CAPITULO 13

460 59 9
                                    

𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐀𝐍𝐙𝐀

Aemond no sabía cómo procesar lo ocurrido después de llegar a Desembarco del rey, todo había sucedido muy rápido que de un momento a otro ya no estaba en las puertas del castillo si no parado enfrente de su padre y siendo apuntado con dos espadas ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aemond no sabía cómo procesar lo ocurrido después de llegar a Desembarco del rey, todo había sucedido muy rápido que de un momento a otro ya no estaba en las puertas del castillo si no parado enfrente de su padre y siendo apuntado con dos espadas valyrias. Podía ver en los ojos dorados la traición y el dolor de perder su sangre y lo más valioso. Y por mucho que haya tratado de justificar o explicar lo ocurrido nada salió de los labios del platinado, sus hermanos jadearon una vez que una cachetada impacto en la mejilla de Aemond.

Daerys ya no estaba de rodillas siendo consolado, si no de pie con una mano en el aire y las lágrimas cayendo por sus mejillas. Los guardias terminaron por retroceder y Silver ni siquiera tuvo algo que decir para detener las siguientes acciones de su esposo una vez que el pelinegro se arrodillo y tomo por la mandíbula al mayor de sus hijos.

──¿Sabes lo que acabas de hacer?── pregunto con dolor el rey y el platinado asintió ──¿Sabes porque te golpee?

Aemond volvió a asentir pero está vez recibió otra cachetada más, haciendo que sus lágrimas aumenten y Aegon sea retenido por Viserys y Maekar. Nadie podía superar el hecho de que Aemond haya vuelto con una alianza pero con dos vidas perdidas en el proceso por su rencor.

──¡No!, ¡No lo sabes!── grito al final y clavo sus uñas en el rostro de su hijo ──¡Acabas de iniciar una guerra que debía iniciar Rhaenyra, te atreviste a perseguir a quien no debías y te atreviste a condenar a tu hermano menor a una muerte prematura!

Cada palabra que salía de la boca de Daerys era como una daga para cada uno de sus hijos, ahora comprendían un poco del porque su padre no quería aceptar la corona y todo lo que venía con ella.

──¡L-lucerys fue el culpable!── respondió Aemond con dolor ──¡El me debía un ojo y yo solo estaba cobrando lo que tanto se estaba negando y sin darme cuenta- sin darme cuenta . . . Arrastre a Malentine conmigo!

──¡Junto a la vida de Lucerys!, ¡Por mucho que te debiera no merecía ese final como tampoco tu hermano!── ambos hombres estaban desesperados ──¡No debiste matarlo, no debí confiar en tí!

──¡Padre, estas siendo injusto con Aemond!── grito al final Aegon ──¡Si, es verdad!, ¡Perdimos a Malentine pero no fue culpa de Aemond si no de-. . .!

──¡Tu hermano lo persiguió, tuvo el pensamiento estúpido de cobrar una deuda que le costó la vida a tu hermano menor!── Daerys al final soltó a Aemond  y retrocedió dos pasos atrás, abrazándose asi mismo ──. . . Les dije que está coronación traería muertes y desgracia, está es una de ellas, no esperen que las demas sean justas.

Aemond al final logro comprender y se arrastró a las piernas de su padre, se aferró a ellas y nego una y otra vez. Fue tan ciego en todo momento que no se dió cuenta que pronto su familia terminaría extinta y tuvo miedo de sus propios hijos.

──L-lo siento, lo siento, lo siento── pidió disculpas con la voz rota ──Yo no quería, no queria matar a Malentine y comenzar está guerra padre. No quería y no me odies por favor, no lo hagas, te lo pido y te lo suplico── Daerys trato de soltarse y Aemond no se permitió ──No me ignores, no me des tu odio, ¡Por favor!, ¡No sería capaz de vivir con esta culpa!

──Aemond. . .

──Si quieres encerrarme, quitarme mis derechos como principe heredero, alejarme de hijos lo permitiré pero no me odies, no lo hagas. No podría vivir de esa forma. . . Por favor, no me matas en vida.

──¡Aemond!── al final Daerys logro quitarse a su hijo y tomar su rostro pero está vez de forma suave y limpiar sus lágrimas ──No te odio mi niño, no sería capaz de hacerlo. . . Pero los golpes que te di son los de un padre que acaba de perder a un hijo y un sobrino. Por mucho que el Velaryon no cayera en mi gracia no merecía ese final cruel. Ahora debemos estar preparados para todo y para lo que estemos dispuestos a sacrificar ante la venganza de Rhaenyra.

──Pero- Lucerys fue quien comenzó. . .

──Él podrá hacerlo hecho pero no está vivo, Rhaenyra solo creerá en la que ella va querer creer y nosotros seremos los culpables ante sus ojos── el pelinegro terminó por limpiar las lágrimas de Aemond y esconderlo en sus brazos ──Ella vendrá por nosotros y debemos empezar a movernos.




























──Lucerys, el principe. .  . El acaba de perder la vida en Bastión de tormentas, su majestad── aviso Ser Harrold una vez que la carta llegó por parte de Lord Baratheon ──Al parecer los principes Aemond y Malentine llegaron antes y empezó una persecución.

──¿Qué estás queriendo decir Ser?── pregunto un aturdido Jacaerys ──Mi pequeño hermano acaba de- de morir a manos de Aemond.

Ser Harrold negó y Rhaenyra no sabía cómo procesar toda la información, su cabeza se perdió ante la palabra muerte y Lucerys.

──No mi príncipe── el caballero entrego la carta ──A lo que nos informa Lord Borros, los tres príncipes montaron sus dragones en plena tormenta, al parecer fue una persecución que inició Aemond pero en plena lluvia al parecer el principe Lucerys perdió el control de su dragón y terminó por embestir al príncipe Malentine quien terminó por caer de su dragón y ser tragado por las olas del mar.

──N-no le estoy entiendo Sr Harrold── Jacaerys no podía con la información.

──Yo tampoco lo estoy entiendo Sr── hablo Daemon una vez que entro ──Como es que la muerte del bastardo de Silver tiene que estar conectado al de Lucerys.

──Después de que el principe Malentine cayera al mar, el principe Lucerys sufrió el mismo destino que su primo── respondió ──Al parecer fue doble asesinato por ambos bandos.

──Imposible, Aemond tuvo algo que ver con la muerte de Luke── Jacaerys sabía que faltaba mucha información ──Eran dos contra uno, mi hermano era la víctima en esa pelea, estoy seguro que Lord Borros no está contando todo.

──Si me permite mi príncipe, durante todo el tiempo que estuve en el castillo como Lord comandante el príncipe Malentine no mostró una conducta agresiva o ser un niño lleno de resentimiento- .  . .

──E-esta diciendo que Luke── Rhaenyra al final logro salir de su shock y ver al hombre mayor ──Que mi pequeño Luke fue el causante de su propia muerte a manos del hijo de Daerys.

──No su Majestad, lo que estoy diciendo.

──Lo único que se, es que los bastardos de Silver son los causantes de la muerte de Lucerys── Daemon de acercó a Rhaenyra y tomo sus manos ──Nuestro hijo será vengando.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 13 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐑𝐀𝐆Ó𝐍 | 𝐇𝐎𝐔𝐒𝐄 𝐎𝐅 𝐓𝐇𝐄 𝐃𝐑𝐀𝐆𝐎𝐍 Where stories live. Discover now