajadora social.

El menor, sorprendido, le devuelve la sonrisa automáticamente y la deja caer rápidamente.

——"Usted"—— dice la asistenta social, llamando la atención de Peter—— "es un joven afortunado, señor Parker".

A Peter no se le ocurre nada que decir.

——"Por algún milagro"—— prosigue, sin inmutarse por el silencio del contrario—— "Charlise Benning ha decidido tratar este fiasco internamente. Al parecer, hay historias contradictorias sobre lo ocurrido. Un señor..."——comprueba algo en el portapapeles que lleva cada vez que Peter la ve

THE THIRD OPTIONDove le storie prendono vita. Scoprilo ora