14: La princesa que más lee

2.4K 336 445
                                    


Ráfagas de húmedo viento entran a mi torre por las puertas del balcón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ráfagas de húmedo viento entran a mi torre por las puertas del balcón. Hacen temblar las cortinas aterrorizadas, buscando ocultarse en el interior para escapar de la tormenta que se avecina. Me asomo a la noche, viendo cómo el verde ha absorto el cielo en una opacidad esmeralda. No hay rastro de las luciérnagas, ni pinceladas del rosa.

Un relámpago me saluda desde arriba, y con él mis ojos se cierran, evocando nuevamente la voz de Israem.

"La parte de ti que roce a mi reina, no volverá a tocar nada jamás".

Tanto tiempo de silencio, tantas oportunidades para hablar, y escogió decir esas palabras a esa persona.

La mujer en mí que aboga por el amor verdadero quiere aferrarse a ese hecho y chillar, sentirse inmune e importante, porque el rey de Jezrel se ha proclamado como su salvador; pero cuando ese mismo salvador es un potencial peligro en tu vida, entonces empieza la dicotomía.

Hay otro detalle que me cuesta asimilar, y es que él me ha tocado. El anillo en mi dedo es un recordatorio de ello. Y aunque su piel no haya hecho contacto directo con la mía, puedo tener paz al pensar en que no moriré por tomar su mano, al menos mientras él tenga esos guantes en ellas.

Busco en los cajones mi diario de hojas desnudas, más la tinta con la que pienso vestirlas.

Enciendo un cerillo y lo sacudo hasta que ya no queda más que un rastro débil de humo. La vela en mi mesita ahora está avivada, su llama iluminando el tomo inservible que me ha prestado Elius.

Empiezo a hacer anotaciones en el diario, en bahamita, la lengua que se habla en el reino de Baham. Antes de que Áragog se dividiera, Baham y Deneb eran sus principados de su territorio, así que muchos aprendimos bahamita como cultura general, en especial nosotras, las princesas.

Hago anotaciones de las cosas que me parecen relevantes, que debo cuestionar, y tomo la previsión extra de escribir solo anagramas de cada palabra. Porque cuando mencioné Baham haciendo referencia al calor de sus tierras, Elius dijo no saber qué es Baham; pero Cedric usó una frase en bahamita en la conversación que tuvo conmigo en esta misma torre. Quiero creer que Elius no mintió, y que Cedric estudia idiomas debido a su puesto como chismoso real. Como sea, no me arriesgaré a que destripen mis pensamientos.

Hago mi lista encriptada:

Las edades no concuerdan con el físico.
El rey murió hace al menos 20 años, según lo dicho por el alto lord de Polaris (que Israem gobierna hace dos décadas).
Hay un asesino al que llaman el enmascarado, es peligroso y todos le temen pero nadie lo atrapa, aunque parecen tener algunas nociones de él. ¿Por qué mata? ¿Por qué eliminar en específico al primer embajador de mi reino?
¿Qué sirios hace la reina embarazada si enviudó hace tanto (y está biológicamente decrépita)? ¿Quién es el padre? Además, hay una trampilla bajo mis pies, pero debo hacer como que no existe. Y para cerrar: Israem, sencillamente. Nada tiene sentido en él...

Consorte [Saga Sinergia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora